FANDOM

Cárabo (Original: Owlwhisker, literalmente Bigote de Búho) es un gato atigrado[4] marrón claro.[2]

Historia Editar

Aurora Editar

Zarpa de Cárabo es un aprendiz del Clan del Viento.
Cuando los gatos que fueron al Lugar donde se ahoga el sol,Corvino, Zarzoso, Esquirolina, Borrascoso y Trigueña, regresan al bosque, cruzan el territorio del Clan del Viento y se encuentran con Zarpa de Cárabo. Trigueña casi choca con Zarpa de Cárabo, y se detiene en seco para mirarlo con sorpresa. Se da cuenta de que apenas tiene edad para abandonar la Maternidad y se agacha en el centro del claro, con la espalda arqueada y la piel erizada, aunque Trigueña y Corvino lo superan en número.
Se estremece cuando Esquirolina sale del brezo, pero se queda donde está, y bufó que olía a intrusos. Corvino lo llama Pequeño Cárabo y le pregunta si lo recordaba. Zarpa de Cárabo inclina su cabeza hacia un lado y abre la boca para oler el aire, y Corvino luego afirma que era demasiado joven para estar fuera de la maternidad. Zarpa de Cárabo agita sus orejas, y comenta diciendo que ahora es Zarpa de Cárabo. Corvino exclama que no podía ser un aprendiz, ya que aún no tenía seis lunas, y Zarpa de Cárabo responde que no podía ser Corvino, mientras huía. Sin embargo, Zarpa de Cárabo afloja sus músculos y se acerca a Corvino, quien se para con calma mientras Zarpa de Cárabo huele su flanco. Después de oler el flanco de Corvino, Zarpa de Cárabo comenta que huele raro.

Luz estelar Editar

Cuando Estrella de Fuego anuncia la muerte del líder del Clan del Viento, Estrella Alta, Zarpa de Cárabo está junto a su mentor, Oreja Partida; y agacha la cabeza, demasiado abrumado para hablar. Musgosa, una reina del Clan del Río, le toca con la punta de la cola, intentando reconfortarle.
Zarpa de Cárabo está en una patrulla con Oreja Partida y Cola Blanca. Después de una discusión sobre las fronteras, la patrulla acompaña a Hojarasca al Clan del Viento para que les ayude a cuidar de los veteranos enfermos. Zarpa de Cárabo acompaña a Oreja Partida a informar a Bigotes de la presencia de la aprendiza de curandero del Clan del Trueno.

Crepúsculo Editar

En una Asamblea, se observa que el Clan del Viento ha llevado a cabo ceremonias para dos aprendices, Turón y Cárabo. También se menciona que están presentes como guerreros completos del Clan del Viento. Él también es visto en una patrulla fronteriza liderada por Oreja Partida. Dentro de esta patrulla se encuentran otros dos gatos, Corvino Plumoso y Manto Trenzado.

Atardecer Editar

Cárabo no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Aunque no se menciona, se lo muestra persiguiendo a los perros en el campamento del Clan del Viento junto con un guerrero negro. Zarsoso menciona que tomará a Zancudo y a Bayino con él para ayudar a Nube Negra y a Cárabo, lo que hace que Leonino adivine que eran los gatos de color marrón claro y negro que había visto cerca de las rocas. Después de que persiguen a los perros, Zarsoso sale de entre los arbustos y Zancudo, Nube Negra y Cárabo lo siguen.

Río oscuro Editar

Durante una batalla con el Clan del Trueno, se lo ve forcejeando con Rivera, y ella chilla de dolor cuando Carabo la sujeta en el suelo, y le permite a Turon sujetar sus mandíbulas alrededor de su cola. Sin embargo, Rivera luego gira y golpea a Carabo con una patada de espalda. A medida que la batalla continúa, Leonino ve una pálida piel de gato atigrado entre los gatos de pelea, y se pregunta si fue Zarpa Brecina, y su corazón se tambalea, pero al mirar más cerca, suspira con alivio al darse cuenta de que se trataba de Carabo.
Después de eso, se muestra a Rivera conduciendo a Carabo constantemente por una pendiente, y se balancea sobre sus patas traseras mientras ella apunta con un corte en su hocico. Al darse cuenta de que los aromas de los gatos del Clan del Viento estaban llegando, Manto Polvoroso menciona que Oreja Partida, Lebrato y Carabo estaban con Nube Negra. Cuando llegan, Carabo pregunta si solo Glayino y Hojarasca Acuatica quienes iban a venir con ellos. Zarzoso le asegura que esperarían allí por ellos, y Oreja Partida responde lentamente que Carabo y Lebrato también los esperarían en ese momento. En la frontera, Oreja Partida y Carabo se pasean de arriba abajo detrás de Corvino Plumoso, Perlada y Estrella de Bigotes.

Exilio Editar

Cárabo no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse Editar

Cárabo, junto con Lebrón y Perlada, son vistos encontrando a Zarzoso, Tormenta de Arena, Carrasquera y Fronde Dorado los cuales vienen a hablar con Estrella de Bigotes. Aunque el viento resbala en su piel, no hay duda de que están furiosos, con los ojos brillantes de ira. Zarzoso afirma que no volvería a su territorio hasta que hayan hablado con Estrella de Bigotes, y Cárabo entrecierra los ojos, afirmando que el Clan del Trueno debería dejar de creer que podrían entrar y entrar en territorio del Clan del Viento como quisieran. Él hace hacia atrás sus labios, con dientes amarillos debajo, y comenta que apostaba a que no visitaban a Estrella Negra con tanta frecuencia.

Curiosidades Editar

  • Como se menciona en Aurora, Cárabo fue aprendiz antes de las seis lunas de edad.[1]

Citas Editar

Corvino: "¡Soy Corvino! ¿Qué haces aquí, Pequeño Cárabo? ¿No deberías estar en la maternidad?"
Zarpa de Cárabo: "Ahora me llamo Zarpa de Cárabo"
Corvino: "Pero, ¡no puedes ser aprendiz! Todavía no tienes seis lunas..."
Zarpa de Cárabo: "Y tú no puedes ser Corvino. Corvino huyó... Hueles raro."
Corvino: "Hemos hecho un largo viaje. Pero ahora ya estamos aquí, y necesito hablar con Estrella Alta."
—Zarpa de Cárabo hablando con Corvino mientras regresa al campamento del Clan del Viento Aurora, página 34

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en Aurora, página 34
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de Crepúsculo
  3. Revelado en las filiaciones de Luz estelar
  4. Revelado en Aurora, página 33