Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Blizzardwing (Literalmente: Ala de Ventisca) es un gato blanco moteado.[1]

Historia[]

Super Ediciones[]

Yellowfang's Secret[]

Cuando Yellowpaw y Foxpaw informan que el Clan del Viento ha robado presas, él y sus compañeros de clan van a investigar. A Flor Radiante se le dice que siga las huellas con Blizzardwing en caso de que los enemigos sigan acechando. Informan que las huellas de las patas del túnel del sendero atronador provienen del territorio del Clan del Viento, y él regresa al campamento para buscar refuerzos con Foxpaw y Wolfpaw. Cuando llegan los nuevos gatos, Stonetooth dice que Blizzardwing se quedó para ayudar a proteger el campamento en caso de que el Clan del Viento intente atacarlo.
Más tarde, Blizzardwing afirma que que el Clan de la Sombra pronto eliminará al tejón en el territorio para que puedan cazar libremente nuevamente. Cuando Foxpaw declara que no tiene miedo a los tejones, Blizzardwing le lanza una mirada helada, diciendo que son el animal más feroz del bosque, y que necesita correr si alguno la persigue. Poco después, cuando Red y Guijarro van al campamento y piden unirse al Clan de la Sombra, Blizzardwing dice que no cree una sola palabra de esto, y exclama que debe ser un truco. En la ceremonia de guerreros de Foxpaw y Wolfpaw, Blizzardwing le afirma a Cedarstar que Foxpaw es digna de ser una guerrera. El líder responde afirmando que si está diciendo la verdad, se debe a su excelente entrenamiento.
Blizzardwing participa en la batalla contra los proscritos, siendo rescatado por Raggedpelt cuando un gato rebelde se abalanza sobre su garganta. Cuando termina, Fauces Amarillas le dice a Blizzardwing que busque telaraña para detener la herida sangrante de Cloudpaw. Más tarde, Blizzardwing vigila el campamento la noche en que Fauces Amarillas se escabulle para tener a sus cachorros. Luego habla con Amberleaf sobre Brokenkit, y ella señala que Brokenkit nunca juega con los otros cachorros. Blizzardwing comenta que es diferente, pero será un buen aprendiz.
Blizzardwing asiste a la primera asamblea de Estrella Mellada como líder del clan, para la ceremonia de guerrero de Brokenpaw. En la batalla contra las ratas en las que Foxheart muere, salta de su escondite con Brokentail, Cloudpelt y Finchflight. Más tarde, Blizzardwing se asoma a la maternidad para ver a su pareja, Featherstorm y a sus cachorros Mosskit, Dawnkit y Volekit y le pregunta si todo está bien y si puede hacer algo. Featherstorm dice que todos están bien, pero le pide que busque un buen y sabroso trozo de matanza fresca. Blizzardwing desaparece para buscarlo.

Tallstar's Revenge[]

Blizzardpaw asiste a una asamblea junto con una patrulla del Clan de la Sombra. Cuando Shrewpaw empieza a presumir acerca de su velocidad, Blizzardpaw le dice que cualquiera sería más rápido en el moor, pues el viento golpea sus colas y no hay árboles en su camino. Las orejas de Shrewpaw se aplanan y le pregunta si pensaba que era fácil vivir en el moor.
Blizzardpaw se vuelve un guerrero llamado Blizzardwing. Blizzardwing lucha contra Talltail en una batalla contra el Clan del Viento. Blizzardwing intenta arañar la garganta de Talltail. El gato enemigo rueda fuera del camino y Blizzardwing por poco falla su objetivo, pues sus colmillos se incrustan en la mejilla de Talltail. Talltail procede a atacar las orejas de Blizzardwing, mientras golpea su vientre. El gato del Clan del Viento se aleja de la batalla.

Familia[]

Miembros[]

Pareja

Featherstorm:[4] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hija

Nube del Alba:[4] Viva (hasta Antes de la Tormenta)

Hijos

Mosspaw:[4] Fallecido, residencia desconocida
Volepaw:[4] Fallecido, residencia desconocida

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  2. Revelado en Tallstar's Revenge, página 129
  3. Revelado en Yellowfang's Secret, página 142
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Revelado en Yellowfang's Secret, página 406
Advertisement