FANDOM

¡¿Es cierto?! ¿Es verdad que el sol va a morir? ¿Por qué no nos ha avisado el Clan Estelar?

Albina sobre el aviso de Solo en Eclipse, página 185

Albina (Original: Icepaw, literalmente Zarpa de Hielo) es una gata blanca,[3] de pelaje lustroso,[4] y brillantes ojos azules.[4]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Albinilla es hija de Fronda y Manto Polvoroso junto con su hermano, Raposillo.
Glayito accidentalmente cae encima de ella y su hermano mientras estaba jugando con sus hermanos, pero no los lastima. Ella y su hermano son vistos con Fronda cuando ella trata de persuadirlos de comer un tordo. En el día de la ceremonia de Carrasquina, ella y Raposillo son vistos diciéndole adiós después de que recibiera su nombre. Albinilla pregunta si Carrasquera volverá y les contará cómo es ser un aprendiz.
Un rato más tarde, es mencionada por Hojarasca Acuática diciendo que ella y Rabo Largo han desarrollado un dolor de garganta.
Después de que se haya recuperado, Carrasquera la instruye a ella y a Raposillo en cómo contraatacarse en uno al otro mientras están jugando a pelear entre ellos, y Carrasquera comenta que serán grandes guerreros algun día. Cuando Albinilla ve a Estrella de Fuego acercándose a ellos, ella se pone nerviosa, su voz se vuelve apenas un susurro. Parece sorprendida al descubrir que Carrasquera ya no quiere ser una aprendiz de curandera.
Cuando el clan descubre que los perros están atacando al Clan del Viento, Fronda cubre a Albinilla y Raposillo preocupada.
Más tarde, Fronda se enferma y es forzada a dejar la maternidad, dejando a Dalia a cargo de Albinilla y Raposillo. Ella y su hermano son luego vistos siendo perseguidos por Betulón y Bayino hasta que los gatos tienen que irse para hacer sus tareas de guerrero.
Durante la Asamblea diurna, ella y Raposillo tienen que quedarse en el campamento, y mantenerse ocupados, Fronda los envía en una busqueda del tesoro para que se entretengan.

Río oscuro Editar

Ella permanece en la maternidad junto con su hermano, Raposillo, la mayoría del tiempo.
Molesta a su hermano diciéndole que es goloso cuando Raposillo se queja de que tiene hambre y le da una pequeño golpe en la oreja. Dalia usa su cola para mantenerlos fuera del camino cuando Estrella de Fuego convoca una reunión del clan. Es más tarde vista jugando con Raposillo, y luego con Leonino. Luego Fronda los saca de la maternidad cuando Látigo Gris y Mili refuerzan la guarida en caso de una batalla.
Cuando Carrasquera y Carboncilla están jugando con una bola de musgo, Albinilla y Raposillo corren hacia ellas, preguntando si pueden jugar. Ella y Raposillo terminan jugando a las peleas para ver quien toma la bola de musgo primero. Carrasquera agarra el musgo y lo lanza por encima de sus cabezas hacia donde está Carboncilla. Ella y Rapocillo tratan de agarrarla cuando vuela por sobre sus cabezas. Raposillo luego taclea a Carrasquera, y Albinilla agarra el musgo. Ella y Raposillo terminan uniéndose para ir en contra de Carrasquera, aullando que ella es un intruso del Clan del Viento.

Exilio Editar

Albinilla y Raposillo gritan que el Clan de la Sombra estaba invadiendo, despertando a varios guerreros, incluyendo a Nimbo Blanco y Candeal. También discuten sobre qué historia les contaría Musaraña y Rabo Largo. Albinilla quería escuchar sobre el antiguo bosque, pero se pone de acuerdo con Raposillo para escuchar la historia sobre Estrella de Tigre.
Ella y su hermano finalmente alcanzan las seis lunas. Manto Polvoroso y Fronda los sacan de la maternidad y se dirigen a la Piedra Alta. Sin embargo, a mitad de camino Albinilla se emocionó y tuvo que ser calmada por su padre. Albinilla luego se convierte en Albina y su mentora es Candeal; ella sería su primer aprendiz.
Más tarde, se ve a Albina quejándose de que no podía ir a la Tribu de las Aguas Rápidas en las montañas con los otros gatos. Candeal amablemente le dice que su turno quizá llegue otro día.

