Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Chamuscado (Original: Smokefoot, literalmente Patas de Humo) es un gato negro.[1]

Historia

En El poder de los tres

La mirada secreta

Chamuscado es un guerrero del Clan de la Sombra, y aparece como mentor de Rapacero.
Chamuscado aparece en una patrulla con Robledo y Rapacero que venían a apoderarse del Clan del Trueno, y cuando nota a Glayino, se burla de la patrulla del Clan del Trueno después de que Robledo lo hace, preguntándoles si estaban tan desesperados por guerreros que necesitaban entrenar a su cachorro más inútil. Cuando Zarzoso, el líder de la patrulla, les informa que se han movido las fronteras, Chamuscado le dice que tomarán lo que debería ser suyo y tomarán más.
El Clan del Trueno ataca, y Chamuscado lucha contra Carrasquera, saltando sobre ella y arañando con sus garras contra su flanco. Látigo Gris lucha con Chamuscado en el suelo y le golpea el estómago con garras afiladas, y después de aullar de dolor, Latigo Gris suelta a Chamuscado, dejándole cruzar la frontera al Clan de la Sombra.

Río oscuro

En la Asamblea, el Clan del Río informa que se vieron obligados a evacuar su campamento debido a un pequeño problema, que en realidad se trataba de Dos Patas que molestaban al Clan, obligándoles a hacer la corriente más profunda donde jugaban los cachorros de Dos Patas, para que se vayan. Hay una lluvia de preguntas de muchos gatos de algunos clanes, y uno de los gatos es Chamuscado, quien dice que el Clan de Río debe ser expulsado de su territorio, debido a la posibilidad de que los Dos Patas no puedan irse, lo que obligaría al Clan del Río a abandonarlo sin que ningún Clan les de su territorio.

Exilio

Chamuscado no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse

Chamuscado está patrullando con Bermeja y Pelosa cuando ven a Carrasquera, Leonino, Glayino y Solo tratando de regresar al campamento del Clan del Trueno. Él y el resto de su patrulla los llevan de vuelta al campamento del Clan de la Sombra.

Sombras alargadas

Chamuscado no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer

Mientras Carrasca, Leonado y Glayo están regresando a casa tras haber visitado a Solo, huelen a Yedra, Chamuscado y su aprendiz, Rapacero, quienes están patrullando el área. Se presume que los tres gatos del Clan de la Sombra vieron a los hermanos del Clan del Trueno.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Chamuscado no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones. Su antiguo aprendiz se ha convertido en un guerrero con el nombre de Rapaz.

Curiosidades

  • Mucha gente sospechó que Ahumado (Smokepaw), un aprendiz del Clan de la Sombra que cayó por un acantilado en Aurora[2], era el mismo gato que Chamuscado (Smokefoot). Cuando se les preguntó, las autoras reconocieron en broma que pudieron haber cometido un error[3].

Galería

Citas

Zarzoso: "¡Habeis movido la frontera!"
Chamuscado: "Hemos tomado lo que es nuestro"
Robledo: "El Clan del Trueno ya no es un clan real es medio minino casero. Estoy seguro de que el Clan Estelar está de acuerdo en que solo los verdaderos guerreros tienen derecho a cazar en él territorio del Clan."
—Zarzoso, Chamuscado y Robledo la mirada secreta, página 204

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en las filiaciones de La mirada secreta
  2. Revelado en Aurora, página 295
  3. Revelado en Erin Hunter Chat 3
Advertisement