Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Espera a que me convierta en apresador. Pronto encontraré presas suficientes para alimentar a toda la tribu.

Alarido fanfarroneando ante los aprendices de clan y otros pupilos en Exilio, página 229

Alarido de Búho Furioso (Original: Screech of Angry Owl), conocido como Alarido, es un gato negro[1].

Historia

En El poder de los tres

Exilio

Alarido es un pupilo entrenando para convertirse en un apresador de la tribu. Inicialmente es hostil con los aprendices de clan cuando vienen a ayudar a la tribu, y les dice a los cuatro aprendices que no hay suficiente espacio para que puedan dormir. Su hermana, China, le dice que no sea tan grosero. Ella les dice a los aprendices que su hermano tiene el cerebro de un escarabajo, y Alarido le contesta que ella también. Cuando China se presenta a sí misma y a Alarido, ella les dice que la "bola de pelo molesta" es su hermano. Él le gruñe, y luego se vuelve hacia Leonino levantando su pata en un gesto cortés.
Cuando Gris trae presas para los aprendices, Alarido le agradece, se relame y dice que es la primera comida decente que han tenido en mucho tiempo. Se jacta de que cuando se convierta en un apresador, encontrará suficientes presas para alimentar a toda la tribu. China dice que eso sucederá cuando las águilas hablen. Cuando Leonino le dice a los pupilos que Glayino es ciego, Alarido pregunta cómo puede manejarlo, y si tienen que guiarlo con su cola. Ventolino dice que los clanes tienen un curandero y un líder, y Alarido le dice que es raro.
Zarzoso les dice a los pupilos que los aprendices les van a enseñar técnicas de lucha. Alarido le dice a Zarzoso que él y Gotas son apresadores y no necesitan aprender habilidades de lucha. Zarzoso le dice que la tribu entera estará usando las habilidades de todos modos. Leonino le dice a Alarido que es por su propio bien, y éste lo fulmina con la mirada. Mientras practican movimientos, Alarido , Gotas y otro pupilo se encuentran junto a la cascada dando a los aprendices miradas hostiles. Alarido dice que no sabe por qué tienen que hacer lo que los aprendices les dicen, ya que ni siquiera son guerreros todavía. Ventolino le dice que saben más sobre pelear que ellos. Carrasquera le dice a Alarido que tienen que hacerlo porque Zarzoso también se lo dijo. Alarido contesta que Zarzoso no es su líder, por lo que no tienen que hacer lo que él dice.
Cuando los aprendices descubren que Narrarocas no abandonará la cueva, excepto cuando sea necesario, Alarido se burla de que probablemente sea diferente en los clanes. Es grosero y poco entusiasta en las sesiones de entrenamiento. Su hermana a menudo intenta en vano lograr que se vuelva más positivo. Cuando llega el momento de elegir entre luchar contra los intrusos y huir por seguridad, él, junto con un par de otros, elige huir. Durante la batalla, Sosquín lo ataca y lo inmoviliza, pero Leonino arranca al proscrito de encima de Alarido; mientras éste escapa.

Familia

Miembros

Hermana:

China que Rueda Montaña Abajo (China):[3] Estado desconocido

Árbol

Desconocido

China

Alarido

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas

China: "No hagáis caso a Alarido. Tiene el cerebro de un escarabajo."
Alarido: "¡El cerebro de un escarabajo lo tendrás tú!"
China molestando a Alarido ante los aprendices de clan Exilio, página 228

Alarido: "Gotas y yo somos apresadores. Nosotros no hacemos esas cosas."
Zarzoso: "Toda la tribu va a hacer <<esas cosas>>."
Alarido protestando ante el hecho de que la Tribu entrene para pelear Exilio, páginas 245-246

"No veo por qué tenemos que hacer lo que vosotros nos digáis. Todavía no sois guerreros."
Alarido a Carrasquera y Ventolino Exilio, página 256

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Exilio
  2. Revelado en Exilio, página 230
  3. Revelado en Exilio, página 229
Advertisement