Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Corazón de Tigre (Original: Tigerheart) es un gran gato atigrado[6] marrón[5] oscuro[6] de ojos ámbar[¿referencia?].

Historia 

En El poder de los tres 

Río oscuro 

Pese a no salir como tal, él, su hermano y su hermana son mencionados por Estrella Negra diciendo que Trigueña ha tenido una camada de tres cachorros, refiriéndose a ellos. A continuación, Estrella Negra menciona sus nombres: Canelilla, Rosillo y Pequeño Tigre. Algunos de los guerreros más veteranos no están de acuerdo con la elección del nombre de Pequeño Tigre, debido a lo ocurrido con Estrella de Tigre.

Exilio

Cuando los gatos que viajaran a la Tribu los visitan, Trigueña comenta a Esquiruela que Pequeño Tigre ya ha perfeccionado su posición de caza. De los tres cachorros, a Pequeño Tigre parece gustarle Leonino y es el más travieso. Cuando se le pide a Trigueña que venga a las montañas, Pequeño Tigre y sus compañeros de camada salen corriendo de los arbustos, por espiar. Está nerviosa por dejar sus cachorros, pero Aguzanieves ofrece cuidarlos mientras está fuera ya que conoce todos los trucos para que no sea tan difícil.

Eclipse

Cuando Carrasquera va al Clan de la Sombra para pedirle a Estrella Negra que lo ayude en la batalla contra el Clan del Viento, ella casi tropieza con Pequeño Tigre y sus hermanos. El chilla y salta, diciéndole a su madre que él y sus hermanos quieren ir a la batalla, lo que lleva a Trigueña a preguntar si ha estado escuchando de nuevo. Carraquera ronronea al ver sus colas cortas y esponjosas. Él y sus hermanos vuelven a estar bajo la atenta mirada de Aguzanieves para que Trigueña pueda ayudar en la lucha.
Cuando Carrasquera, Leonino, Glayino y Solo van al campamento del Clan de la Sombra nuevamente, Pequeño Tigre se acerca a Leonino y exige saber si ha crecido, y afirma que será aún más grande la próxima vez que se encuentren.

Sombras alargadas

Zarpa de Tigre ahora es un aprendiz, junto a su hermana, Canelita, y su hermano, Roso.
Luego de que Solo tome control sobre el Clan de la Sombra, Trigueña lleva a Zarpa de Tigre y sus hermanos a su propio clan de nacimiento: el Clan del Trueno; donde son recibidos por Zarzoso y se les permite quedarse hasta que el problema del Clan de la Sombra con Solo se resuelva. Allí, al aprendiz se le da un mentor temporal, Fronde Dorado, mientras sus hermanos son asignados a otros gatos del Clan del Trueno.
Canelita pregunta si pueden tomar algo de carne fresca, y el Clan del Trueno los deja. Ellos tumban el montón de carne fresca, comiéndose todas las presas secas y dejando al Clan del Trueno con las piezas empapadas. Esto enoja a los gatos del Clan del Trueno, y Zarpa de Tigre es el único en disculparse por lo que ha hecho, sintiéndose culpable a pesar de que sus hermanos no digan nada.
Zarpa de Tigre se compara con Leonado. Él y sus hermanos ayudan a Glayino, Carrasca y Leonado a crear una señal falsa para que así Patas Negras pueda volver a creer en el Clan Estelar. Cuando los seis gatos están en la ciénaga, Zarpa de Tigre va en busca de Cirro, con quien a su vez, va a buscar a Patas Negras. Cuando se derriban los árboles en el área pantanosa, Zarpa de Tigre se refugia bajo un tronco. Cuando Patas Negras y Cirro ven que ambos se encuentran bien, se percatan de que falta Zarpa de Tigre, y no pueden encontrarlo. Fingiendo ser un espíritu, Glayino dice a los gatos que Zarpa de Tigre se perderá para siempre si el Clan de la Sombra sigue rechazando a los espíritus de sus antepasados.
Cuando Estrella Mellada y Nariz Inquieta aparecen junto a Glayino para que la señal funcione, Patas Negras les pregunta si Zarpa de Tigre se encuentra a salvo. Estrella Mellada le confirma que así es, y cuando los dos gatos del Clan Estelar desaparecen, Cirro llama a Zarpa de Tigre, quien reaparece sano y salvo, y a quien le brillan los ojos tras haber visto verdaderos miembros del Clan Estelar. El aprendiz y sus hermanos regresan al Clan de la Sombra, su verdadero hogar.

Amanecer

Se revela que su mentor es Robledo.
Roso menciona a su hermano, Zarpa de Tigre, ante Glayo.

En el augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Próximamente

Familia

Miembros

Padre:

Serbal:[7] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Madre:

Trigueña:[1] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Hermano:

Rosero:[1] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Hermana:

Canela:[1] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Tío:

Zarzoso:[8] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Medio tíos:

Zarpa Rauda:[¿referencia?] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Alcotán:[¿referencia?] Fallecido, miembro confimado del Lugar Sin Estrellas

Medio tía:

Ala de Mariposa:[¿referencia?] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Abuelo:

Estrella de Tigre:[8] Fallecido, miembro confirmado del Lugar Sin Estrellas

Abuela:

Flor Dorada:[8] Fallecida, residencia desconocida

Tíos abuelos:

Corazón de León:[¿referencia?] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar
Copito de Nieve:[¿referencia?] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Árbol

Ver más

Sasha

Estrella de Tigre

Flor Dorada

Alcotán
 
Ala de Mariposa

Trigueña

Serbal

Ver más
 
Esquiruela
 
Zarzoso
 
Rosero
 
Canela
 
Corazón de Tigre

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en las filiaciones de Río oscuro
  2. Revelado en Sombras alargadas, capítulo 6
  3. Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  5. 5,0 5,1 Revelado en las filiaciones de Amanecer
  6. 6,0 6,1 Revelado en Exilio, página 145
  7. Revelado en Río oscuro, página 42
  8. 8,0 8,1 8,2 Revelado en Antes de la tormenta
Advertisement