FANDOM

No es necesario que haya veteranos presentes. Ningún proscrito merece ser enterrado con el honor del ritual del Clan Estelar.

Estrella Azul sobre Cara Cortada en Fuego y hielo páginas 247-248

Cara Cortada (Original: Clawface) es un corpulento[4], escuálido[5], gato marrón con numerosas cicatrices de lucha[2], enormes zarpas delanteras y uñas tan afiladas como el espino[5].

Historia Editar

En territorio salvaje Editar

Cara Cortada es un guerrero del Clan de la Sombra, y su aprendiz es Zarpa Menuda. Él es mencionado por primera vez por Zarpa Gris a Zarpa de Fuego como uno de los "grandes guerreros" que vería en la asamblea.
Cara Cortada entra en el campamento del Clan del Trueno y secuestra a cuatro cachorros de Escarcha. Cuando Jaspeada se interpone en su camino, él la mata. Al principio, el Clan del Trueno asume que Fauces Amarillas mató a Jaspeada y secuestró a los cachorros, pero más tarde, encuentran el pelaje de Cara Cortada en las garras de Jaspeada.
Cuando el Clan del Trueno invade el Clan de la Sombra, Zarpa de Fuego casi lo mata en venganza por el asesinato de Jaspeada, pero Tormenta Blanca lo detiene antes de que pueda hacerlo, recordando que en el código guerrero indica que los gatos no tienen que matar para ganar sus batallas. Tormenta Blanca luego ataca a Cara Cortada, mordiéndole ferozmente.
Cuando Estrella Rota es expulsado por la patrulla del Clan del Trueno y el resto del Clan de la Sombra, Cara Cortada lo sigue en el exilio, a vivir como un proscrito a su lado.

Fuego y hielo Editar

Cara Cortada participa en el ataque proscrito contra el Clan del Trueno.
Durante la batalla, él ataca a Corazón de Fuego para salvar a Estrella Rota, mordiendo con fuerza la pierna de Corazón de Fuego. Corazón de Fuego se enfurece, al recordar que Cara Cortada es el asesino de Jaspeada, pero Cara Cortada vuelve a atacar a Corazón de Fuego, atrapándolo y consiguiendo que casi lo matase.
Látigo Gris llega y ayuda a Corazón de Fuego, mordiéndole el cuello, matándolo. Látigo Gris está molesto por matarlo, pero Corazón de Fuego recuerda que Cara Cortada era un gato despiadado y sanguinario.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Ediciones

Yellowfang's Secret

Clawpaw es un aprendiz del Clan de la Sombra. Se le ve por primera vez con su hermano, Nightpaw, mirando alarmado como Estrella Mellada se lleva a Cloudpaw de regreso al campamento, hasta que Foxheart y Crowtail se acercan y se los llevan. Mientras que Fauces Amarillas y Cloudpelt recogen telarañas de un árbol, se ve a Clawpaw corriendo junto con Blackpaw, Nightpaw, Flintpaw y Fernpaw.
Mientras los aprendices están limpiando la guarida de los veteranos, Flintpaw se arroja a Nightpaw diciendo que es un guerrero del Clan del Viento, luchando. Clawpaw, junto con Blackpaw y Fernpaw, se unen alegremente, hasta que Hollyflower los detiene. Durante una sesión de entrenamiento, Fauces Amarillas se lleva a Nightpaw porque está jadeando. Clawpaw toca su nariz con la oreja de Nightpaw y le dice que se recupere pronto.
Más tarde gana su nombre de guerrero de Cara Cortada. Cara Cortada es parte del ataque contra las ratas organizado por Estrella Mellada, y se le ordena retener a las ratas mientras los otros gatos las matan. Su hermano, Nocturno, lo menciona cuando dice que entrenó con él y con Flintpaw. Estrella Rota promete a Volekit que cara Cortada será su mentor después de que Mosskit sea hecho aprendiz de Estrella Rota. Sin embargo, Mosspaw luego muere, y Estrella Rota en su lugar es hecho mentor de Volepaw, dando a Littlepaw para que Cara Cortada sea su mentor.
Cuando Estrella Rota termina sugiriendo que Featherstorm se una a los veteranos, y cuando ella lo hace de mala gana, Cara Cortada comenta que a esta velocidad habría más gatos fuera del campamento que dentro. Después de que Marigoldkit y Mintkit desaparezcan, Fauces Amarillas despierta a Cara Cortada y le pregunta si los había visto. Cara Cortada responde negativamente, diciendo que no estaban allí, pero que podrían haberse escapado con la patrulla nocturna, ya que les había dicho que tenían que esperar hasta que fueran aprendices.

Familia

Miembros

Hermano

Estrella Nocturna:[6] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Pareja

Rowanberry (Anteriormente):[7] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hijos

Rabón:[7] Fallecido, residencia desconocida
Rescoldo:[7] Fallecido, residencia desconocida

  1. Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 243
  4. Revelado en En territorio salvaje, página 242
  5. 5,0 5,1 Revelado en Fuego y hielo, página 242
  6. Revelado en Yellowfang's Secret, página 327
  7. 7,0 7,1 7,2 Revelado en Yellowfang's Secret, página 467