Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Birdflight (Literalmente: Vuelo de Ave) es una gata marrón claro con un largo y suave pelaje, de ojos ámbar.[2]

Historia

Super Ediciones

Firestar's Quest

Birdflight es una reina del antiguo SkyClan. Cuando el SkyClan es expulsado del bosque por los Dos Patas, quienes habían estado demoliendo el bosque y los otros clanes se niegan a ceder territorio, ella le dice a su pareja, Cloudstar, que sus cachorros son demasiado jóvenes para realizar el viaje con el resto del Clan y que ella se quedará si algún clan quiere acogerlos. Kestrlewing, el curandero del Clan del Trueno, le dice que ella y sus cachorros serán bienvenidos en el Clan del Trueno. Cloudstar al inicio duda de Kestrlewing y le pregunta el porque, pero Birdflight lo convence de que el SkyClan lo necesita para liderarlo pero que sus cachorros la necesitan a ella. El promete que él la esperara sin importar cuanto tiempo deba ser. Cloudstar se va junto con el SkyClan a buscar un nuevo hogar, mientras que Birflight se queda en el Clan del Trueno.
Después aparece en la ceremonia de líder de Leafstar, dándole una vida de fé. Ella también se reúne con Cloudstar, y le dice que sus dos cachorros, Gorseclaw y Spottedpelt caminarán desde ahora con los ancestros del SkyClan.
Es fuertemente creído que sus cachorros son ancestros de Estrella de Tigre y Jaspeada.

Curiosidades

Errores

  • Fue llamada erróneamente "Birchflight" en el Erin Hunter Chat 4.[4]

Familia

Miembros

Pareja

Cloudstar:[1] Estado desconocido

Hijo

Gorseclaw:[3] Estado desconocido

Hija

Spottedpelt:[3] Estado desconocido

Árbol

Birdflight

Cloudstar

Gorseclaw

Spottedpelt

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 Revelado en Firestar's Quest, página 6
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Firestar's Quest
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en Firestar's Quest, página 496
  4. Revelado en Erin Hunter Chat 4
Advertisement