Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki
Aviso.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso.png
Clan Estelar.png
¡En construcción!
Este artículo carece de información completa. El Clan Estelar intentará que pronto el artículo esté completo.

Un campamento es un lugar donde un Clan hace su hogar permanente. Es donde los gatos duermen, se conocen, traen presas[1], son tratados por heridas o enfermedades[2], reciben órdenes, comparten lenguas, hacen reportes al líder del Clan o al lugarteniente, y hacen ceremonias[3]. Algunos gatos, como las reinas, cachorros y veteranos, se quedan en el campo; mientras que los guerreros, aprendices, el lugarteniente y el líder salen a patrullar el territorio y a cazar. Cada Clan tiene su campamento.

Localización[]

Cada campamento está situado en el territorio de cada Clan. El principal criterio para elegir un lugar es:
  • Es difícil de atacar, y fácil de defender [4]
  • Está a una distancia segura de los Dos Patas y otros peligros[5]
  • Es lo suficientemente grande como para que se acomoden todos los gatos[6]
  • Tiene fuente de agua dentro o en los alrededores [7]
  • Tener lugar para la guarida de los guerreros, la guarida de los aprendices, la maternidad, la guarida del curandero, la guarida de los veteranos, y la guarida del líder.[8]

Estructura[]

La mayoría de los campamentos estan rodeados por algún material de protección (tales como matorrales, paredes rocosas o agua), que los resguarde del tiempo y de ataques enemigos.[9] Usualmente tienen una sola entrada, donde pueda pasar solo un gato a la vez (como un túnel de aulugas) junto con una pequeña salida para hacer sus necesidades.[10] Sin embargo, a veces puede haber entradas/salidas secretas, como en el campamento del Clan del Trueno en el territorio del lago.[11] Además de la defensa natural, los guerreros patrullan y protegen el campamento día y noche.[12]

Claro Principal[]

Todos los campamentos contienen una zona grande y abierta en medio. Los gatos se reúnen ahí para hablar, tomar el sol, compartir lenguas y participar en las reuniones de clan. El claro principal usualmente también contiene:
  • La Pila de carne fresca, un lugar donde los cazadores dejan las presas que atraparon y trajeron al campamento y donde los gatos obtienen su comida. A veces, si está lloviendo, almacenan sus presas en la tierra para mantenerlas secas.[1]
  • Un Lugar alto donde los líderes se dirigen al clan durante una reunión, algo como una gran roca o la rama de un árbol.[13]

Guaridas[]

Las Guaridas son refugios (como matorrales o cuevas) usados por un gato o un grupo de gatos para descansar, dormir, y recuperarse. Los lechos de musgo, helechos, y plumas son usados para descansar en ellos. Las guaridas son usualmente limpiadas y ordenadas por los aprendices de clan. La mayoría de los campamentos tienen todas las (o varias) guaridas de la siguiente lista:
  • Maternidad - La guarida es compartida entre las reinas y cachorros,[13] usualmente el lugar más protegido y seguro.[14]
  • Guarida de los aprendices - La guarida es compartida entre los aprendices.[15]
  • Guarida de los guerreros - La guarida es compartida entre los guerreros y el lugarteniente.[16] Los guerreros veteranos usualmente duermen en el centro, donde hace más calor, mientras que los gatos más jovenes duermen cerca de la orilla, donde está más frío.
  • Guarida del curandero - La guarida que le pertenece al curandero y a su aprendiz,[17] quienes almacenan sus hierbas y otras provisiones ahí también.[2] Gatos con varias heridas o enfermos también descansan ahí hasta que se recuperan y son capaces de regresar a sus propias guaridas.[18]
  • Guarida de los veteranos - La guarida es compartida entre los veteranos,[19] usualmente es la segunda más protegida.
  • Guarida del líder - La guarida donde el líder del clan vive, usualmente es la mejor guarida. Usualmente pasan la mayor parte del día ahí recluidos y tranquilos; sin embargo, puedes ser visitados por otros gatos, o escoger pasar la noche con sus parejas.[3]

Otras secciones[]

Los siguientes lugares pueden ser encontrado en la proximidad del campamento:
  • Lugar de entierro - Una lugar donde sus compañeros fallecidos son enterrados.[20]
  • Lugar donde hacen sus necesidades - Un lugar donde los gatos hacen sus necesidades,[15] y desechan comida inservible (huesos, plumas, carroña).

Campamentos conocidos[]

En el bosque[]

Clan del Trueno[]

El campamento del Clan del Trueno en el bosque está en un barranco arenoso que solía ser el cauce de un río hace mucho tiempo atrás. El campamento consiste en un claro bordeado de hierba espesa, con tocones de árboles esparcidos, y una gruesa cortina de helechos y aulagas que protege el campamento.[21] También estaba rodeado de zarzas, y la entrada es a través de un túnel de aulagas. Hay una gran roca en el claro, llamada la Peña Alta, usado por el líder para convocar una reunión del clan.[22]
  • La guarida de los guerreros está debajo de un arbusto, con una mata de ortigas cerca. Los guerreros veteranos duermen cerca del centro porque hace más calor ahí.[23] También es un honor que un guerrero veterano invite a los guerreros más jóvenes a comer con ellos en el arbusto.[23]
  • La guarida del líder es una cueva en la Peña Alta que fue labrada por un antiguo arroyo, con una cortina de liquen colgada sobre la entrada.[23]

En el lago[]

Clan del Trueno[]

