FANDOM

Alerta de spoiler

Brambleberry (Literalmente: Baya de Zarza) es una pequeña[5], ágil[2], gata blanca con machas negras[1], y un pelaje nevado[6].

Historia Editar

Super Ediciones Editar

Bluestar's Prophecy Editar

Brambleberry es mencionada por Featherwhisker cuando habla de hierbabuena. Espera que el arbusto fuera de un nido abandonado de dos patas sobreviva a la escarcha de la estación sin hojas. Si no, tendría que pedir prestado algo de Brambleberry. Pelaje Azul piensa en cómo, dado que puede ser la única cura para la tos verde, sería humillante si el Clan del Río comenzara a negociar las hierbas para conseguir las Rocas Soleadas.

Crookedstar's Promise Editar

Próximamente

Tallstar's Revenge Editar

Cascarón menciona que Brambleberry había mencionado una hierba en la Piedra Lunar, y que funcionaría en la herida infectada de Hopkit y su fiebre. Para ayudar a salvar Hopkit, se decide llevar el cachorro a Brambleberry para su tratamiento.
Cuando Cascarón y Talltail llegan con Hopkit al campamento del Clan del Río, piden que los lleven a Brambleberry, y cuando tres gatos lo miran, Talltail les dice que esto podría ser de vida o muerte, y que su vida puede descansar en ella. patas Hailstar los lleva a la guarida de Brambleberry, y la curandero dice que le sobra un poco de juncia dulce. Talltail y Cascarón escuchan llorar a un cachorro, y le preguntan a Brambleberry si tiene un cachorro enfermo. Ella responde que Stormkit se cayó de un peldaño. Ella le da un poco de dulce juncia a Barkface, diciéndole que Hopkit debe tragar la savia de la planta.

Yellowfang's Secret Editar

Bramblepaw está en la piedra lunar con su mentor, Milkfur. Cuando Featherpaw dice que no sabe qué decir, Bramblepaw dice que lo sabrá, y su pelaje brilla cuando ella toca su hombro con su hocico. Luego agrega que será increíble, tal como lo fue cuando se convirtió en aprendiz de Milkfur. Featherpaw luego le agradece, y Bramblepaw toma su lugar al lado de su mentora.
Más tarde, en la Piedra Lunar, Brambleberry se encuentra con Fauces Amarillas, que pronto se convertirá en la aprendiza de Sagewhisker, y ella muestra su apoyo a los gatos del Clan de la Sombra.
Mientras Fauces Amarillas y Sagewhisker trabajan laboriosamente por una pendiente, Bramblepaw, ahora con el nombre de Brambleberry, sale a su encuentro. Su mirada se posa en Fauces Amarillas con interés amistoso, y saluda a Sagewhisker, pidiéndole que no le diga que finalmente encontró un aprendiz. Sagewhisker luego le presenta a Fauces Amarillas, su nueva aprendiza, y Brambleberry le da un gesto de bienvenida. A continuación, se presenta como Brambleberry, la curandera del Clan del Río, y le dice que venga a conocer a los demás. Fauces Amarillas se encuentra junto a Brambleberry, y ella presenta a Fauces Amarillas con los otros curanderos mientras se acercan a ellos.
Cuando Fauces Amarillas está a punto de convertirse en un curandero completo, Brambleberry se empuja al lado de los demás, con los ojos brillantes y la piel brillando en la oscuridad. Ella exclama que está muy emocionada por ella. Una vez que terminan de compartir los sueños del Clan Estelar, Brambleberry ya está despierto. Ella arquea la espalda en un largo tramo y le comenta a Featherwhisker que tuvo un sueño encantador. Agrega que recibió una gran guía de su mentor del Clan Estelar.
Durante la próxima reunión de media luna, Brambleberry comenta que Fauces Amarillas parecía cansada, y pregunta si hay enfermedad en el Clan de la Sombra. Fauces Amarillas intenta no mostrar cuán aliviada está de que Brambleberry le dé una excusa por estar cansada, y responde que se trataba de los problemas habituales. Cuando los otros gatos se ponen de pie, Brambleberry se acerca a fauces Amarillas y le pregunta si tenía malas noticias. Fauces Amarillas niega con la cabeza y responde que se trata simplemente de malos sueños.
Cuando se le dice a Runningpaw sobre los otros curanderos, Fauces Amarillas menciona a Brambleberry, y dice que le gustará, ya que es amable y amigable. Pronto, llegan a la piedra lunar, y Brambleberry y Hawkheart saludan a Runningpaw con calidez.
Featherwhisker pronto anuncia que Goosefeather, su mentor, ha muerto, y Brambleberry expresa sus sentimientos con simpatía, y le pregunta cómo se siente acerca de ser el único curandero del Clan del Trueno.
Durante la próxima reunión de media luna, Fauces Amarillas se siente aliviado al ver a Featherwhisker y Brambleberry frente a ella, y acelera para alcanzarlos. Se da cuenta de que ella tiene un gato joven frente a ella, que es un extraño para ella. Brambleberry lo presenta como Mudpaw, su nuevo aprendiz, y lo anuncia con orgullo al saludar a Fauces Amarillas. Cuando Featherwhisker comienza a describir su elección de un futuro aprendiz, Spottedkit, Brambleberry comenta que estará ansiosa por verla.

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Crookedstar's Promise
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en Crookedstar's Promise, página 6
  3. Revelado en Crookedstar's Promise, página 375
  4. Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo