Los Gatos Guerreros Wiki
Los Gatos Guerreros Wiki
Esta noche rescataremos a los cachorros. Pero no podemos quedarnos aquí. Huelo que se acerca la patrulla del Clan del Trueno. Si Garra de Tigre está con ellos, Fauces Amarillas no tendrá ninguna posibilidad. La matará antes de que podamos darle una explicación.

Zarpa de Fuego a Fauces Amarillas y Zarpa Gris en En territorio salvaje, página 232

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 22 de En territorio salvaje. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo[]

PdV de Zarpa de Fuego[]

Zarpa de Fuego y Zarpa Gris salen de las Tierras Altas para dirigirse hacia los territorios del Clan del Trueno. La tormenta está pasando; está atardeciendo aunque el cielo está todavía negro como para darse cuenta. Los aprendices deducen que su clan mandará muy pronto una patrulla para buscar a Fauces Amarillas, por lo que deben hallarla ellos mismos antes. Ambos pasan por los Cuatro Árboles.
Zarpa Gris le propone a su amigo ir al territorio del Clan de la Sombra directamente, pero Zarpa de Fuego insiste en volver a donde el rastro de la gata había comenzado. Así, los gatos se encaminan hacia el arroyo del bosque para internarse en el territorio de su clan. Al llegar al robledal que quedaba en las afueras del campamento del Clan del Trueno, los aprendices vuelven a captar los distintos olores del bosque, ya que la tormenta pasó. Zarpa de Fuego logra reconocer algo del olor a miedo de Fauces Amarillas, y guía a su amigo a través del bosque, siguiendo el rastro. El olor, para consternación de Zarpa de Fuego, los conduce hacia el territorio del Clan de la Sombra, y el aprendiz se pregunta si las acusaciones de Garra de Tigre sobre Fauces Amarillas son ciertas. Él, junto a su compañero, se frena en seco ante el Sendero Atronador. Logran cruzar cuando encuentran un lapso de tiempo entre las apariciones de los monstruos, y finalmente se internan en territorio enemigo.
Zarpa Gris le confiesa a su amigo que jamás había imaginado que cuando entrara al Territorio del Clan de la Sombra, lo haría muy poco acompañado. Con algo de miedo, le cuenta que su madre le había advertido sobre el hedor del Clan de la Sombra. Zarpa de Fuego responde que su madre nunca le había contado ninguna de esas historias de clan. Por dentro, Zarpa de Fuego también tiene miedo. Continúan avanzando; Zarpa de Fuego está alerta por si viene la patrulla de búsqueda del Clan del Trueno, y Zarpa Gris vigila atentamente la presencia de alguna patrulla enemiga. Siguiendo el rastro de Fauces Amarillas, los dos aprendices llegan a lo más profundo del territorio del Clan de la Sombra, un bosque tenebroso con un sotobosque de ortigas y zarzas. De repente, Zarpa Gris capta alarmado el olor a sangre de cachorros. Zarpa de Fuego también reconoce el olor al poco, y logra entrever a Fauces Amarillas debajo del tronco de un fresno ennegrecido.
Agachados y cada uno por un lado, Zarpa de Fuego y Zarpa Gris se acercan sigilosamente a la gata, rodeándola sin ser detectados. Luego saltan sorpresivamente sobre ella para inmovilizarla. Nerviosa, Fauces Amarillas intenta liberarse, y retrocede hasta quedar dentro de un hueco en el tronco del árbol. Zarpa de Fuego y Zarpa Gris le bloquean la salida. Furiosa, la gata espeta que sabía que el Clan del Trueno la consideraría culpable. Los aprendices exigen saber dónde están los cachorros de Escarcha, ya que olieron su sangre. Fauces Amarillas explica que no los tiene, y que siguió su rastro para devolverlos al Clan del Trueno, aclarando que ya había captado su olor a sangre y que por eso también se había detenido. Zarpa de Gris inquiere a la vieja gata por qué huyó del campamento y por qué asesinó a Jaspeada. Con mucha sorpresa y confusión, Fauces Amarillas exclama sorprendida si Jaspeada había muerto. Explica que había dejado el campamento del Clan del Trueno ni bien había oído que los pequeños habían desaparecido. Zarpa Gris recela de su explicación, pero Zarpa de Fuego tiene fe en ella.
