Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
[...] hay gatos aquí que lo han aceptado. ¡Hay traidores al código guerrero y a cualquier gato del bosque! ¡El Clan del Trueno! ¡El Clan del Trueno está dando asilo a Estrella Rota!

Estrella Nocturna acusando al Clan del Trueno sobre el asilo de Cola Rota en la Asamblea en El bosque de los secretos, página 177

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 18 de El bosque de los secretos. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo

PdV de Corazón de Fuego

La noche de la Asamblea, Corazón de Fuego, Látigo Gris y Tormenta de Arena se reúnen con Estrella Azul y Garra de Tigre bajo la Peña Alta. Allí también se encuentran los demás gatos seleccionados para asistir: Sauce, Musaraña, Tormenta Blanca y Cebrado. Látigo Gris parece ilusionado con la idea de volver a ver a Corriente Plateada. Corazón de Fuego se pregunta cómo harán para asistir a los Cuatro Árboles con todas las inundaciones, y Sauce hace eco de sus dudas cuando Cebrado, que salió de patrulla a la mañana, describe que el arroyo del bosque sigue inundado, aunque no tanto como antes. Estrella Azul explica que el camino será peligroso, por lo que sólo escogió guerreros para ir a la Asamblea. Confiando en que el Clan Estelar requiere que el Clan del Trueno encuentre una ruta seca para asistir, la líder decide probar un camino por donde Cebrado y Tormenta Blanca han indicado: en el Sendero Atronador, a la altura de donde nace el arroyo.
El grupo se pone en marcha conforme anochece, y llegan al sitio donde se origina el arroyo: un túnel que discurre debajo del Sendero Atronador; de donde brota el agua. Los gatos contemplan el Sendero Atronador, que también se encuentra cubierto de agua, y cómo un monstruo pasa muy lentamente por allí, salpicándolos a su paso. Estrella Azul deduce que se puede pisar el Sendero Atronador a pesar de estar cubierto por un poco de agua, ya que ésta no es muy profunda. La gata propone cruzar lo ancho del arroyo desbordado caminando por el duro sendero, que se halla por encima; y luego volver a territorio del Clan del Trueno ya del otro lado del arroyo. Aún así, mientras avanzan por el borde, Tormenta Blanca anticipa que del otro lado del arroyo el bosque del Clan del Trueno también se halla inundado, por lo que los gatos se ven obligados a entrar al territorio del Clan de la Sombra, que está más alto, y avanzar por allí.
Los miembros del Clan del Trueno se hallan claramente incómodos en territorio rival, y Corazón de Fuego no puede evitar pensar en que no hace mucho, han luchado contra el Clan de la Sombra; por lo que si el enemigo los descubre en sus tierras lo verán como un ataque y responderán de manera totalmente hostil. Percibiendo el olor del clan rival cerca, el grupo del Clan del Trueno apura el paso hasta correr desenfrenadamente, intentando llegar antes a los Cuatro Árboles. A pesar de sus esfuerzos, son detenidos por un numeroso grupo del Clan de la Sombra, que los rodea agresivamente. Aparece Estrella Nocturna, quien, furioso, encara a Estrella Azul. La gata intenta explicar al otro líder que el Clan del Trueno no tenía otro modo de cruzar para llegar a la Asamblea. Recelosos e invadidos por la furia, los gatos del Clan de la Sombra erizan el pelo, bufando y sacudiendo la cola; sin creer a la líder gris azulada. Ella advierte a Estrella Nocturna que no tienen malas intenciones, y le recuerda al viejo gato que esa noche hay una tregua entre los clanes. Peligrosamente, el líder negro responde que la tregua sólo se remite a los Cuatro Árboles.
Alimentando el momento de tensión, Rescoldo, el lugarteniente del Clan de la Sombra, opina en voz alta que el Clan del Trueno ha venido a espiarlos, y Garra de Tigre, furioso, lo encara en respuesta a la provocación. Tras un momento expectante en el que todos se preparan para pelear, casi sin poder contenerse; finalmente Estrella Nocturna decide ordenar a sus gatos dejar pasar a los miembros del Clan del Trueno. Conteniendo la rabia, agrega que necesita que dicho clan asista a la Asamblea. Corazón de Fuego queda perturbado por sus palabras, preguntándose qué significarán. Mofándose de ellos con sarcasmo, Estrella Nocturna añade que de hecho, los escoltarán a todos a los Cuatro Árboles. De este modo, los miembros del Clan de la Sombra se forman nuevamente para rodear a sus enemigos y acompañarlos bajo estricta vigilancia hacia la Asamblea, retomando el paso.
