FANDOM

Alerta de spoiler

Ashheart (literamente Corazón de Ceniza) es una gata gris claro[1] de ojos azules.[4]

Historia Editar

En las Super Ediciones Editar

Tallstar's Revenge Editar

Ashpaw es una aprendiza del Clan de la Sombra, y su mentor es Toadskip.
En una Asamblea, Dawnstripe señala a Ashpaw y sus hermanos a Tallpaw, este último sigue la mirada de la primera hacia los otros aprendices. Frogpaw señala que sus nombres son Ashpaw y Newtpaw. Cuando Newtpaw pregunta sobre la identidad de Tallpaw, Ashpaw responde que él es un nuevo aprendiz del Clan del Viento, poniendo su hocico cerca.
Olisquea a Tallpaw, y comenta que huele como el brezo. Tallpaw la contempla, notando que ella huele como las ortigas, y le pregunta a su mentora el punto de introducírselos. Dawnstripe responde que es para que conozca a su enemigo, y le pregunta qué es lo que piensa de Ashpaw. Tallpaw responde que ni ella ni su hermana son tímidas, y se pregunta cómo le ayudara en batalla conocer las personalidades de los tres aprendices.
En una batalla contra el Clan del Viento, las garras de Ashpaw perforan el flanco de Tallpaw, bufando que él huele peor que las ortigas, y que huele más como el excremento de las ovejas. Lo lanza hacia el suelo, y hunde sus patas en su panza. Tallpaw se mueve desesperadamente, pero Ashpaw y Frogpaw lo mantienen contra el suelo. Luego llega Mole, y agarra a Frogpaw, mientras Tallpaw se libera de Ashpaw, y se pone de pie de un salto.
Luego corre hacia Ashpaw, con las garras extendidas, y los ojos de ella se agrandan cuando él le araña el hocico. Tallpaw continúa, y clama que ella olerá su propia sangre por un tiempo, lazándose hacia la gata gris. Ella rueda debajo de él, y se agacha cuando él hunde sus dientes en su hombro. Chillando de dolor, se libera, y corre hacia la entrada del campamento, con Newtpaw delante de ella.

Yelowfang's Secret Editar

Mientras Raggedkit y Scorchkit se vuelven aprendices, Ashpaw es vista yendo con Poolcloud y Toadskip para unírseles. Luego ella se vuelve guerrera, siendo nombrada como Ashheart.
Ashheart se une a la patrulla de ataque con sus compañeros que va hacia el vertedero, y Stonetooth menciona que esa será su primera vez y le da consejos antes de que se vayan. Después de la batalla, Yellowpaw suelta un suspiro de alivio cuando ve a Poolcloud y Ashheart, ambos cargando una rata. Antes de que Red y Guijarro se unan al clan como aprendices, Ashheart roza a Fauces Amarillas cuando se dirige hacia la guarida de los guerreros.
Mientras Stonetooth organiza patrullas, mueve sus orejas hacia Ashheart, Deerleap y Toadskip, quienes son vistos apresurándose mientras comen carne fresca. Cuando los gatos, junto con Fauces Amarillas, se van en una patrulla, Ashheart murmura que espera que no se acerquen demasiado al poblado de los Dos Patas y expresa preocupación sobre encontrarse con mininos caseros. Fauces Amarillas trata de consolarla, pero Ashheart permanece insegura y se pregunta qué es lo que harían los gatos domésticos.
Mirando a su alrededor, Ashheart flexiona sus garras. Luego le pregunta a Fauces Amarillas cómo fue cuando tuvo que encarar a un enorme minino casero. También le pregunta a Fauces Amarillas si realmente estaba aterrada y si Raggedpelt le salvó la vida. Sin saber cómo responder, Fauces Amarillas murmura su respuesta, pero Ashheart continúa hablando, estableciendo que los gatos domésticos pelean mejor de lo que esperaba. Ashheart luego le pregunta a Fauces Amarillas que movimiento de batalla funciona mejor con ellos. Deerleap, quien escuchó todo, le dice a Ashheart que trate de cazar en los helechos.
Ashheart es luego vista sugiriendo quien podría ser la madre de Brokenkit, creyendo que Foxheart pudo haber rechazado a Brokenkit ya que ella ansiaba la posición de lugarteniente. También agrega que Foxheart pudo haber pensado que tener un cachorro que cuidar le robaría la oportunidad. Girándose hacia Frogtail, Ashheart le pregunta al macho qué es lo que piensa. Cuando Brokenkit, junto con los cachorros de Lizardstripe, salen de la maternidad por primera vez, Ashheart es vista junto con Wolfstep. Más tarde, cuando Fauces Amarillas se aproxima al claro, ve como Ashheart y Lizardstripe comparten lenguas, junto con Nettlespot.

Familia Editar

Miembros Editar

Hermano:

Frogtail:[2] Vivo (hasta Yellowfang's Secret)

Hermana:

Newtspeck:[2] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Sobrinos:

Manto Pardo:[5] Vivo (hasta Antes de la tormenta)
Cirro:[5] Vivo (hasta Sombras alargadas)
Patas Mojadas:[5] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Galería Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Tallstar's Revenge, página 136
  3. Revelado en Yellowfang's Secret, página 103
  5. 5,0 5,1 5,2 Revelado en Yellowfang's Secret, página 418