FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso
Carrasquera (Original: Hollyleaf, literalmente Hoja de Acebo) es una gata negra de ojos verdes.[1]
1-15

El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

Carrasquina es una joven cachorra del Clan del Trueno, introducida como la hija de Esquiruela y Zarzoso, el lugarteniente del Clan del Trueno. Tiene dos hermanos, que se llaman Glayito y Leoncillo. Ella y sus hermanos son primero vistos jugando con un ratón muerto fuera de la guarida. Después de que hayan terminado de jugar con el ratón, descubre que su hermano ha encontrado una pieza de carroña. Chilla en disgusto y consternación a la cantidad de gusanos de la presa.
Mientras Zarzoso envía patrullas para buscar la madriguera del zorro, Carrasquina, Leoncillo, y Glayito le preguntan a Zarzoso si pueden ir y ayudar. Zarzoso les dice que si quieren ayudar que cuiden del campamento. Carrasquera y su hermano, Leoncillo, están emocionados al principio, pero Glayito reclama que Zarzoso solo trata de mantenerlos ocupados, y su emoción rápidamente se desvanece. Los tres cachorros deciden buscar la madriguera de zorros por ellos mismos para probar que pueden ser de utilidad. Se escabullen y se dirigen hacia el lago. Son casi vistos por Rivera y Borrascoso, pero se esconden en un arbusto, así no pueden ser vistos por los otros gatos. Los cachorros llegan al Roble Centenario y encuentran la madriguera del zorro, y Leoncillo decide que deberían atacar la madriguera a través del pasadizo de escape. Los zorros bebé resultaron ser más grandes de lo que esperaban, y casi matan a los cachorros. Escapan, pero Glayito accidentalmente cae dentro de la hondonada. Carrasquina está aliviada al ver que Glayito está bien. Hojarasca Acuática, la curandera, parece alentar a Carrasquina de convertirse en una curandera después de que mostrara preocupación por su familia.
Cuando Leoncillo es arañado por espinas, Carrasquina se va a la guarida de la curandera para ir por hierbas para las cortadas. Hojarasca Acuática está fuera, pero Glayito le muestra que hierbas debe usar. Hojarasca Acuática entra en ese momento, y Glayito le dice que Carrasquina recuerda el aroma de cuando él fue tratado. Hojarasca Acuática está impresionada, y Carrasquina pronto decide ser una curandera, sintiendo que le debía a su clan por tratar de atacar la madriguera de los zorros anteriormente.
Blimosa y Ala de Mariposa visitan el campamento, y cuando están listas para irse, Carrasquina le pregunta a Blimosa cómo convertirse en aprendiz de curandero. Cuando Blimosa se va, Carrasquina le dice a Hojarasca Acuática que quiere ser su aprendiz, y Hojarasca Acuática le dice que le preguntará a Estrella de Fuego. Leoncillo y Glayito no entienden por qué Carrasquina quiere ser una curandera cuando puede ser una guerrera, pero Carrasquina mantiene su desición.
Carrasquina obtiene el nombre de Carrasquera después de que Hojarasca Acuática aceptara ser su mentora. Sin embargo, Carrasquera no hace bien su trabajo como aprendiz de curandero. Le es dicho que traiga ciertas hierbas, pero regresa con las erróneas. Tratar heridas la hace frecuentemente remilgosa, y comienza a dudar de sus habilidades como aprendiz de curandera.
Pronto, Hojarasca Acuática la lleva a practicar movimientos de combate, en la cual ella sobresale. Es dedicada a El Código Guerrero, y tentativamente cree que Estrella de Fuego debe mantener a Látigo Gris como su lugarteniente sobre Zarzoso.
Una batalla estalla cuando Carrasquera está afuera recolectando atanasia. Es mostrada peleando contra Chamuscado con Látigo Gris, y en su excitación, Carrasquera olvida revisar a los gatos heridos cuando termina, aunque Betulón nota que Carrasquera luchó como un guerrero.
Después de la pelea, Carrasquera decide convertirse en aprendiz de guerrero, y Fronde Dorado se vuelve su nuevo mentor. Leonino comenta en la manera que sus ojos brillan cuando están en batalla, aunque su coraje parece perderse cuando trataba a sus compañeros, y dice que debió ser una guerrera desde un principio. Los gatos del clan creen que el cambio entre Carrasquera y Glayino fue establecida. Más tarde, va a la Asamblea, y está emocionada por la Asamblea diurna también.
Durante la Asamblea diurna, que fue sugerida por Esquiruela en la anterior Asamblea, derrota a Zarpa Brecina, una aprendiza del Clan del Viento en una competencia de pelea, incluso cuando Zarpa Brecina tiene más experiencia que ella. Zarpa Brecina le da cumplidos por sus habilidades de pelea. Estrella de Fuego la recompensa permitiendole tener la primera presa de la pila de carne fresca por ganar la competencia de pelea.
Ella y Esquiruela felicitan a Glayino cuando los líderes anuncian que él salvó a Ventolino y Leonino cuando cayeron dentro de una vieja madriguera de tejón, atrapando a los dos aprendices.

