FANDOM

Albina (Original: Icepaw, literalmente Zarpa de Hielo) es una gatita blanca.[2] de ojos azules

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Albinilla es hija de Fronda y Manto Polvoroso junto con su hermano, Raposillo.
Glayito accidentalmente cae encima de ella y su hermano mientras estaba jugando con sus hermanos, pero no los lastima. Ella y su hermano son vistos con Fronda cuando ella trata de persuadirlos de comer un tordo. En el día de la ceremonia de Carrasquina, ella y Raposillo son vistos diciéndole adiós después de que recibiera su nombre. Albinilla pregunta si Carrasquera volverá y les contará cómo es ser un aprendiz.
Un rato más tarde, es mencionada por Hojarasca Acuática diciendo que ella y Rabo Largo han desarrollado un dolor de garganta.
Después de que se haya recuperado, Carrasquera la instruye a ella y a Raposillo en cómo contraatacarse en uno al otro mientras están jugando a pelear entre ellos, y Carrasquera comenta que serán grandes guerreros algun día. Cuando albinilla ve a Estrella de Fuego acercándose a ellos, ella se pone nerviosa, su voz se vuelve apenas un susurro. Parece sorprendida al descubrir que Carrasquera ya no quiere ser una aprendiz de curandera.
Cuando el clan descubre que los perros están atacando al Clan del Viento, Fronda cubre a Albinilla y Raposillo preocupada.
Más tarde, Fronda se enferma y es forzada a dejar la maternidad, dejando a Dalia a cargo de Albinilla y Raposillo. Ella y su hermano son luego vistos siendo perseguidos por Betulón y Bayino hasta que los gatos tienen que irse para hacer sus tareas de guerrero.
Durante la Asamblea diurna, ella y Raposillo tienen que quedarse en el campamento, y mantenerse ocupados, Fronda los envía en una busqueda del tesoro para que se entretengan.

Río oscuro Editar

Ella permanece en la maternidad junto con su hermano, Raposillo, la mayoría del tiempo.
Molesta a su hermano diciéndole que es goloso cuando Raposillo se queja de que tiene hambre y le da una pequeño golpe en la oreja. Dalia usa su cola para mantenerlos fuera del camino cuando Estrella de Fuego convoca una reunión del clan. Es más tarde vista jugando con Raposillo, y luego con Leonino. Luego Fronda los saca de la maternidad cuando Látigo Gris y Mili refuerzan la guarida en caso de una batalla.
Cuando Carrasquera y Carboncilla están jugando con una bola de musgo, Albinilla y Raposillo corren hacia ellas, preguntando si pueden jugar. Ella y Raposillo terminan jugando a las peleas para ver quien toma la bola de musgo primero. Carrasquera agarra el musgo y lo lanza por encima de sus cabezas hacia donde está Carboncilla. Ella y Rapocillo tratan de agarrarla cuando vuela por sobre sus cabezas. Raposillo luego taclea a Carrasquera, y Albinilla agarra el musgo. Ella y Raposillo terminan uniéndose para ir en contra de Carrasquera, aullando que ella es un intruso del Clan del Viento.

Exilio Editar

Albinilla y Raposillo gritan que el Clan de la Sombra estaba invadiendo, despertando a varios guerreros, incluyendo a Nimbo Blanco y Candeal. También discuten sobre qué historia les contaría Musaraña y Rabo Largo. Albinilla quería escuchar sobre el antiguo bosque, pero se pone de acuerdo con Raposillo para escuchar la historia sobre Estrella de Tigre.
Ella y su hermano finalmente alcanzan las seis lunas. Manto Polvoroso y Fronda los sacan de la maternidad y se dirigen a la Piedra Alta. Sin embargo, a mitad de camino Albinilla se emocionó y tuvo que ser calmada por su padre. Albinilla luego se convierte en Albina y su mentora es Candeal; ella sería su primer aprendiz.
Más tarde, se ve a Albina quejándose de que no podía ir a la Tribu de las Aguas Rápidas en las montañas con los otros gatos. Candeal amablemente le dice que su turno quizá llegue otro día.

Curiosidades Editar

  • Albinilla no es un gato albino.[3]

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Manto Polvoroso:[4] Vivo (hasta Exilio)

Madre:

Fronda:[5] Viva (hasta Exilio)

Hermanas:

Alercina:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Carrasquilla:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermanos:

Zancudo:[6] Vivo (hasta Exilio)
Topillo:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulón:[6] Vivo (hasta Exilio)
Raposillo:[4] Vivo (hasta Exilio)

Abuela:

Pecas:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Cenizo:[7] Vivo (hasta Exilio)
Cuervo:[8] Estado desconocido

Medio tía:

Tormenta de Arena:[9] Viva (hasta Exilio)

Primas:

Hojarasca Acuática:[10] Viva (hasta Exilio)
Esquiruela:[11] Viva (hasta Exilio)

Árbol Editar

Cola Roja

Pecas

Ver más
 
Ver más

Tormenta de Arena

Manto Polvoroso
 
Fronda
 
Cenizo

Dalia
 
Zancudo
 
Carrasquilla
 
Topillo
 
Alercina
 
Betulón
 
Albina
 
Raposino

Tordillo
 
Rosina

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Esta noche ya no dormirás en la maternidad"
—Albinilla a Carrasquina La mirada secreta, página 93

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en las Filiaciones de Río oscuro
  3. Revelado en el Blog de Kate
  4. 4,0 4,1 Revelado en un libro desconocido
  5. Revelado en un libro desconocido
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Revelado en Medianoche
  7. 7,0 7,1 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  8. Revelado en el Facebook de Vicky
  9. Revelado en el Facebook de Vicky
  10. Revelado en Medianoche, página 37
  11. Revelado en Medianoche, página 32