El campamento del Clan del Trueno en el lago es una mina abandonada, describida como una hondonada rocosa rodeado por altos acantilados. La entrada principal es a través de un túnel espinoso, que puede llevar fuera del campamento después de salir del lugar donde hacen sus necesidades. También hay una entrada secreta que se llega escalando por las rocas.[11] Las paredes ofrecen protección y evitan el viento, pero los gatos deben de tener cuidado cuando caminan cerca de la orilla ya que caer dentro de la hondonada puede ser fatal. Una roca alta llamada la Cornisa Alta es usada por el líder para convocar una reunión. La mayoría de las guaridas consiste de cuevas y hendiduras en la pared rocosa. También hay una media roca, que es una suave piedra baja que sobresale del suelo cerca de la guarida de los veteranos. En un punto, los tejones destruyen el campamento, pero es reconstruida por los gatos. El campamento del Clan del Trueno fue descuvierto por Esquiruela cuando cayó dentro.[24]
  • La maternidad está debajo de un zarzal reforzada con con raíces gruesas enredadas juntas por protección. El suelo está hecho de tierra y grava.[25]

Clan del Río[]

El campamento del Clan del Río en el lago está en un terreno en forma de cuña entre dos arroyos. Se puede llegar nadando o cruzando el arroyo saltando encima de una roca.[26] Los Dos Patas los molestan a los gatos seguidamente durante la estación de la hoja verde; una vez, tuvieron que abandonar su campamento ya que estaban siendo hostigados por los cachorros de los Dos Patas.

Otros campamentos[]

Clan del Tigre (Moderno)[]

Cuando el Clan de la Sombra y el Clan del Río se unen para formar el Clan del Tigre, ninguno de los dos campamentos era lo suficientemente grande para acoger a todo los gatos, por lo tanto contruyeron un campamento en el territorio del Clan del Río, cerca del río. Los gatos hicieron una colina de huesos para servir como un mirador para el líder, muy similar a la Peña Alta en el campamento del Clan del Trueno.[27]

La tribu de las Aguas Rápidas[]

La Tribu de las Aguas Rápidas se resguardan en la Senda de las Aguas Rápidas, una gran cueva detrás de una cascada.[28] Las reinas y pupilos descansan en recovecos separados, mientras los guardacuevas, apresadores, y veteranos duermen en la cueva principal. Dentro de la cueva hay un túnel que lleva a las Grutas de las Rocas Puntiagudas, donde el Sanador duerme y se comunica con los ancestros de la tribu.[29]

El grupo de proscritos de Listado, Sosquín, Flor y Voltereta[]

Próximamente...

El día a día en el campamento[]

  • Al amanecer, el lugarteniente designa las patrullas diarias.[30]
  • Las patrullas fronterizas se van al amanecer y al atardecer.[31]
  • Algunos guerreros se quedan en el campamento para protegerlo en caso de un ataque.[32]
  • Los Mentores entrenan a sus aprendices en un lugar asignado (como la hondonada de entrenamiento del Clan del Trueno), o los llevan en patrullas.[33]
  • Los aprendices hacen tareas como: limpiar las guaridas, cambiar los lechos usados, y atender a las reinas y veteranos. Los veteranos usualmente les cuentan historias mientras ellos les dan bolas de musgo llenos de agua, carne fresca, o remueven las pulgas y garrapatas. Los nuevos aprendices de curandero aprenden las diferentes hierbas mientras los aprendices de curandero más experimentados ayudan con enfermedades menores, partos, y heridas.[34]
  • Los curanderos atienden y tratan a los gatos heridos o enfermos, entrenan a sus aprendices si es que tienen uno, y se van a recolectar hierbas cuando sus provisiones se están agotando.[35]
  • Los líderes supervisan qué es lo que pasa en el clan, consultan con sus guerreros, y convocan una reunión de clan si es necesaria. (Ej:un cachorro convirtiéndose en aprendiz).[13]
  • Los gatos que se quedan en el campamento usualmente descansan, tomando el sol en el claro, comiendo o compartiendo lenguas.[36] Los gatos son más activos durante la mañana y en el atardecer; por lo general descansan durante la noche y en el mediodía.
  • De noche, uno o más guerreros se quedan despiertos para cuidar del campamento mientras los otros duermen.[37]

Galería[]

Clan del Trueno[]

Clan de la Sombra[]

Clan del Viento[]

Clan del Río[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Revelado en Río oscuro, página 276
  4. Revelado en Luz estelar, página 102
  5. Revelado en Luz estelar, página 98
  6. Revelado en Luz estelar, página 71
  7. Revelado en Luz estelar, página 68
  8. Revelado en Luz estelar, página 67
  9. Revelado en Luz estelar, página 77
  10. Revelado en Río oscuro, página 46
  11. 11,0 11,1 Revelado en Crepúsculo, página 237
  12. Revelado en Río oscuro, página 279
  13. 13,0 13,1 13,2 Revelado en Río oscuro, página 99
  14. Revelado en Río oscuro, página 183
  16. Revelado en El bosque de los secretos, página 95
  17. Revelado en Río oscuro, página 253
  18. Revelado en Río oscuro, página 119
  19. Revelado en Río oscuro, página 184
  20. Revelado en Fuego y hielo, página 247
  21. Revelado en En territorio salvaje, página 42
  23. 23,0 23,1 23,2 Revelado en En territorio salvaje, página 56
  24. Revelado en Luz estelar, páginas 96-98
  25. Revelado en La mirada secreta, página 28
  26. Revelado en Atardecer, página 224
  27. Revelado en La hora más oscura, página 170
  28. Revelado en Claro de luna, página 106
  29. Revelado en Claro de luna, página 156
  30. Revelado en Antes de la tormenta, página 172
  36. Revelado en Río oscuro, página 161
  37. Revelado en Río oscuro, página 94
Advertisement