Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Abejorro (Original: Bumblepaw literalmente Zarpa de Abejorro) es un gato grande[2] de color gris claro[4] con rayas negras, parecidas a las de un abejorro[2].

Historia[]

En El poder de los tres[]

Eclipse[]

Pequeño Abejorro nace de su madre, Mili, y su padre, Látigo Gris. Él tiene dos hermanas, Floreta y Gabardilla.
Cuando Mili y Látigo Gris están nombrando a sus cachorros, Mili orgullosamente comenta que ya era grande y fuerte, y se parecía a Látigo Gris, pero con rayas negro azabache. Su padre dice que parecía un abejorro, ganándose el nombre de Pequeño Abejorro. Tordillo luego se jacta de que ya había visto a los cachorros recién nacidos de Mili, y que cuando Pequeño Abejorro fuera lo suficientemente grande, jugarían juntos.
Más tarde, cuando hay un ataque de el Clan del Viento, Pequeño Abejorro y sus hermanas se esconden en la guarida de Estrella de Fuego con Mili, Dalia y sus cachorros, Rosina y Tordillo. Se menciona que durante el ataque, Rosina hizo todo lo posible para mantener la calma a él y a sus hermanas contándoles historias. Después de la batalla, Pequeño Abejorro no deja de llorar por su madre. Rabo Largo intenta calmarlo, instando al cachorro a no despertar a sus hermanas. Carrasquera lo lleva de vuelta a la maternidad poco después.

Sombras alargadas[]

Glayo se pregunta si sería mejor si Mili y Gabardilla fueran trasladados a la guarida de Hojarasca Acuática para que su tos pudiera tratarse más fácilmente, pero luego se da cuenta de que si lo hicieran, Mili no podría alimentar a Floreta y a Pequeño Abejorro. Posteriormente, Hojarasca Acuática afirma lo mismo, y agrega que Dalia no podría cuidar tanto a sus cachorros como a los de Mili.
Millie poco después es diagnosticada con tos verde, y Hojarasca Acuática le dice que ahora está confinada en la guarida del curandero, donde ella y Glayo la tratarían. Mili cae en otro mal momento de tos y protesta que necesita cuidar de Pequeño Abejorro y de Floreta, y Dalia no podría manejarlos tan bien como los suyos. Hojarasca Acuática dice que Dalia tendría que arreglárselas y señala que Gabardilla, que también estaba enferma, también podría contagiar a los otros cachorros. Luego, Hojarasca Acuática le dice a Látigo Gris que vaya a decirle a Dalia que tendría que cuidar de Floreta y de Pequeño Abejorro hasta que Mili estuviera bien.
Cuando Mili, Gabardilla, Rosina y todos los otros gatos infectados con tos verde son puestos en cuarentena dentro de la antigua guarida de los Dos Patas, Pequeño Abejorro es visto yendo detrás de Dalia. Él y los otros cachorros parecen inusualmente solemnes.
El bosque se incendia, y cuando el Clan abandona el campamento, Pequeño Abejorro es llevado a un lugar seguro por el lugarteniente del Clan, Zarzoso.

Amanecer[]

Pequeño Abejorro es visto en la maternidad cuando Glayo hace una visita para revisar si los cachorros tienen pulgas.
Él dice a Mili, su madre, que teme que Solo los mate. Dalia lo consuela, preguntándole si su padre, Látigo Gris, dejaría que Solo les ponga las patas encima. Entusiasmado de pronto, Pequeño Abejorro declara orgullosamente que su padre es el mejor.
Cuando Pequeño Abejorro está jugando con sus dos hermanas, Gabardilla y Floreta; la primera casi es mordida por una serpiente. Sin embargo, Melada, quien se encuentra cerca, se interpone, recibiendo la mordida y muriendo poco después. Para prevenir más muertes como esa, Estrella de Fuego pide a Hojarasca Acuática y a Glayo que utilicen bayas mortales para envenenar a la serpiente. Hojarasca Acuática convoca a las reinas, los cachorros y los aprendices para que reconozcan las bayas, y Pequeño Abejorro es el primero en hablar, atreviéndose a comentar que parecen sabrosas. La curandera, irritada, explica que las bayas son tan peligrosas que pueden matarlos, y que no deben comerlas, porque de lo contrario ningún curandero será capaz de salvarlos. Mili indica a su hijo y a los demás que observen bien las bayas, para reconocerlas en adelante.

En El augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Abejorro ahora es un aprendiz, y su mentor es Ratonero. Su hermanas, Florina y Gabardeta, son aprendizas de Pinta y de Espinardo, respectivamente.
Abejorro va en una patrulla de caza con Fronde Dorado, Manto Polvoroso y Hojarasca Acuática. Glayo se percata de que Hojarasca Acuática no ha conseguido atrapar nada, cuando incluso un aprendiz como Abejorro trajo algo para sumar al montón de carne fresca.
Leonado, Glayo y Zarpa de Tórtola son interrumpidos por la patrulla de Tormenta de Arena, en la que se encuentra Abejorro. Cuando Gabardera se queja sobre cómo ha quedado cubierta en lodo del lago, Hojarasca Acuática le dice con voz cansada que todos están enlodados, y que tendrán que lavarse cuando regresen al campamento. Abejorro se disgusta con la idea, y su patrulla desaparece por el túnel de espinos.
Abejorro y Florina son vistos corriendo hacia la Cornisa Alta cuando Estrella de Fuego convoca una reunión de clan, en la que anuncia que dos gatos serán enviados a liberar el agua del lago.
Cuando Glayo está enseñando a los aprendices lo básico sobre las hierbas, les muestra una hoja de romaza, explicando que se utiliza para las almohadillas agrietadas. Abejorro pregunta si conviene buscar romaza para viajes largos. Esto hace enojar a Zarpa Espinela, quien recuerda que su hermana, Zarpa de Tórtola, ha sido elegida para ir a liberar el lago sin ella; y responde a Abejorro con un bufido. Glayo, continuando su explicación, añade que la romaza también es buena para cortes en las almohadillas. Florina pregunta qué deberían hacer si algún gato come algo venenoso. Glayo contesta que aquello ya es un asunto más avanzado, aunque Abejorro insiste con que deberían saber como actuar en un caso de envenenamiento. Glayo les responde que no van a ser curanderos, y Espinardo se los lleva para hacer prácticas de caza.
En agradecimiento por haberse aventurado para desbloquear la corriente del lago, Abejorro y los demás aprendices mayores adornan el lecho de Zarpa de Tórtola con plumas. Abejorro le dice que se lo merece, y Florina añade que los clanes jamás olvidarán lo que ella ha hecho por todos.

Curiosidades[]

Familia[]

Miembros[]

Madre:

Mili: [2] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Padre:

Látigo Gris: [2] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Hermanas:

Florina: [2] Viva (hasta El cuarto aprendiz)
Gabardeta: [2] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Medio hermano:

Borrascoso: [6] Vivo (hasta Eclipse)

Medio hermana:

Plumosa: [6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar y de la Tribu de la Caza Interminable

Árbol[]

Ver más

Mili

Látigo Gris

Corriente Plateada

Florina
 
Gabardeta
 
Abejorro

Plumosa
 
Borrascoso
 
Rivera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. Revelado en Eclipse, página 174
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 Revelado en Eclipse, página 173
  3. 3,0 3,1 Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  4. Revelado en las filiaciones de Sombras alargadas
  5. Revelado en Silent Thaw Spoiler Page
  6. 6,0 6,1 Revelado en El bosque de los secretos, páginas 207-208
Advertisement