Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Venimos en son de paz. Hay cuestiones que nuestros clanes deben resolver. Estrella Doblada nos ha mandado para hablar con vuestra líder.

Leopardina a Corazón de Fuego en El bosque de los secretos, página 236

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 25 de El bosque de los secretos. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo

PdV de Corazón de Fuego

Al día siguiente del nombramiento de Nimbo, Corazón de Fuego sale con su nuevo aprendiz a recorrer las fronteras del Clan del Trueno. Al volver, llegan cerca de las viviendas de los Dos Patas. El gato rojizo invita a su sobrino a reconocer los olores de la zona, y éste detecta los rastros de varios gatos. Corazón de Fuego, sin decírselo a su aprendiz, reconoce nuevamente el olor de Garra de Tigre, recordando ya haber detectado la presencia del lugarteniente por allí hace un tiempo, con su olor y sus huellas entrecruzándose con las de varios gatos desconocidos. Atento, el joven se da cuenta de que Garra de Tigre ha vuelto a pasar por allí, y vuelve a preguntarse si el atigrado se habrá reunido con el grupo de gatos o si tan solo sus rastros se habrán cruzado de casualidad. A su vez, se pregunta qué estaría haciendo el lugarteniente cerca de la zona de Dos Patas, sabiendo que dicho gato odia todo lo que tenga que ver con ellos.
Nimbo pregunta si pueden ir a visitar a su madre, y su mentor accede. Éste salta a la valla de Princesa, y, tras llamarla, la gata aparece desde su jardín para saludar a su hermano. Señalando hacia abajo al otro lado del cerco, Corazón de Fuego presenta a Nimbo, quien se halla del lado de fuera, y lo ayuda a subirse a la valla. Encantada, Princesa se aproxima a su hijo, quien le pregunta si en verdad ella es su madre. La atigrada responde que así es, y procede a acicalarlo fervientemente, comentando que ha crecido mucho. Nimbo explica a su madre que ahora es un aprendiz con un nuevo nombre, e intenta zafarse de los lametazos de su madre. El joven blanco comienza a alardear sobre que pronto será un guerrero, y que Corazón de Fuego es su mentor. Princesa los contempla a ambos con aire nostálgico, y, tras una pausa, maúlla que está muy orgullosa de los dos.
Nimbo se voltea un momento, y su tío aprovecha la distracción para preguntarle a Princesa en un susurro si ha visto gatos desconocidos o extraños por la zona. La gata contesta que no ha visto, sino oído a un grupo de gatos por allí, durante las noches. Corazón de Fuego, pensando en Garra de Tigre, pregunta si no habrá visto de casualidad a un atigrado oscuro por allí, pero su hermana, nuevamente, reitera que jamás ha llegado a ver a aquellos gatos. El joven rojizo dice entonces que si llega a ver a dicho gato, debe mantenerse alejada de él a toda costa. Al ver que ha preocupado a su hermana, Corazón de Fuego se vuelve hacia Nimbo y lo anima a contarle a Princesa sobre su ceremonia de nombramiento y sobre el recorrido que han hecho por las fronteras. Atenta al relato de su hijo, la atigrada vuelve a tranquilizarse al poco rato. Cuando llega la hora de despedirse, Nimbo invita a su madre a unirse a su clan, pero Princesa responde, risueña, que prefiere permanecer como una gata doméstica, y que tendrán que volver a verse la próxima vez que la visite. Por una última vez, Corazón de Fuego pide a su hermana que lo alerte si ve algo raro.
Tras pasar todo el día juntos recorriendo el bosque y cazando, Corazón de Fuego y Nimbo regresan al campamento del Clan del Trueno. Cuando están descendiendo por el barranco antes de la entrada, ambos detectan el olor del Clan del Río. Tres gatos aparecen en lo alto de la ladera, y el guerrero rojizo pide a su aprendiz que avise a Estrella Azul de la presencia del Clan del Río, aclarando que no se trata de un ataque. Con reticencia, Nimbo obedece, mientras su mentor detiene el paso a los tres gatos que se aproximan hacia él: se trata de Leopardina, Vaharina y Pedrizo. La lugarteniente atigrada, tras parar, anuncia que han venido en son de paz, ya que hay cuestiones que tanto el Clan del Río y el Clan del Trueno deben atender, por lo que Estrella Doblada los ha enviado para hablar con Estrella Azul.

Personajes

Principales

Secundarios

Mencionados

Lugares

Referencias y citaciones

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 Revelado en El bosque de los secretos, página 231
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en El bosque de los secretos, página 232
  3. 3,0 3,1 Revelado en El bosque de los secretos, página 236
  4. Revelado en El bosque de los secretos, página 233
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Revelado en El bosque de los secretos, página 235

Capítulos de El bosque de los secretos
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27Capítulo 28Capítulo 29Capítulo 30
Advertisement