Al arribar a los Cuatro Árboles, Corazón de Fuego aparenta seguridad mientras desciende hacia la hondonada, consciente de que su grupo parece más bien un montón de prisioneros del Clan de la Sombra; y no queriendo que los demás clanes piensen eso al verlos rodeados de enemigos. Para su alivio, Estrella Nocturna y sus gatos se separan hacia su sitio al llegar al claro, mientras Estrella Azul se dirige a la Gran Roca y el Clan del Trueno se dispersa a su vez para interactuar con los demás clanes. Corazón de Fuego entreve a Látigo Gris intentando acercarse a Corriente Plateada. El guerrero rojizo se percata de que todos los demás gatos llevan inocentes conversaciones, sin sentir la misma tensión que él y sin tener la sensación de que algo va mal; aunque en cambio, aún los miembros del Clan de la Sombra dedican a los gatos del Clan del Trueno una mirada hostil cada vez que se cruzan con alguno. Varios gatos del Clan de la Sombra, cada tanto, se voltean impacientemente hacia la Gran Roca, como si tuvieran urgencia de que pronto comience la reunión. Musaraña, Tormenta de Arena y Sauce se acercan a Corazón de Fuego, también presintiendo que algo malo va a ocurrir, y reflexionando en lo que habrá querido decir Estrella Nocturna cuando declaró que necesitaba que el Clan del Trueno asista a los Cuatro Árboles. El joven busca un lugar donde acomodarse, y Tormenta de Arena se sitúa cerca de él. En eso, los líderes llaman a la congregación con un maullido a modo de señal, dando comienzo formalmente a la Asamblea.
Sin poder controlar por mucho más la furia y la ansiedad, Estrella Nocturna se adelanta a hablar primero, pidiendo ser escuchado. El viejo gato recuerda a los presentes sobre quién era Estrella Rota, el antiguo líder del Clan de la Sombra. Al escuchar dicho nombre, Estrella Alta, dolido por todo lo que Estrella Rota ha causado al Clan del Viento, pregunta a Estrella Nocturna por qué tuvo que mencionarlo. El gato negro prosigue, describiendo los sanguinarios, repudiables y horripilantes actos que Estrella Rota ha llevado a cabo, como haber obligado a los cachorros del Clan de la Sombra a combatir en batallas, así habiéndolos enviado a sus muertes. Estrella Nocturna explica que dicho líder era tan odiado que su propio clan terminó por expulsarlo, pero que, sin embargo, aquel gato no ha sido condenado a morir en el bosque o a quedar a merced de la basura de los Dos Patas, sino que ha encontrado refugio entre traidores al código guerrero y a los gatos del bosque, y ha sido acogido y aceptado de buena gana. Enfurecido, apela a que los congregados se pregunten adónde está Estrella Rota. Al escucharlo, Corazón de Fuego intercambia una mirada afligida con Tormenta de Arena, sabiendo exactamente qué es lo que el gato negro va a decir a continuación. Con un chillido, Estrella Nocturna exclama en respuesta que el Clan del Trueno está dando asilo a Estrella Rota.

Personajes

Principales

Secundarios

Mencionados

Lugares

Errores

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Revelado en El bosque de los secretos, página 169
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Revelado en El bosque de los secretos, página 170
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Revelado en El bosque de los secretos, página 173
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Revelado en El bosque de los secretos, página 174
  9. Revelado en El bosque de los secretos, página 172
  11. Revelado en las filiaciones de El bosque de los secretos
  13. Revelado en Fuego y hielo, página 221
  14. Revelado en El bosque de los secretos, capítulo 1
  15. 15,0 15,1 Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  16. Revelado en Antes de la tormenta, página 268

Capítulos de El bosque de los secretos
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27Capítulo 28Capítulo 29Capítulo 30
Advertisement