Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Si no llego a sujetar a Carbón, Solo podría haber acabado hecho pedazos.

Soldado sobre la reacción de Carbón ante la muerte de sus compañeros por culpa de Solo en Amanecer, capítulo 11

Carbón (Original: Jet, literalmente Azabache) es un gato negro de pelo largo[1].

Historia[]

En El poder de los tres[]

Amanecer[]

Carbón es uno de los gatos solitarios bajo el mando de Audaz. Cuando ésta habla acerca de Solo a los gatos de clan, Carbón entra en la guarida, enojado ante la mención de Solo e insultándolo. Enfurecido, declara que no quiere volver ni a pensar en Solo nunca más, y sale rápidamente de vuelta. Los otros solitarios explican a los gatos de clan que el hermano de Carbón, Peco, fue un cebo para los perros por sugerencia de Solo, lo que causó su muerte. Soldado cuenta que tuvo que retener a Carbón para que no haga pedazos a Solo, ya que, ante la muerte de Peco, Solo se mantuvo indiferente e incluso grosero, pidiéndole a Carbón que le sirva algo de comer.
Cuando el gato negro se enardece porque Audaz esté contando a los miembros del Clan del Trueno sobre Solo, en un principio, Leonado cree que el solitario está enojado con ellos; pero se relaja al descubrir que no es así, ya que, al conocer la historia, queda claro que Carbón está furioso con Solo.

Familia[]

Miembros[]

Hermano:

Peco:[2] Fallecido, residencia desconocida

Citas[]

Carbón: "¿Por qué estáis hablando de esa cagarruta de zorro?"
Audaz: "Todo va bien, Carbón. Estos gatos han preguntado..."
Carbón: "No, todo no va bien. Ya nunca irá bien. ¡Ni siquiera quiero volver a pensar en ese gato!"
Carbón sobre Solo Amanecer, página ?

Pinta: "Siento mucho si lo hemos disgustado..."
Audaz: "No es culpa vuestra. Carbón es hermano de Peco, y ahora no soporta que nadie mencione a Solo."
Audaz y Pinta sobre Carbón Amanecer, página ?

Audaz: "Si [Solo] hubiera admitido que se había equivocado, quizá las cosas habrían sido distintas. Pero insistió en que habíamos sido nosotros quienes habíamos decidido pelear, y que no era culpa suya que hubiéramos perdido. Luego se sentó, comenzó a lavarse y le dijo a Carbón que le trajera algo de comer."
Soldado: "Si no llego a sujetar a Carbón, Solo podría haber acabado hecho pedazos."
Betulón: "¡Ojalá lo hubiera hecho!"
Audaz, Soldado y Betulón sobre la actitud de Solo y la reacción de Carbón Amanecer, página ?

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Amanecer
  2. 2,0 2,1 Revelado en Amanecer, capítulo 11
Advertisement