Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki
Me llamo Brito. ¿Cómo te llamas tú? ¿Vienes a vivir aquí?

Brito presentándose ante Zarzoso y los demás gatos de clan en Amanecer, capítulo 11

Brito (Original: Frisk, literalmente Brinco o Agitación) es un gatito marrón moteado[1].

Historia[]

En El poder de los tres[]

Amanecer[]

Cuando los gatos de clan son llevados por Audaz hacia una guarida, la madre de Brito, Manchitas, está amamantándolo junto a sus tres otros hermanos. Luego, los cuatro cachorros se deslizan sobre lo que parece una suave y colorida roca. Manchitas observa a sus hijos, prestando especial atención a Brito, el más grande de su camada. El cachorro se presenta, preguntando a su vez a Zarzoso cómo se llama, y también preguntando a los gatos de clan si comenzarán a vivir en la guarida.
De pronto, estallan abruptamente múltiples ruidos de ladridos desordenados, haciendo que Manchitas llame a sus cachorros con la cola desesperadamente, pretendiendo que vuelvan rápidamente a su lado. Brito y sus hermanos obedecen, amontonándose de nuevo junto a su madre mientras ella los rodea protectoramente.
Una vez que el estallido de ladridos se desvanece poco a poco, y Mona y Chino llegan con carne fresca, Manchitas baja del sitio donde estaba acomodada, y Brito y sus otros hijos se mueven tras ella. Ella escoge un ratón para ellos, y los cachorros comienzan a pelear en juego por la presa.
Cuando terminan de comer, los cuatro cachorros se ponen a jugar con una hoja, cayendo sobre sí y chillando de emoción. Brito, quien parece ser el más grande y el más intrépido de todos, lanza la hoja a Leonado, quien se une al juego devolviéndosela a los cachorros. Carrasca se les une por un corto tiempo, y tanto ella como Leonado y los cuatro pequeños se pasan y persiguen la hoja, hasta que los cachorros se cansan y desisten, buscando nuevamente a su madre. Leonado comenta a Manchita que sus hijos son buenos cachorros y crecerán como gatos fuertes y sanos. Mientras acicala el pelaje enmarañado de Brito, Manchitas contesta que hubiera deseado que Solo fuera el padre de sus pequeños, ya que su verdadero padre se fue antes de que los perros ataquen al grupo. A la mañana siguiente, tanto Manchitas como Brito y sus otros hermanos están acurrucados, formando un montón peludo sobre las rocas suaves.

Curiosidades[]

  • El pelaje de Brito es similar al de su madre[1].

Familia[]

Miembros[]

Madre:

Manchitas:[1] Viva (hasta Amanecer)

Padre:

Gato desconocido:[1] Estado desconocido

Hermanos:

Tres cachorros desconocidos:[2] Vivos (hasta Amanecer)

Árbol[]

Desconocido
 
Manchitas

BritoTres crías

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Revelado en Amanecer, capítulo 11
  2. Revelado en las filiaciones de Amanecer
Advertisement