Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Cañamera (Original: Sedgewhisker, literalmente Bigotes de Juncia) es una gata atigrada de color marrón claro[2].

Historia[]

En El poder de los tres[]

Río oscuro[]

Junto con sus hermanas, Cardina y Fosquilla, Cañeta casi causa una guerra entre el Clan del Trueno y el Clan del Viento. Se alejan cuando su madre sale de la maternidad para estirar las patas y terminan encontrando los túneles secretos de Leonino y Zarpa Brecina. Se quedan atrapados en los túneles cuando saltan sobre una roca hacia otra cueva y no pueden volver a salir. Afortunadamente, Leonino, Zarpa Brecina, Carrasquera, Glayino y Ventolino los encuentran. Cañeta se queja con los otros gatos de que ella tiene hambre y Zarpa Brecina le dice que le sirve a su derecha para escabullirse. Escapan de los túneles a través del río subterráneo que conducía al lago. Cañeta está preocupada por su hermana, Cardina, que quedó inconsciente en los túneles debido a las frías temperaturas subterráneas, pero después de que Glayino lame a su hermana para que se caliente su cuerpo, ve que Cardina va a estar bien.
Cuando alcanzan el lago, Leonino aúlla que Cañeta se ha ido y Zarpa Brecina se zambulle para buscarla, regresando a la superficie con ella. Una vez en tierra, los aprendices escuchan aullidos y Carrasquera dice que podría haber una batalla. Cañeta exclama que ella podría ayudar a luchar. Llegan a donde los clanes estaban a punto de atacarse y Estrella de Bigotes llama a los cachorros. Él los regaña, pero Cañeta dice que pensaron que sería divertido armar un campamento en la playa sin contar los túneles. Mientras Corvino Plumoso la lleva a casa, le responde un agradecimiento a los aprendices por haberlos salvado.

Exilio[]

Cañeta no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse []

Zarpa Brecina es vista diciéndole a Leonino que fue Cañeta quien le dijo al Clan del Viento sobre los túneles secretos y no ella. Leonino, sin embargo, no le cree del todo.

Amanecer[]

Cañera no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones. Ahora es una aprendiza, y su mentora es Manchada.

En el augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Próximamente

Familia[]

Miembros[]

Madre:

Genista:[1] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Padre:

Fabucón:[4] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Hermanas:

Cardera:[1] Estado desconocido
Fosca:[1] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Árbol[]

Fabucón
 
Genista

Cardera
 
Cañamera
 
Fosca

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en las filiaciones de Río oscuro
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Amanecer
  3. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  4. Revelado en el Blog de Kate
Advertisement