Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Cedro (Original: Cedarheart, literalmente Corazón de Cedro) es un gato gris oscuro.[4]

Historia

En Los cuatro clanes

Huellas peligrosas

Zarpa Cedrina no aparece formalmente en Huellas peligrosas, pero aparece en las filiaciones. Es ahora un aprendiz del Clan de la Sombra y su mentor es Bermeja.

La hora más oscura

Zarpa Cedrina no aparece formalmente en La hora más oscura, pero aparece en las filiaciones.

En La nueva profecía

Medianoche

Cedro no aparece formalmente en Medianoche, pero aparece en las filiaciones. Es ahora un guerrero con el nombre de Cedro.

Claro de luna

Cuando el Clan del Trueno visita al Clan de la Sombra, una patrulla piensa que están invadiendo su territorio y comienzan una batalla. Cedro ataca a Hojarasca, y a continuación comienza a luchar contra Fronde Dorado. Cuando Estrella de Fuego les ordena que se detengan, Bermeja envía a Cedro de vuelta al campamento en busca de refuerzos para luchar contra los intrusos.

Aurora

Cedro no aparece formalmente en Aurora, pero aparece en las filiaciones.

Luz estelar

A medida que los clanes están llegando al final de su viaje para encontrar su nuevo hogar, se lo ve a Cedro merodeando a lo largo de las afueras del grupo, cuidando de posibles zorros y tejones.
Cuando Zarzoso accidentalmente cruza la nueva frontera del Clan de la Sombra, Serbal lo provoca mientras que Cedro, Garrudo, y Robledo aparecen a su lado. Cuando el resto de la patrulla de Zarzoso aparece, los guerreros están preparados para atacar, hasta que Estrella de Fuego interfiere.
Cuando Enlodado se rebela contra Bigotes, Cedro lo apoya junto a otros gatos, y es visto luchando contra Zarzoso.

Crepúsculo

Cuando Garrudo, un aprendiz del Clan de la Sombra, es asesinado por los dos gatos domésticos de la vivienda de los Dos Patas, Cedro es parte de la patrulla que planea vengarse por el asesinato. Su pata termina gravemente herida por los Dos Patas, ya que les lanzan objetos a la patrulla para asustarlos. Más tarde, cuando una patrulla del Clan del Trueno se ofrece para ayudarles a luchar contra ellos, Estrella Negra los rechaza. Cedro le dice a su líder que no sea terco y que acepte la ayuda del Clan del Trueno. Él vacila, pero acepta a regañadientes. Luego, añade que Cedro no puede unirse a la patrulla ya que su pierna todavía no está completamente curada.

Atardecer

Cuando la cola de Bayito queda atrapada en una trampa para zorros, Cedro y una patrulla consistido por Bermeja y Robledo lo observan, negándose a ayudarlo porque nació con sangre de minino casero.
Más tarde, cuando el Clan de la Sombra trata de robar algo de territorio del Clan del Trueno, Cedro es visto peleando con Espinardo, hasta que Zarzoso logra empujarlo.

En El poder de los tres

La mirada secreta

Entre Atardecer y La mirada secreta, Cedro se vuelve veterano. Puede ser debido a su pata herida y es señalado que es todavía un joven guerrero cuando se retiró.

Río oscuro

Cedro no aparece formalmente en Río oscuro, pero aparece en las filiaciones.

Exilio

no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse

Cedro no aparece formalmente en Eclipse, pero aparece en las filiaciones.

Sombras alargadas

Cuando Glayino, Carrasca y Leonado están espiando al Clan de la Sombra, escuchan a Estrella Negra hablando durante una reunión del clan. Cedro es uno de los gatos que habla y que está de acuerdo con Estrella Negra.

Amanecer

Cedro no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Cedro no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones.

Ecos lejanos

Cedro no aparece formalmente en Ecos lejanos, pero aparece en las filiaciones.

Citas

Trigueña: "Estrella Negra, jamás te he dado una razón para que dudes de mi lealtad."
Estrella Negra: "¿Y esperas que me crea eso, cuando traes a estos guerreros hasta nuestro campamento?"
Espinardo: "Daremos media vuelta y regresaremos a casa ahora mismo si eso es lo que quieres."
Cedro: "No seas insensato, Estrella Negra. Nosotros solos no podemos ocuparnos de esto."
—Cedro sobre la ayuda del Clan del Trueno [[Crepúsculo]}, página 192

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Huellas peligrosas
  2. Revelado en La hora más oscura, página 148
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Medianoche
  5. Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
Advertisement