Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki
¡No son más que guerreros muertos! ¿Crees que al morir se volvieron más listos y valientes? ¿No te das cuenta de que algunos pueden ser tan descerebrados como cuando estaban vivos?

Ala de Mariposa a Glayo  en Voces en la oscuridad, capítulo 19

Ala de Mariposa (Original: Mothwing, literalmente Ala de Polilla) es una gata atigrada[1] de pelaje dorado,[8] y ojos ámbar.[1]

Ala de Mariposa es la actual curandera del Clan del Río que ha servido bajo los liderazgos de Estrella Leopardina y Estrella Vaharina en los territorios del lago. Hija de Estrella de Tigre y hermana de Alcotán y Tadpole, después de la muerte de Tadpole su madre los llevó al Clan del Río para que pudieran estar seguros. Ella entrenó y se convirtió en guerrera con el nombre de Ala de Mariposa, sin embargo, comenzó a interesarle el ámbito de ser curandero, por lo que, en un intento de adquirir poder, Alcotán falsificó una señal del Clan Estelar para que Arcilloso eligiera a Ala de Mariposa como su nueva aprendiza, cuando ella se enteró dejo de creer en el Clan Estelar. Durante su aprendizaje se volvió muy cercana a Hojarasca y tras la muerte de Arcilloso se volvería la única curandera del Clan. En los territorios del lago, tomaría una aprendiza Blimosa y ayudaría a curar la epidemia de tos verde que azotó a su clan.

Personalidad[]

Próximamente

Historia[]

¿Buscas una versión más detallada? Encuéntrala aquí

En La nueva profecía[]

Próximamente

En El poder de los tres[]

Próximamente

En El augurio de las estrellas[]

Próximamente

Curiosidades[]

  • Tiene sangre de gato doméstico por parte de Sasha[9], y sangre del Clan del Trueno por parte de Estrella de Tigre[6].
  • Cherith y Kate dijeron que Ala de Mariposa irá al Clan Estelar, aunque estaría muy sorprendida.[10]
    • Vicky también cree fuertemente que ella irá al Clan Estelar porque "es una gata de clan de principio a fin"[11].
  • En el Erin Hunter Chat 4, Kate y Vicky piensan que si Alcotán no hubiera enviado la señal falsa a Arcilloso, el Clan Estelar no le hubiera enviado una señal para que eligiera a Ala de Mariposa como curandera. Sin embargo, Cherith las contradice diciendo que ella piensa que lo habrían hecho seguramente porque Ala de Mariposa tiene un gran talento en el campo de la medicina.[10]

Errores[]

  • Ha sido descrita erróneamente con ojos azules en muchas ocasiones.[12]

Familia[]

Miembros[]

Madre:

Sasha:[9] Estado desconocido

Padre:

Estrella de Tigre:[9] Fallecido, miembro confirmado del Lugar Sin Estrellas

Hermanos:

Alcotán:[9] Fallecido, miembro confimado del Lugar Sin Estrellas
Tadpole:[13] Estado desconocido

Medio hermano:

Zarzoso:[14] Vivo (hasta Señales de la luna)

Medio hermana:

Trigueña:[14] Viva (hasta Señales de la luna)

Árbol[]

Ver más

Sasha

Estrella de Tigre

Flor Dorada

Alcotán
 
Ala de Mariposa

Trigueña

Serbal

Ver más
 
Esquiruela
 
Zarzoso
 
Rosero
 
Canela
 
Corazón de Tigre

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas[]

Ala de Mariposa: "¡Te han dicho que dejes de hablar conmigo, y es lo que estás haciendo! Si el Clan Estelar te dijera que te tiraras al lago, ¿también le harías caso?"
Glayo: "No es lo mismo."
Ala de Mariposa: "¿Ah, no? ¿Cuántas veces nos ha ayudado otro clan a salvar a nuestros compañeros de clan? El Clan Estelar está pidiéndonos que dejemos de hacer algo que los curanderos llevamos haciendo desde que nacieron los clanes. Está pidiéndonos que dejemos morir a otros gatos. ¿Es que se han vuelto locos?"
Fauces Amarillas: "«Cuidado con lo que dices. Si no guardas silencio, los cuatro clanes se perderán en la oscuridad»."
Glayo: "Son el Clan Estelar. Tienen sus razones."
Ala de Mariposa: "¿Qué razones? No las conoces, ¿verdad?... Sé cuándo algo no está bien, Glayo. Nuestro código es distinto del código guerrero. Traspasa las fronteras. Para nosotros, un gato es simplemente eso, un gato, con el mismo derecho a la vida que cualquier otro. Hicimos la promesa de curar y proteger, ¿recuerdas?"
Glayo: "Muy bien, pues entonces protege a tus compañeros de clan. Pero deja en paz al mío."
Ala de Mariposa: "¿Y si la tos blanca de Tormenta de Arena se transforma en tos verde? ¿Serías capaz de dejarla morir porque te lo ha dicho el Clan Estelar?"
Glayo: "Tienen sus razones…"
Ala de Mariposa: "¡No son más que guerreros muertos! ¿Crees que al morir se volvieron más listos y valientes? ¿No te das cuenta de que algunos pueden ser tan descerebrados como cuando estaban vivos?"
Glayo: "¡Tú nunca has conocido a un guerrero del Clan Estelar! Solo estás haciendo suposiciones, Ala de Mariposa."
Ala de Mariposa: "¡Igual que ellos!"
Fauces Amarillas: "Ala de Mariposa nació idiota y morirá idiota."
—Glayo no le puede contar el secreto a nadie Voces en la oscuridad, páginas 240-241