Río oscuro Editar

Carrasquera está preocupada por su amiga del Clan del Río, Blimosa, una aprendiz de curandero. Sabe que el Clan del Río movió su campamento a la isla donde se llevan acabo las Asambleas, y que también están teniendo problemas. Ella le pide a Glayino que le pregunte a Blimosa sobre lo que está pasando en el Clan del Río, porque ella ya no es una aprendiz de curandero, y no puede verla en la reunión de los curanderos en la media luna.
En una noche, tiene un sueño sobre Blimosa. En el sueño, está lloviendo. Blimosa está corriendo enfrente de ella, y Carrasquera no es capaz de alcanzarla. Trata de llamarla, para preguntarle qué está pasando en el Clan del Río. Pero Blimosa no la escucha, y ella despierta, preocupada.
Ella comienza a notar que Leonino se encuentra cansado y malhumorado durante el día, y trata de preguntarle sobre eso. Sin embargo, él está demasiado sensible, y bruscamente le dice que nada va mal. Ella se siente triste por eso, recordando cuando ella y su camada compartían todo. Ella le pregunta a Glayino si sabe que le pasa a Leonino, pero él le responde que no sabe. Durante una patrulla con Fronde Dorado, Nimbo Blanco, y Carboncilla en la siguiente mañana, detectan un zorro en su territorio. Carboncilla es la primera en anunciar que es hembra, pero que el aroma es rancio. Carrasquera se siente confundida por esto, sabiendo que Carboncilla nunca antes se había cruzado con un zorro.
Esa noche, nota que una vez más, Leonino no se encuentra en la guarida. Carrasquera decide salir para ir a buscarlo, Carboncilla va con ella. Van al bosque, tratando de encontrar su rastro oloroso. Su aroma las lleva hacia la frontera del Clan del Viento, cosa que preocupa a Carrasquera. Ella y Carboncilla logran ver a Leonino en la frontera, jugando con una aprendiza del Clan del Viento, Zarpa Brecina, la gata con la que peleó Carrasquera en la Asamblea Diurna. Carrasquera se enoja y los interrumpe. Leonino la encara molesto, y los dos comienzan a discutir. Ella lo amenaza con decirle a Zarzoso si él continúa viendo a Zarpa Brecina, poniendo su relación en peligro. Él se pone furioso, y regresa al campamento rabiando. Carrasquera sigue preocupada, preguntándose si Leonino algun día la perdonará.
Cuando Mili interrumpe su propia ceremonia de guerrero para decirle a Estrella de Fuego que quiere mantener su nombre de minina casera, Carrasquera comienza a sentirse insegura. Y cuando Dalia y Rivera se ponen de su lado, algunos de los gatos del clan comienzan a aceptarlo. Carrasquera está en contra de esto, comentando que deben vivir bajo el Código Guerrero y que Mili debería haber aceptado un nombre apropiado de clan.
Más tarde tiene su evaluación, junto con Carboncilla y Ratolino. Ratolino está determinado a cazar una ardilla en el Roble del Cielo, así que Carrasquera y Carboncilla lo observan escalar. Sus mentores, Fronde Dorado, Nimbo Blanco, y Zancudo, llegan corriendo, y observan a Ratolino escalar. Cuando Ratolino queda atascado, Carboncilla escala hacia él, apesar de las protestas de su padre. Carrasquera queda horrorizada cuando Carboncilla se resbala y cae del árbol. Zancudo la manda a traer a Hojarasca Acuática. Carrasquera va corriendo al campamento y lidera a Hojarasca Acuática y a Glayino hacia donde esta Carboncilla. Cuando descubren que Carboncilla se rompió una pata trasera, Hojarasca Acuática queda disgustada, recordándole a su vieja mentora, Carbonilla, quien fue golpeada por un monstruo de los Dos Patas y, como resultado, quedó con una pata paralizada para el resto de su vida. Carrasquera le dice a Glayino que nunca antes había visto a Hojarasca Acuática tan triste.
Durante la siguiente Asamblea, ella trata de hablar con Blimosa, pero ella le dice que no puede hablar, y se va.
Después de decidir descubrir el problema del Clan del Río por su propia cuenta, Carrasqura viaja hacia su territorio. Sin embargo, es capturada y es mantenida como prisionera en el campamento temporal del Clan del Río. Mientras en el viejo campamento, es invadido por los cachorros de los Dos Patas. El día siguiente, Esquiruela va a recogerla.
Leonino, Carrasquera y Glayino van a buscar a los cachorros perdidos del Clan del Viento. Antes de eso, Carrasquera había acusado a Leonino por traicionar a su clan, pero es detenida por Glayino, quien tranquilamente le dice que ella sigue castigada por ayudar a Blimosa. Zarpa Brecina y Ventolino también andan buscando a los cachorros, y los rescatan antes de que se ahogaran en los túneles donde Leonino y Zarpa Brecina solían jugar. Carrasqueta al final decide ya no ser amiga de Blimosa, ya que ella está entrenando como guerrera, no como curandera.

Exilio Editar

Próximamente

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Zarzoso: [1] Vivo (hasta Exilio)

Madre

Esquiruela [1] Viva (hasta Exilio)

Hermanos:

Glayino:[1] Vivo (hasta Exilio)
Leonino:[1] Vivo (hasta Exilio)

CitasEditar

"Quiero ayudar a mi clan. Si fuese curandera, seria capaz de sanar a mis compañeros cuando estuviesen enfermos y podría compartir sueños con el Clan Estelar."
—Carrasquera a Hojarasca. [[la mirada secreta]], página 91

Arbol Editar

Esquiruela
 
Zarzoso

Leonino
 
Glayino
 
Carrasquera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Ceremonias Editar

Ceremonia de aprendiz
Estrella de Fuego: Carrasquina. De hoy en adelante, hasta que recibas tu nombre de guerrera, te llamaras Carrasquera.
Todos: ¡Carrasquera! ¡Carrasquera!
Estrella de Fuego: Hojarasca Acuática. Se que dejo a Carrasquera en buenas manos. Deseo que el Clan Estelar le conceda a tu aprendiza toda la fuerza y sabiduría que va a necesitar.
Referencia: la mirada secreta pag 99

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en La mirada secreta

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán
El poder de los tres LeoninoGlayinoCarrasqueraVentolinoCenizoPedrusco