Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Oye, Glayino, ¿cómo es lo de ser ciego?

Azorín hace una pregunta a Glayino en Exilio, página 80

Azor (Original: Kestrelflight, literalmente Vuelo de Cernícalo) es un gato gris moteado.[3]

Historia

En El poder de los tres

La mirada secreta

Azorín es mostrado como un aprendiz de curandero del Clan del Viento. Es primero mencionado por Cirro del Clan de la Sombra cuando le pregunta al mentor de Azorín, Cascarón, dónde está el aprendiz. El curandero del Clan del Viento responde que se enfermó de tos blanca, pero se recuperará ya que es joven y fuerte.
Después del que joven aprendiz se recupera, es enviado al Clan del Trueno, junto con Turón, para pedirle a Hojarasca Acuática y su aprendiz, Glayino, hierbas para curar la tos verde, que ha invadido el campamento del Clan del Viento. Aunque el Clan del Trueno no tiene nébeda, Esquiruela sugiere que vayan con Ala de Mariposa del Clan del Río por algunas. Hojarasca Acuática va con los dos gatos del Clan del Viento al territorio del Clan del Río, y obtienen las hierbas por Ala de Mariposa, que tiene de sobra.

Río oscuro

Él, junto con Blimosa y Glayino, viajan a la Laguna Lunar junto con sus mentores. Aunque Glayino intenta frenar para que los otros aprendices puedan seguir el ritmo, Azorín se queda atrás, hablando con Blimosa todo el tiempo.
Parece asombrado por la cantidad de agua de deshielo en la Laguna Lunar, diciendo que podría contener todas las estrellas en el cielo.

Exilio

En la reunión de la media luna, camina con Glayino, preguntándole cómo es estar ciego. A pesar de estar un poco molesto, Glayino responde la pregunta y le dice al aprendiz de curandero que todo está oscuro. Aunque esto no afecta a sus otros sentidos, como escuchar y oler, Glayino dice brevemente que se las arregla para encontrar el camino correcto. Cuando Azorín simpatiza con el joven gato, Glayino se enoja con él.

Eclipse

Cascarón no lleva a Azorín con él a la próxima reunión de media luna, declarando a los otros curanderos que había pisado una espina y que tuvo que quedarse en el campamento, aunque Glayino sospecha que se quedó para evitar que Hojarasca Acuática le hiciera preguntas difíciles sobre el robo de presas.

Sombras alargadas

Glayino entra en su sueño con la intención de descubrir dónde estaba el suministro de nevada en el territorio del Clan del Viento. Azorín trata a Glayino con amabilidad, sin sospechar la verdadera intención del aprendiz del Clan del Trueno. Se jacta de que el territorio del Clan del Viento contiene muchas hierbas, a pesar de que parece estéril. Continúa diciéndole a Glayino que tienen mucha nevada, incluso mostrándole dónde estaba. Entonces aparece un conejo, y Azorín lo persigue, lo que le da a Glayino la oportunidad de alejarse de él.
En la siguiente reunión de media luna, observa a Glayino recibir su nombre de curandero, Glayo. Glayo señala que se parece a Pluma de Lechuza.

Amanecer

Azorín asiste a la siguiente reunión en la Laguna Lunar junto a su mentor, Cascarón. Ellos esperan que Glayo los pase a buscar, sin mencionar nada acerca de Solo, un gato al que los clanes consideran traicionero y de quien sospechan que el Clan del Trueno mantiene prisionero.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Azor es visto brevemente en una Asamblea, luciendo nervioso tras que Estrella de Bigotes haya anunciado la muerte de Cascarón, dejando a Azor como el único curandero del Clan del Viento.

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  3. Revelado en las filiaciones de Amanecer

Plantillas

Curanderos
Clan del Trueno JaspeadaFauces AmarillasCarbonillaHojarasca AcuáticaGlayo
Clan de la Sombra Fauces AmarillasNariz InquietaCirro
Clan del Río ArcillosoAla de MariposaBlima
Clan del Viento CascarónAzor
Advertisement