Fauces Amarillas declara que sabe quién se llevó a los cachorros, porque había captado su olor cerca de la maternidad: Cara Cortada, uno de los guerreros de Estrella Rota. Advierte a los amigos que los cachorros de su clan están en peligro. Zarpa Gris responde que ni el Clan de la Sombra sería despiadado con unos inocentes cachorros. Fauces Amarillas niega esto, declarando que Estrella Rota intentará usarlos como guerreros. Pasmado, Zarpa de Fuego replica que los pequeños sólo tienen tres lunas de edad. Fauces Amarillas explica que eso no detuvo al líder con anterioridad, ya que anduvo entrenando cachorros desde las tres lunas, y nombrándolos guerreros a las cinco lunas de edad. Zarpa de Fuego protesta, y razona que los cachorros, de ese modo, son muy jóvenes para luchar. De repente, recuerda a los aprendices que vio en la Asamblea hacía no mucho, dándose cuenta de que le habían parecido más pequeños de lo normal, porque en realidad eran cachorritos. Furiosa, Fauces Amarillas cuenta que a Estrella Rota no le preocupa la edad de los gatitos, y que siempre que se le agotan puede robar los de los otros clanes, acotando con repugnancia que el líder del Clan de la Sombra había matado a cachorros de su propio clan. Atónitos, los aprendices preguntan cómo fue posible que Estrella Rota saliera impune de la situación, a lo que Fauces Amarillas responde que el líder mintió, acusándola a ella de la muerte de los pequeños y haciéndole creer eso al resto del Clan de la Sombra. Zarpa de Fuego comprende que ese fue el motivo por el que la expulsaron de su clan, y le pide a Fauces Amarillas que regrese con ellos para contarle toda aquella historia a Estrella Azul. Fauces Amarillas insiste en que primero, es prioritario recuperar a las crías del Clan del Trueno. Zarpa Gris, aún conmocionado por la historia, pregunta cómo es que el líder del Clan de la Sombra pudo haber asesinado pequeños de su mismo clan. Fauces Amarillas cuenta con suma tristeza que los gatitos eran demasiado jóvenes para resistir a una sesión de entrenamiento tan dura. Les habla a los amigos sobre una vez que el líder se llevó a dos aprendices de sólo cuatro lunas de edad a entrenar prácticas de combate, y se los devolvió muertos, con heridas hechas propias de él. Cuando la madre de los pequeños vino a verlos, Estrella Rota inventó que había encontrado a Fauces Amarillas sobre sus cadáveres. Zarpa de Fuego, confundido, le pregunta a la vieja gata por qué no le contó a la reina la verdad. Fauces Amarillas explica que no podía contradecirlo; era el líder, además del hijo del noble Estrella Mellada, y su palabra era ley.
Zarpa de Fuego decide intentar recuperar a los cachorros del Clan del Trueno al anochecer. De repente, huele acercarse una patrulla del Clan del Trueno. Avisa que si Garra de Tigre forma parte de ella, Fauces Amarillas no tendrá la menor oportunidad y morirá. La gata ofrece a los aprendices esconderse entre la turba mojada, donde sus olores pueden camuflarse. Los tres gatos se internan entre los helechos, mientras Zarpa de Fuego percibe a la patrulla de su clan cada vez más cerca, y sedienta de venganza. Una neblina se va formando por el bosque. Los tres felinos continúan su recorrido por un camino mohoso, y finalmente, Fauces Amarillas insta a los dos aprendices para que entren debajo de un arbusto de hojas anchas. Los tres permanecen agazapados, atentos y bien ocultos, mientras oyen cada vez más cerca cómo la patrulla que los sigue se aproxima.

Personajes[]

Principales[]

Secundarios[]

Mencionados[]

Lugares[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Revelado en En territorio salvaje, página 227
  2. 2,0 2,1 Revelado en En territorio salvaje, página 229
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 Revelado en En territorio salvaje, página 228
  5. Revelado en En territorio salvaje, página 232
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 Revelado en En territorio salvaje, página 231

Capítulos de En territorio salvaje
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25