FANDOM

Cola Roja era un guerrero valiente. Jamás podrá ponerse en duda su lealtad al clan. Yo siempre confié en su criterio, pues se guiaba por las necesidades del clan y nunca se movía por interés propio ni por soberbia. Habría sido un buen líder.

Estrella Azul sobre Cola Roja en En territorio salvaje, páginas 52-53

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 4 de En territorio salvaje. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

PdV de Zarpa de Fuego Editar

Cuervo está en la Peña Alta, asombrado y sangrando de una herida en su omóplato. Cuenta a duras penas que se encontraron con el Clan del Río no lejos de las Rocas Soleadas. Zarpa Gris exclama cuando Cuervo comenta que Corazón de Roble estaba ahí, y masculla que ojalá hubiera estado él mismo en su lugar. Es silenciado por Orejitas, y Cuervo continúa explicando cómo Cola Roja había desafiado a Corazón de Roble por las Rocas Soleadas y comenzaron a pelear.
Antes de que pueda terminar, colapsa y cae de la Peña Alta, y Jaspeada lo atiende. Garra de Tigre regresa con el cuerpo de Cola Roja, depositándolo en el centro del claro. Le cuenta al clan que Corazón de Roble asesinó al lugarteniente del Clan del Trueno, y que logró matar a Corazón de Roble cuando el lugarteniente del Clan del Río estaba alardeando.
Cuando el clan da sus respetos a Cola Roja, Zarpa de Fuego le pregunta a Zarpa Gris qué está pasando. Zarpa Gris le explica que su espiritu irá con el Clan Estelar, y que cada estrella del cielo nocturno, el manto plateado, es un antepasado guerrero. Estrella Azul es la última en acercarse al macho. Se agacha a lado de él y comenta que fue un guerrero valiente y hubiera sido un buen líder, y describe algunas de sus cualidades que lo distinguían.
Otros gatos van a sentarse a hacer vigilia a lado del fallecido lugarteniente, y Zarpa Gris comenta que Polvoroso, el aprendiz de Cola Roja, estará triste, pues se ha quedado sin mentor. Zarpa de Fuego pregunta cuánto tiempo va a estar el clan a lado de Cola Roja, y Zarpa Gris le explica que Cola Roja había sido lugarteniente por mucho tiempo y que probablemente hagan vigilia toda la noche.
Garra de Tigre se levanta y se acerca a Jaspeada y Cuervo. Zarpa Gris le explica a Zarpa de Fuego que las telarañas que ella está usando son para detener la hemorragia y sugiere ir con Cuervo. Garra de Tigre le pregunta a Jaspeada si el joven gato estará bien. Ella le dice que solo necesita descansar. Garra de Tigre trata de hacer que Cuervo se levante, pero Jaspeada no se lo permite, diciendo que incluso él no puede discutir con un curandero.
Garra de Tigre ve a Zarpa de Fuego, y pregunta quién es. Zarpa Gris le explica que es un nuevo aprendiz. Zarpa de Fuego maúlla que era un gato doméstico cuando Garra de Tigre comenta sobre su aroma, y el guerrero dice que Estrella Azul lo mencionó y que observará su progreso. Zarpa de Fuego tiene la esperanza de agradarle a Garra de Tigre. Cuervo abre los ojos, preguntando si Garra de Tigre ya se ha ido. Zarpa de Fuego empieza a introducirse a sí mismo, pero Jaspeada los ahuyenta.
Zarpa Gris se ofrece mostrarle a Zarpa de Fuego el campamento. Señala la Peña Alta, la guarida de Estrella Azul, la guarida de los guerreros, la maternidad, y lo lleva a la guarida de los veteranos. Los veteranos saludan cálidamente a los aprendices, ofreciéndoles un ratón. Ellos comen y los veteranos discuten quién será el próximo lugarteniente del Clan del Trueno. Medio Rabo dice que la elección es muy obvia. Zarpa de Fuego se pregunta si se refiere a Garra de Tigre.
Estrella Azul convoca una reunión del clan. Zarpa de Fuego nota el deseo en los ojos de Garra de Tigre. Estrella Azul, sin embargo, elige a Corazón de León como lugarteniente, y Garra de Tigre lo alaba como el resto del clan. Zarpa Gris dice que ella probablemente eligió a Corazón de León por tener más experiencia cuando Zarpa de Fuego le pregunta. Estrella Azul también asigna a Cebrado como el nuevo mentor de Polvoroso antes de que los gatos continuen con su vigilia por Cola Roja.
Zarpa de Fuego pregunta si necesitan sentarse con ellos, pero Zarpa Gris le dice que no y le muestra la guarida de los aprendices. Arenisca está en la guarida y lo saluda con rudeza, diciéndole que está apestando la guarida. Tormenta Blanca llega y la regaña, y ella responde que no pensaba entrenar con un minino de compañía. Tormenta Blanca dice que hay entrenamiento temprano el día siguiente, y ordena a los gatos que vayan a dormir.
Arenisca se adentra en la guarida, y Zarpa de Fuego y Zarpa Gris la siguen. Arenisca le ordena a Zarpa de Fuego tajantemente que no duerma cerca de ella. Zarpa de Fuego hace un lecho y se enrrosca para dormir, pensando que el Clan del Trueno es ahora su hogar.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Mencionados Editar

Lugares Editar

Eventos Editar

Ceremonias Editar

Ceremonia de lugarteniente de Corazón de León
Estrella Azul: Pronuncio estas palabras ante el cuerpo de Cola Roja, para que su espíritu pueda oír y aprobar mi decisión. Corazón de León será el nuevo lugarteniente del Clan del Trueno.
Referencia: En territorio salvaje, página 59
Ceremonia de aprendiz de Polvoroso
Estrella Azul: Cola Roja también era el mentor de Polvoroso. Como no debe haber retrasos en el entrenamiento de nuestros aprendices, designaré ahora mismo el nuevo mentor de Polvoroso. Cebrado, estás listo para tener tu primer aprendiz, de modo que continuarás con el entrenamiento de Polvoroso. Tuviste un buen mentor en Garra de Tigre, y espero que sepas transmitir algunas de las excelentes habilidades que él te enseñó.

Otros Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Revelado en En territorio salvaje, página 50
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en En territorio salvaje, página 51
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en En territorio salvaje, página 57
  4. Revelado en En territorio salvaje, página 60
  6. 6,0 6,1 Revelado en En territorio salvaje, página 53
  10. Revelado en En territorio salvaje, páginas 52-53

Capítulos de En territorio salvaje
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25