FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

El Clan del Río (Original: RiverClan) es uno de los cuatro clanes del bosque.

Descripción Editar

El Clan del Río es uno de los cuatro clanes. Sus miembros viven cerca del Río, y su caza se basa en los peces.

Territorio Editar

En el Bosque Editar

El territorio del Clan del Río se ubica en un lugar que los Dos Patas denominan Camping de la Granja de Morgan. Su territorio incluye el Río Chell. Etan en frontera con el Clan del Viento (les divide el Río Chell ), y en frontera con el Clan del Trueno (les divide las Rocas Soleadas).

Más próximamente

Lugares Editar

  • Campamento - Esta situado en una isla que en la estación de la hoja verde se puede acceder andando, pero en las demás estaciones solo se puede acceder nadando.
  • Río - El río delimita sus fronteras con los demás Clanes, aunque hay algunos puentes, es muy difícil acceder al territorio del Clan del Río sin tocar el agua.

En el Lago Editar

El territorio del Clan del Río se ubica en un lugar que los Dos Patas dicen cerca del Río Alba y el Centro de Vela de Littlepine

Lugares Editar

  • Campamento
  • Río
  • Arroyo
  • Zona de Ocio de los Dos Patas
  • Pequeño Sendero Atronador

Historia Editar

Era de Estrella Doblada Editar

Al comienzo del libro, el Clan del Río y el Clan del Trueno se enfrentan una noche por el territorio de las Rocas Soleadas. El ataque es encabezado por el lugarteniente del clan, Corazón de Roble , quien logra ganar la batalla y quedarse temporalmente con las Rocas Soleadas.

Más tarde, cuando Colorado conoce a Zarpa Gris , éste explica como los demás clanes siempre están intentando robar las presas del Clan del Trueno.

Colorado pronto se une al Clan del Trueno, ganándose el nombre de Zarpa de Fuego . Ese mismo día, mientras conoce a los gatos del clan, descubre que el Clan del Trueno había salido a la mañana para recuperar las Rocas Soleadas, y tuvo una cruda batalla contra el Clan del Río. Cuervo, uno de los aprendices alistados a la batalla, llega agotado y herido al Clan del Trueno para avisar que Cola Roja, el lugarteniente, está muerto. Un poco más tarde, aparece Garra de Tigre, el mentor de Cuervo, cargando al cadáver de Cola Roja en la boca. El guerrero informa que Corazón de Roble, el lugarteniente del Clan del Río, había asesinado al noble gato, aunque sin embargo, él, Garra de Tigre, había cobrado venganza y asesinado a Corazón de Roble. De esta manera, el Clan del Trueno recupera a un alto costo las Rocas Soleadas.

Al día siguiente, Zarpa de Fuego, junto a Garra de Tigre , Corazón de León y Zarpa Gris sale a recorrer el bosque para conocer las distintas fronteras y territorios. En cierto punto, se encaminan hacia las Rocas Soleadas, donde el aprendiz observa el desolado campo de batalla y se estremece al percatarse de que allí murió Cola Roja. Corazón de Fuego explica que el Clan del Río domina el territorio cercano al río, y anima a Zarpa de Fuego a percibir el olor, el cual al aprendiz le parece acre y frío. Garra de Tigre anuncia que así huele el Clan del Río, quien dejará marcas más claras en los árboles fronterizos.

Próximamente

Era de Estrella Leopardina Editar

Próximamente

Historial de rangos Editar

Líderes Editar

Lugartenientes Editar

Curanderos Editar

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Revelado en Sombras alargadas, capítulo prólogo
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  3. 3,0 3,1 Revelado en Huellas peligrosas, página 111
  4. 4,0 4,1 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  5. Revelado en La hora más oscura, página 311
  6. Revelado en Aurora, página 102
  7. Revelado en Aurora, páginas 242-243
  8. Revelado en Eclipse, página ?