Carboncillo (Originalmente: Scorchpaw, literalmente Zarpa Quemada) es un gato gris oscuro[2] con una oreja partida[3].

Historia[editar | editar código]

En El poder de los tres[editar | editar código]

Eclipse[editar | editar código]

Durante la batalla de los cuatro clanes en territorio del Clan del Trueno, Trigueña le promete a Glayino que Carboncillo y su mentor, Crótalo, ayudarán a Carrasquera a luchar contra una nueva ola de guerreros.
Más tarde, cuando Solo entra en el campamento del Clan de la Sombra, Carboncillo y Crótalo están parados en medio del claro, mirando en estado de shock al recién llegado. Carboncillo le susurra a su mentor, preguntando quién es el extraño, y este le responde vagamente que no es un gato del clan.

Sombras alargadas[editar | editar código]

Carboncillo es parte de una patrulla que se encuentra con otra patrulla, en este caso del Clan del Trueno, en su frontera. Betulón se enoja con los gatos del Clan de la Sombra por tomar la palabra de Solo, un solitario, por encima de la delos gatos de Clan, diciendo que el Clan de la Sombra está tan loco como un zorro que tiene un ataque. Crótalo y Carboncillo insultan a Betulón, y Carboncillo dice que ningún gato realmente puede confiar en el Clan del Trueno. Ante esto, Betulón se lanza sobre Crótalo con ira, y Carboncillo salta para defender a su mentor. El aprendiz del Clan de la Sombra pronto es arrastrado fuera de la pelea por Pinta, una guerrera del Clan del Trueno, pues Zarzoso ordenó separar la pelea. Betulón se disculpa con Carboncillo, Crótalo y Yedra por sus acciones.

Amanecer[editar | editar código]

Carboncillo no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones.

Galería[editar | editar código]

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Eclipse
  2. Revelado en las filiaciones de Amanecer
  3. Revelado en Sombras alargadas, capítulo1