Ala de Mariposa: "Pero ¿realmente importa eso ahora? Es decir, nada nos impide encontrar las hierbas que necesitamos y..."
Hojarasca: "Ala de Mariposa quiere decir que podemos seguir cuidando de nuestros compañeros mientras esperamos una nueva señal del Clan Estelar."
Ala de Mariposa: "Sí... sí, eso es."
—Ala de Mariposa hablando con los otros curanderos Luz estelar, página 56

"Deja de fingir, Hojarasca. Para mí, el Clan Estelar, nuestros antepasados guerreros y esas señales que se supone que debemos interpretar... no son más que un puñado de historias para tener contentos a los clanes."
—Ala de Mariposa admitiendo que no cree en el Clan Estelar Luz estelar, página 250

Ala de Mariposa: "No, Hojarasca Acuática. Yo no creo que los espíritus de nuestros antepasados guerreros vuelvan para hablar con nosotros. Las estrellas no son más que ciegos puntitos de luz en el cielo nocturno, no gatos muertos que nos observan. Podemos mantener vivo el recuerdo de nuestros viejos amigos, pero, si ellos no están aquí, no están en ninguna parte. Eso es lo que creo."
Hojarasca Acuática: "Lo sé... Pero, si no crees en el Clan Estelar, ¿por qué haces caso de la advertencia de Plumosa?"
Ala de Mariposa: "Porque creo en ti, Hojarasca Acuática."
Hojarasca Acuatica: "¡Eso es absurdo! ¿Cómo iba yo a saber nada, a menos que me lo hubiera contado el Clan Estelar?"
Ala de Mariposa: "Porque eres una buena curandera. Tú observas todo lo que te rodea. De algún modo, habrás visto u oído algo que sabes que implica peligro, aunque no estés segura de por qué lo sabes. Y como tú sí crees en el Clan Estelar, todo eso ha surgido en un sueño con Plumosa. Así de sencillo."
—Ala de Mariposa hablando con Hojarasca Acuática Crepúsculo, página 115

"No puedo, Hojarasca Acuática. Nunca le he hablado a Estrella Leopardina de ningún sueño, y probablemente jamás lo haga. No es mi sueño. Yo no recibo profecías del Clan Estelar... Tengo que encontrar mi propia forma de ser curandera, sin la ayuda del Clan Estelar. Confía en mí, no quiero nada más que cuidar de mi clan, pero debo hacerlo a mi manera."
—Ala de Mariposa a Hojarasca Acuática Crepúsculo, páginas 137-138

Descripción detallada[]

Ala de Mariposa es una preciosa gata atigrada[1] con sinuosas rayas,[8] de pelaje largo y dorado,[8] una cabeza ancha[15] y con centelleantes[8] ojos ámbar[1] en un rostro triangular.[8]

Galería[]

Pixel art[]

Oficial[]

Apariciones[]

Ceremonias[]

Ceremonia de aprendiz de curandero de Ala de Mariposa
Arcilloso: Ala de Mariposa, ¿deseas introducirte en los misterios del Clan Estelar como curandera?
Ala de Mariposa: Sí, lo deseo.
Arcilloso: Entonces ven conmigo.
Arcilloso: Guerreros del Clan Estelar, os presento a esta aprendiza. Ha escogido la senda del curanderismo. Concededle vuestra sabiduría y perspicacia para que pueda comprender vuestras costumbres y sanar a su clan de acuerdo con vuestra voluntad. Túmbate aquí y pega la nariz contra la piedra.
Referencia: Medianoche, páginas 182-183

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  2. 2,0 2,1 Revelado en Medianoche, página 63
  3. Revelado en Medianoche, página 64
  4. Revelado en Medianoche, página 65
  5. Revelado en Atardecer, página 163
  6. 6,0 6,1 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  7. Revelado en las filiaciones de Luz estelar
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 Revelado en Medianoche, página 66
  9. 9,0 9,1 9,2 9,3 Revelado en Claro de luna, página 255
  10. 10,0 10,1 Revelado en Erin Hunter Chat 4
  11. Revelado en el Facebook de Vicky
  12. Revelado en Crepúsculo
  13. Revelado en el Arbol genealógico
  14. 14,0 14,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 39
  15. Revelado en Medianoche, página 244

Plantillas[]

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán
El poder de los tres LeonadoGlayoCarrascaCenizoPedruscoSolo
El augurio de las estrellas LeonadoGlayoAla de TórtolaEspinela
Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca AcuáticaGlayo
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de MariposaBlima
Clan del Viento CascarónAzor
Advertisement