Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki
Alerta de spoiler

Dawnstar (Literalmente: Estrella del Alba) es una gata marrón cremoso[1] de ojos verdes[3].

Historia[]

Super Ediciones[]

Firestar's Quest[]

Ella habla con Swiftstar, el líder del Clan del Viento, sobre que la asamblea aún no puede comenzar porque falta el Skyclan. Cuando Cloudstar pide más territoio tras la destrucción del territorio del Skyclan por los Dos patas, Dawnstar se niega, argumentando que el Clan de la Sombra es el más grande de los clanes, por lo que necesitan cada pequeña parte de su territorio.
Mucho después, Dawnstar aparece en la ceremonia de líder de Leafstar, con los otros líderes del tiempo en que el Skyclan dejo el bosque. Ella le dice a Cloudstar que el Clan de la Sombra está arrepentido de sus acciones. Ella dice que tuvieron sus razones, pero que aun así, le causaron sufrimiento a Clousdtar y su Clan. Estrella de Fuego esta asombrado de que una gata tan bonita fuera la líder del Clan de la Sombra; ya que es el clan más problemático. El cree que quizás el Clan de la Sombra era diferente en ese entonces, y tiene potencial para cambiar de nuevo.
Dawnstar le otorga una vida a Leafstar, con el regalo de determinación, diciendo que lo use para poner sus patas en el camino que crea correcto. Dawnstar después le dice a Estrella de Fuego que ella y los otros líderes pensaron que tenían que expulsar al Skyclan para beneficio de sus clanes, pero admiten que cometieron un error.

Yellowfang's Secret[]

En la ceremonia de líder de Estrella Mellada, Dawnstar le da su última vida, la de poner al Clan de la Sombra sobre todo lo demás. Después ella comienza a corear su nuevo nombre junto a todo el Clan Estelar.

Galería[]

Información del líder[]

Información del líder
Lugartenientes
Nombre Desde Hasta
Snaketail Antes de Firestar's Quest No se sabe

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Firestar's Quest
  2. Revelado en Firestar's Quest, página 492
  3. Revelado en Yellowfang's Secret, página 492
Advertisement