Aviso.png Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso.png

El Código Guerrero[editar | editar código]

The_Warrior_Code_Warriors_series_by_Erin_Hunter

The Warrior Code Warriors series by Erin Hunter

Video publicado por HarperKids sobre 10 reglas del Código Guerrero.

  • Defiende a tu clan, incluso con tu vida. Puedes hacer amigos en otros clanes, pero recuerda que tu lealtad pertenece a tu clan, ya que cualquier podrías encontrarlos en una batalla.
  • No caces ni traspases el territorio de otros clanes sin su consentimiento.
  • Los veteranos, reinas y cachorros deben alimentarse antes que los aprendices y guerreros a menos que tengan permiso, los aprendices no pueden comer hasta que los veteranos hallan sido alimentados. Si un guerrero o aprendiz está enfermo o herido, pueden comer mientras los veteranos, reinas y cachorros están comiendo.
  • Las presas son cazadas para ser comidas. Agradece al Clan Estelar por sus vidas.
  • Una cría debe tener como mínimo seis lunas de edad para convertirse en aprendiz.
  • Cuando un aprendiz se convierte en guerrero debe pasar una noche de vigilia sin hablar, la noche siguiente a la que se le nombra como guerrero.
  • Un guerrero no puede ser lugarteniente sin haber tenido al menos un aprendiz.
  • El lugarteniente se convertirá en líder cuando su predecesor se retire o muera.
  • Cuando el lugarteniente muera o se retire, el nuevo debe ser elegido antes de la medianoche.
  • Las Asambleas de los Clanes se llevan a cabo en las lunas llenas bajo una tregua que dura esa noche. No debe haber enfrentamientos entre clanes.
  • Las marcas olorosas y los límites deben ser patrullados a diario. Desafía a todos los gatos que la traspasen.
  • Ningún gato debe ignorar a una cría cuando sufra o esté en peligro, ya sea de otro clan o del tuyo.
  • La palabra del líder de clan es el código guerrero.
  • Un guerrero con honor no necesita matar a otro gato para ganar sus propias batallas, a no ser que se encuentre fuera del código guerrero o sea en defensa propia.
  • Un guerrero rechaza la cómoda vida de un gato doméstico

Excepciones[editar | editar código]

  • Los líderes acompañados de gatos que se dirigen a la Piedra Lunar o la Laguna Lunar tienen permitido cruzar el territorio de otros clanes para llegar a su destino.
  • En el lago, los gatos pueden viajar en el territorio de los otros clanes mientras estén a dos colas de distancia del lago.
  • Los gatos pueden viajar a los otros territorios si tienen algo que informar o pedir ayuda.
  • El código es flexible sobre desafiar el liderazgo. Los gatos pueden desafiar a un débil o cruel líder si su clan está en peligro, y si el liderazgo amenaza al clan.[1]

Reglas adicionales[editar | editar código]

  • Los curanderos no pueden tener pareja o cachorros.
  • Los cachorros deben quedarse en el campamento hasta que sean aprendices, y no tienen permitido cazar.
  • La seguridad del clan es más importante que la seguridad de un gato.[2]
  • Los clanes no deberían unirse para expulsar a otro clan.[3]
  • Los clanes no deberían forzar a otro clan compartir territorio.[4]
  • Las patrullas enemigas no deberían atacar a los gatos si están en una misión donde los cuatro clanes estuvieron de acuerdo.[5]
  • Los gatos no pueden comer cuando van a la Piedra Lunar o la Laguna Lunar para hablar con el Clan Estelar.
  • Cuando un gato caza una presa, no puede comer hasta llevar la comida al clan.
  • Se prohíbe emparejarse con gatos de otro clan.

Rompiendo el Código Guerrero[editar | editar código]

Castigo[editar | editar código]

Si un gato desobedece el código guerrero, puede ser despojado de sus deberes, ya sea líder, guerrero, curandero o lugarteniente.

General[editar | editar código]

Pueden ser regañados, darle a un guerrero tareas de aprendiz, o darle a un aprendiz tareas desagradables.

Exilio[editar | editar código]

En severos casos, el gato puede ser expulsado del clan. Esto ha pasado varias veces, y algunos ejemplos son:

Referencias[editar | editar código]

  1. Revelado en el Blog de Kate
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 189
  3. Revelado en Fuego y hielo, página 271
  4. Revelado en Fuego y hielo, página 42
  5. Revelado en Fuego y hielo, página 225