FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Azorín (Original: Kestrelpaw, literalmente Zarpa de Cernícalo) es un gato de pelaje suave, color marrón grisáceo, con manchas blancas como plumas de cernícalo.[2]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Azorín es mostrado como un aprendiz de curandero del Clan del Viento. Es primero mencionado por Cirro del Clan de la Sombra cuando le pregunta al mentor de Azorín, Cascarón, dónde está el aprendiz. El curandero del Clan del Viento responde que se enfermó de tos blanca, pero se recuperará ya que es joven y fuerte.
Después del que joven aprendiz se recupera, es enviado al Clan del Trueno, junto con Turón, para pedirle a Hojarasca Acuática y su aprendiz, Glayino, hierbas para curar la tos verde, que ha invadido el campamento del Clan del Viento. Aunque el Clan del Trueno no tiene nébeda, Esquiruela sugiere que vayan con Ala de Mariposa del Clan del Río por algunas. Hojarasca Acuática va con los dos gatos del Clan del Viento al territorio del Clan del Río, y obtienen las hierbas por Ala de Mariposa, que tiene de sobra.

Río oscuro Editar

Él, junto con Blimosa y Glayino, viajan a la Laguna Lunar junto con sus mentores. Aunque Glayino intenta frenar para que los otros aprendices puedan seguir el ritmo, Azorín se queda atrás, hablando con Blimosa todo el tiempo.
Parece asombrado por la cantidad de agua de deshielo en la Laguna Lunar, diciendo que podría contener todas las estrellas en el cielo.

Exilio Editar

En la reunión de la media luna, camina con Glayino, preguntándole cómo es estar ciego. A pesar de estar un poco molesto, Glayino responde la pregunta y le dice al aprendiz de curandero que todo está oscuro. Aunque esto no afecta a sus otros sentidos, como escuchar y oler, Glayino dice brevemente que se las arregla para encontrar el camino correcto. Cuando Azorín simpatiza con el joven gato, Glayino se enoja con él.

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en una entrevista con Vicky en Warriors Wish