FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Colmillo Afilado es un felino que vivía alrededor del territorio de la Tribu de las Aguas Rápidas.

Historia Editar

Claro de luna Editar

Es un felino que ronda los terrenos de la Tribu, aterrorizándolos. Antes del inicio del libro, Narrarrocas manda a unos gatos a que lo maten, sin embargo solo sobreviven Garra de Águila en Picado (Garra), Ave que Cabalga el Viento (Ave) y Risco donde se Posa la Nieve (Risco).

Cuando el libro empieza, Narrarocas recibe una profecía en la cual un felino plateado los liberaría de Colmillo Afilado.

Cuando Esquirolina, Corvino, Plumosa, Borrascoso, Trigueña y Zarzoso llegan con la Tribu, la Tribu los trata muy bien, porque creen que Borrascoso es el que los liberará de Colmillo Afilado. Posteriormente cuando los gatos de clan intentan salir de ahí, la Tribu los detiene contándoles lo que pasaba con Colmillo Afilado.

Borrascoso es puesto a pelear contra él, sin embargo, cuando Borrascoso intenta escapar, la Tribu lo intenta detener y él se lleva a Lucero que Resplandece sobre el Agua (Lucero).

Cuando los gatos de clan huyen, se encuentran con Garra, Risco y Ave, quienes les cuentan lo que pasó y que quieren volver a ayudar. Entre todos ingenian un plan, que es que dejan un rastro de sangre para que Colmillo Afilado lo siga hasta un conejo rellenado con bayas mortales, pero éste sale mal porque el puma no se come el conejo, y Colmillo Afilado ataca a Corvino, sin embargo, Plumosa defiende al aprendiz lanzando una estalactita desde el techo al felino y matándolo. Instantáneamente, sin embargo, hiriéndose gravemente y luego muriendo, revelando que ella era el felino plateado.

Aurora Editar

Es mencionado por Hojarasca, quien dice que si el siguiera por aquí hubiera sido mucho más difícil pasar las montañas.

Curiosidades Editar

  • Es posible que Colmillo Afilado sea un puma.