Cañera (Original: Sedgepaw, literalmente Zarpa de Juncia) es una gata atigrada de color marrón claro[2]

Historia[editar | editar código]

En El poder de los tres[editar | editar código]

Río oscuro[editar | editar código]

Junto con sus hermanas, Cardina y Fosquilla, Cañeta casi causa una guerra entre el Clan del Trueno y el Clan del Viento. Se alejan cuando su madre sale de la maternidad para estirar las patas y terminan encontrando los túneles secretos de Leonino y Zarpa Brecina. Se quedan atrapados en los túneles cuando saltan sobre una roca hacia otra cueva y no pueden volver a salir. Afortunadamente, Leonino, Zarpa Brecina, Carrasquera, Glayino y Ventolino los encuentran. Cañeta se queja con los otros gatos de que ella tiene hambre y Zarpa Brecina le dice que le sirve a su derecha para escabullirse. Escapan de los túneles a través del río subterráneo que conducía al lago. Cañeta está preocupada por su hermana, Cardina, que quedó inconsciente en los túneles debido a las frías temperaturas subterráneas, pero después de que Glayino lame a su hermana para que se caliente su cuerpo, ve que Cardina va a estar bien.
Cuando alcanzan el lago, Leonino aúlla que Cañeta se ha ido y Zarpa Brecina se zambulle para buscarla, regresando a la superficie con ella. Una vez en tierra, los aprendices escuchan aullidos y Carrasquera dice que podría haber una batalla. Cañeta exclama que ella podría ayudar a luchar. Llegan a donde los clanes estaban a punto de atacarse y Estrella de Bigotes llama a los cachorros. Él los regaña, pero Cañeta dice que pensaron que sería divertido armar un campamento en la playa sin contar los túneles. Mientras Corvino Plumoso la lleva a casa, le responde un agradecimiento a los aprendices por haberlos salvado.

Exilio[editar | editar código]

Cañeta no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse [editar | editar código]

Zarpa Brecina es vista diciéndole a Leonino que fue Cañeta quien le dijo al Clan del Viento sobre los túneles secretos y no ella. Leonino, sin embargo, no le cree del todo.

Amanecer[editar | editar código]

Cañera no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones. Ahora es una aprendiza, y su mentora es Manchada.

Familia[editar | editar código]

Miembros[editar | editar código]

Madre:

Genista:[1] Viva (hasta Amanecer)

Padre:

Fabucón:[3] Vivo (hasta Amanecer)

Hermanas:

Cardera:[1] Estado desconocido
Fosquina:[1] Viva (hasta Amanecer)

Árbol[editar | editar código]

Fabucón
 
Genista

Cardera
 
Cañera
 
Fosquina

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[editar | editar código]

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en las filiaciones de Río oscuro
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Amanecer
  3. Revelado en el Blog de Kate