Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Solo tienen algunos arañazos

—Amapola a Hojarasca sobre sus cachorros en Aurora, página 216

Amapola (Original: Tallpoppy, literalmente Amapola Alta) es una gata atigrada marrón claro de patas muy largas.[1]

Historia[]

En Los cuatro clanes[]

Fuego y hielo[]

Amapola no aparece formalmente en Fuego y hielo, pero aparece en las filiaciones. Es una reina.

El bosque de los secretos[]

Amapola no aparece formalmente en El bosque de los secretos, pero aparece en las filiaciones.

Antes de la tormenta[]

Amapola no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones.

Huellas peligrosas[]

Amapola no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Sus cachorros son anunciados en la Asamblea por Estrella de Tigre junto con tres guerreros.

La hora más oscura[]

Amapola no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

En La nueva profecía[]

Medianoche[]

Amapola no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Ha abandonado la maternidad y ahora es una guerrera.

Claro de luna[]

Amapola no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora[]

Aparece otra vez como reina, y sus cachorros son Tarquín, Sapillo, y Pomina.
Cuando el Clan de la Sombra está huyendo del campamento, se dice que Amapola tiene cachorros que necesitan ser cargados. Queriendo salvar a los cachorros, Esquirolina, una aprendiza del Clan del Trueno, ayuda a una reina parda a cargar sus dos cachorros, pensando que era Amapola. Cuando habló sobre esto, Trigueña se pone frenética, diciéndole a Esquirolina que Amapola es una atigrada, no una parda. Luego se pensaba que Amapola estaba perdida. La reina y sus cachorros son encontrados en el claro, pero tal como los gatos los encontraron un monstruo tumbó un árbol y cuando el árbol cayó casi aplasta a Bigotes y a uno de los cachorros de Amapola, pero Estrella de Fuego corre y los rescata justo a tiempo. Después del escape Cirro es visto tratándola por astillas.
Cuando los clanes se instalan en la vivienda abandonada cerca de la granja de Cuervo por una noche Amapola remarca que este es un buen lugar para descansar. Cuando los gatos viajeros cruzan el Sendero Atronador, uno de los cachorros de Amapola regresa al Sendero Atronador, pero el cachorro es salvado por Flor Albina, una reina del Clan del Río. Mientras los gatos tienen un primer vistazo de lo grande que es la montaña, uno de sus cachorros le pregunta si realmente subirán ahí. Amapola responde que lo harán.
Más tarde cuando los gatos tienen que saltar sobre una brecha en el camino, Amapola dice que sus cachorros no pueden saltar tan lejos, y Corvino los ayuda a cruzar. En la montaña uno de los cachorros de Amapola, Tarquín, es atrapado por un águila, pero tal como es siendo cargado en el aire Fronde Dorado rescata al cachorro.
En el Gran Viaje, es notado por Esquirolina que Amapola ha mostrado gran fuerza y valor, y que sigue siendo positiva a pesar de las dificultades. También se vuelve amiga de las reinas de los otros clanes, sobre todo de Fronda del Clan del Trueno. Sapillo, Tarquín, y Pomina se hacen amigos del único cachorro sobreviviente de la segunda camada de Fronda, Betulino.

Luz estelar[]

Después de que los clanes se instalen en sus nuevos hogares, y comienzan a separarse, los cachorros de Amapola no quieren partir sin Betulino, como él sin ellos. Amapola sabe que tienen que dejar a los otros, aunque es vista intercambiando una mirada nostálgica con Fronda, mostrando que a pesar de que son de diferentes clanes, han formado un vínculo cercano.

Crepúsculo[]

Amapola no aparece formalmente en Crepúsculo, pero aparece en las filiaciones.

Atardecer[]

Amapola no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres[]

La mirada secreta[]

Amapola no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones. Ella ahora es una veterana.

Río oscuro[]

Amapola no aparece formalmente en Río oscuro, pero aparece en las filiaciones.

Exilio[]

Amapola no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse[]

Amapola no aparece formalmente en Eclipse, pero aparece en las filiaciones.

Sombras alargadas[]

Amapola no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer[]

Amapola no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones.

En El augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Amapola no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones.

Familia[]

Miembros[]

Hijos:

Sapero:[6] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Tarquín:[6] Estado desconocido

Hija:

Poma:[6] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Árbol[]

Amapola

Sapero
 
Tarquín
 
Poma

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Citas[]

"Este es un buen lugar para descansar. No creo que mis hijos hubieran soportado otra noche más a la intemperie. Con la lluvia de anoche, estuvieron apunto de quedarse congelados."
—Amapola agradecida [[Aurora]], página 265

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura, página 148
  4. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  6. 6,0 6,1 6,2 Revelado en Luz estelar, página 120
Advertisement