Eclipse Editar

Después del regreso de los gatos del Clan del Trueno de las montañas, Albina se embarca en su primera patrulla de caza con Candeal, Leonino y Cenizo. Cuando Leonino atrapa un tordo con un salto inusualmente grande, Albina se sorprende y habla de ello hasta que regresan al campamento. Cuando regresa al campamento, todos los aprendices celebran su primera captura, y Albina se la ofrece a Rabop Largo, a lo que el veterano amablemente acepta.
Cuando Carboncilla trae miel a la guarida de los aprendices,ella toma un poco y se sorprende cuando descubre que no tiene sabor. Luego se la ve llegando a casa desde su primera patrulla al amanecer con Candeal tratando de calmarla. Albina protesta, diciendo que solo había querido venir con Látigo Gris para informar a Estrella de Fuego.
Cuando un solitario, Solo, llega al campamento del Clan del Trueno, Estrella de Fuego le presenta los gatos a petición suya. Albina luego felizmente se presenta. Ella y Raposino se escabullen mientras se suponía que debían estar entrenando y escuchando a escondidas cuando Solo advirtió a Hojarasca Acuática y a Glayino sobre un eclipse que se avecinaba. Glayino atrapa a los dos y los envía lejos.
Esa noche, Leonino calla a ella y a Raposino por mantenerlo despierto con sus susurros. Momentos después, les dice que se callen de nuevo, pero protestan porque no fueron ellos. Leonino sale y suena la alarma de que estaban siendo invadidos por el Clan del Viento. Albina y Raposino salen inmediatamente de la guarida para defender a su Clan.
Después de que el Clan del Viento abandona el campamento, Albina es asignada a permanecer en el campamento para proteger a los cachorros y los veteranos, mientras que Raposino salió a la batalla con Manto Polvoroso. Se la ve paseando afuera y oliendo el aire para cualquier gato enemigo que pueda estar cerca. Más tarde, cuando comienza el eclipse, ella está aterrorizada y pide esconderse en la maternidad.

Sombras alargadas Editar

Albina es encomendada a una patrulla de caza con Candeal y Betulón y se encuentran cazando en el momento en el que Estrella de Fuego ve a Leonado y a Cenizo luchando. Los detiene con la patrulla de caza justo detrás de él. El líder después de ver eso, asigna Leonado a la patrulla de caza, aunque está furioso con ambos guerreros. Cuando la patrulla vuelve a salir, Albina está en la parte de atrás, rebotando con entusiasmo.
Ella y Raposino se acercan a la pila de carne fresca para llevar presas a los veteranos, pero están consternados al ver que los tres aprendices del Clan de la Sombra, Canelita, Roso y Zarpa de Tigre habían volcado la pila en el suelo húmedo. Eligien un conejo para Musaraña y Rabo Largo y discuten sobre quién le explicaría por qué su comida estaba húmeda. Cuando Estrella de Fuego convoca una reunión, los dos aprendices salen a la guarida de los veteranos con musgo sucio mientras Musaraña los sigue con una mirada sospechosa en su rostro. Cuando Estrella de Fuego anuncia que los tres gatos del Clan de la Sombra realizarían tareas de aprendiz junto a ellos, Albina y Raposino intercambian una mirada encantada, felices de no tener que hacer todas las tareas ahora. Después de la reunión, los sacan para un entrenamiento de caza con Candeal y Tormenta de Arena.
Mientras Albina, junto con Candeal y Betulón escoltan a Cirro al Clan del Trueno, Albina felizmente proclama que ella era la que había visto a Cirro pues Candeal y Betulón habían estado cotilleando. Candeal la silencia, luciendo nerviosa. Más tarde, cuando a Estrella de Fuego se le ocurre la idea de trasladar a todos los gatos enfermos a la guarida abandonada de los Dos Patas, a Albina, Raposino, Carrasca y Leonado se les asigna encontrar musgo, helecho y cualquier otra cosa para que el lecho sea más cómodo y cálido. Mientras recogían musgo, Albina se dirige hacia donde estaban Carrasca y Leonado, con las fauces llenas de plumas de paloma.
Un tiempo después, mientras Raposino y Albina se están quejando de tener que juntar musgo fresco para Musaraña, Glayo les ordena que lo hagan, amenazando a Raposino con decirle a Dalia que trató de alimentar con excrementos de conejo a Tordillo. El aprendiz sale corriendo del campamento con una confundida Albina que lo sigue preguntándole a su hermano sobre lo que dijo Glayo. Ambos aprendices escapan durante el incendio y son ayudados a salir ​​del campamento por sus mentores. Cuando Estrella de Fuego convoca a una reunión del Clan para informar sobre la muerte de Cenizo, los dos aprendices están emocionados por la llamada, en lugar de preocuparse.

Curiosidades Editar

  • Albina no es una gata albina.[5]
  • A Kate Cary le gusta pensar que Albina estaba enamorada de Leonado mientras que eran aprendices.[6]

Galería Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Manto Polvoroso:[1] Vivo (hasta Sombras alargadas)

Madre:

Fronda:[1] Viva (hasta Sombras alargadas)

Hermanas:

Alercina:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar
Carrasquilla:[7] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermanos:

Zancudo:[8] Vivo (hasta Sombras alargadas)
Topillo:[9] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Betulón:[7] Vivo (hasta Sombras alargadas)
Raposino:[1] Vivo (hasta Sombras alargadas)

Sobrino:

Tordillo:[10] Vivo (hasta Sombras alargadas)

Sobrina:

Rosina:[10] Viva (hasta Sombras alargadas)

Abuela:

Pecas:[10] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Abuelo:

Tormenta Blanca:[11] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Tíos:

Cenizo:[10] Fallecido, residencia desconocida
Cuervo:[12] Estado desconocido

Medio tíos:

Hollín:[1] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Orvallo:[1] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Medio tía:

Acedera:[1] Viva (hasta Sombras alargadas)

Medio primo:

Topero:[13] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Medio primas:

Carbonera:[13] Viva (hasta Sombras alargadas)
Melada:[13] Viva (hasta Sombras alargadas)
Rosella:[13] Viva (hasta Sombras alargadas)

Árbol Editar

Desconocido
 
Desconocido

Pecas
 
Desconocido

Ver más

Cuervo
 
Manto Polvoroso

Fronda
 
Cenizo

Dalia
 
Zancudo
 
Carrasquilla
 
Topillo
 
Alercina

Albina
 
Raposino

Tordillo
 
Rosina

Candeal
 
Betulón

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Citas Editar

"Esta noche ya no dormirás en la maternidad"
—Albinilla a Carrasquina La mirada secreta, página 93

Ceremonias Editar

Ceremonia de aprendiza de Albina
Estrella de Fuego: Candeal, tu también estás preparada para recibir a tu primer aprendiz. Serás la mentora de Albina.
Referencia: Exilio, página 59

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. 2,0 2,1 Revelado en Exilio, página 59
  3. Revelado en La mirada secreta, página 94
  4. 4,0 4,1 Revelado en Eclipse, página 50
  5. Revelado en el Blog de Kate
  6. Revelado en Erin Hunter Chat 5
  7. 7,0 7,1 7,2 Revelado en Medianoche, página 95
  8. Revelado en Medianoche, página lnp4
  9. Revelado en Aurora, página 170
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Revelado en Antes de la tormenta, página 60
  11. Revelado en [1]
  12. Revelado en el Facebook de Vicky
  13. 13,0 13,1 13,2 13,3 Revelado en Atardecer, página 49