Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Este artículo no es parte del universo de Los gatos guerreros, sino que es parte del mundo real.

Esta es una versión traducida del Erin Hunter chat 6 en idioma original ingles. Se debe tener en cuenta que algunas de las preguntas aquí mostradas se relacionan con libros mas adelante de Eclipse, que en este momento es el ultimo libro traducido al español.

De los personajes (Clan del Trueno):

PREGUNTA: Zarzoso rompió con Esquiruela o siguen juntos pero con algunos problemas?

RESPUESTA: (VickyHolmes) No estoy segura de hasta donde has leído! En este momento, en el libro que Kate esta escribiendo, tan solo digamos que tienen muchos problemas.

PREGUNTA: Que le pasara a Hojarasca Acuática realmente? De verdad no podrá ser curandera ahora?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Lo que le pasa a Hojarasca Acuática al final del Poder de los Tres es una parte central de Omen of the Stars*, así que me temo que no daré información! Pero creo que puedo decir que los fans de Hojarasca Acuática estarán decepcionados (lo que eso signifique!)

DATO: Hojarasca Acuática aparece en las filiaciones como una guerrera

PREGUNTA: El personaje de Glayino fue inspiración para el personaje de The Odyssey* Terisias (un profeta ciego que vivió en el inframundo?)

RESPUESTA: (VickyHolmes) No, pero me gustaría que así fuera! Que maravillosa referencia clásica

PREGUNTA: Alguna vez has considerado un mega desastre que elimine una buena cantidad de gatos del Clan del Trueno? Para las personas que aman exterminar personajes, chicos, han sido demasiado piadosos con el Clan del Trueno

RESPUESTA: (VickyHolmes) Si, lo he considerado, pero soy reacia a poblar un Clan completo con nuevos personajes (y todos sus nombres) cuando Kate, Clerith y yo nos gastamos tanto tiempo conociendo las caras familiares! Cambien hemos tenido incendios, inundaciones, perros furiosos y grandes construcciones de los Dos Patas - esos gatos del Clan del Trueno parecen esquivar todo lo que les tiro! Son invencibles!

PREGUNTA: Cual es el nombre del líder del Clan del Trueno antes de Sunstar*?

RESPUESTA: (VickyHolmes) Pinestar*. Puedes encontrar mas sobre el en Code of the Clans* y Bluestar`s prophecy*, la fabulosa superedición que se publica este año en agosto!

PREGUNTA: Hojarasca Acuática tiene un papel importante en Omen of the Stars*?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Oh, esta mas que involucrada

PREGUNTA: La profecía se refiere a los tres como `Sangre de la sangre de Estrella de Fuego`, pero Dovekit* y Ivykit* son técnicamente sangre de su sangre de su sangre. Como explicas esto?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Parentesco o sangre de tu sangre significa cercano a ti, no solo la generación mas cercana. Así que tus abuelos, tus bisabuelos, los hijos de tus primos, sus nietos - y cualquiera que este conectado a ti por sangre son `sangre de tu sangre`. La profecía podría haber solo dicho `tu sangre`, pero no tenia el pego que `sangre de tu sangre` tiene!

PREGUNTA: Siempre pensaron en hacer que Carrasca... ehh... sea excluida de la profecía como lo es? Y gracias a todas ustedes por lo que hicieron en el tour de Naperville!

RESPUESTA: (VickyHolmes): Seré honesta! (Uy, casi siempre lo soy, aunque a veces escondo una parte de la verdad): en La Mirada Secreta, Carrasca era definitivamente una de los tres. Siempre he querido mandarla a un lugar donde acabe haciendo algo terrible, pero no creía que esto sucediera porque le hacían falta sus extraordinarios poderes. Para el libro tres (Exilio), tan solo no podía inventarme un poder para ella. Glayino y Leonado caminaron derecho hacia sus roles desde el momento que aparecieron en mi cabeza, pero Carrasca parecía rechazar todo lo que le ofrecía, desde ver el futuro a leer las mentes (No como Glayino, que siente emociones pero solo puede leer memorias). Nada parecía encajar - y me di cuenta de que ella nunca fue destinada a tener un poder. No era uno de los Tres, y el conocimiento de esto ayudaría a destrozarla, junto los otros problemas que había designado para ella. Amo cuando los personajes encuentran sus propios destinos como ese! Y gracias por venir a verme en Naperville. Anderson es una de mis tiendas favoritas para visitar!

PREGUNTA: Pinestar* es el padre de Estrella de Fuego y Azote? Porque si el lo es, Azote, Estrella de Fuego y Estrella de Tigre son todos medio hermanos! Y eso también hace crecer la lista de gatos que son sangre de la sangre de Estrella de Fuego

RESPUESTA: (VickyHolmes): Wow, eso seria increíble! A propósito, no lo es. Pero me gustaría que se me hubiera ocurrido para los libros...

DATO: Es cierto. Jake* es el padre de Estrella de Fuego y Azote, no Pinestar*

PREGUNTA: En Sunrise* cuando Hojarasca Acuática dejo de ser curandera bajo a ser guerrera o fue exiliada?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Lo averiguaras en Omen of the Stars* en el primer libro! Ella todavía esta en el libro, si eso te consuela.

DATO: En las filiaciones de The Fourth Apprentice*, ella se ha vuelto una guerrera.

PREGUNTA: Que le pasara a Carbonera cuando vaya al Clan Estelar? Se dividirá o recuperara todas sus memorias?

RESPUESTA (VickyHolmes): Me han hecho esta pregunta varias veces, lo cual me hace pensar en que debería haber hecho una respuesta antes de traer a Carbonilla de vuelta! Lo que sea que pase dependerá en cuanto Carbonera aprenda de su anterior vida, y como se sienta sobre ello.

DATO: En The Last Hope*, cuando Carbonera toma una decisión, Carbonilla se separa de su cuerpo finalmente.

PREGUNTA: Porque decidiste matar a Melada?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Me temo que no vas a estar muy complacido/a conmigo. Necesitaba que un gato fuera asesinado por una serpiente para llevar bayas mortales al campamento, para que Carrasca pudiera amenazar a Hojarasca Acuática de matarla con las bayas mas adelante. Trabaje mucho en esa parte del libro, pensando: hmmm, cual seria una excusa para que Hojarasca Acuática tuviera bayas mortales en sus reservas cuando es muy estricta acerca de tener hierbas peligrosas en el campamento? Que tal dejar una trampa para alguien que merezca ser asesinado? Como... una malvada serpiente que muerda a un indefenso e inocente gato? Hojarasca Acuática u otro gato pudiera haber tenido la idea de llenar un ratón de bayas mortales para dejar una presa mortal para la serpiente. Ahora, a quien puedo matar con una serpiente? Hmm... pobre Melada -gemidos-

PREGUNTA: Half Moon* o Brightspirit* aparecerán de nuevo en la cuarta saga? Si lo hacen, Glayino crearía una relación con alguna de ellas?

(Esta pregunta hace alusión al Glayino original, que es una reencarnación del gato Jay`s Wing*, que es un gato antiguo en la serie original, ya que Half Moon* y Jay`s Wing* tenían una relación)

RESPUESTA: (VickyHolmes) Todos ustedes están tan desesperados por concederle a Glayino un poco de romance! Hmmm. De verdad creen que el esta destinado a ser un héroe del amor? Para responder la primera parte de tu pregunta, definitivamente veremos a Half Moon* otra vez! (Siiii! Amo los gatos antiguos!). Pero no estoy segura acerca de Brightspirit*.

DATO: Es cierto. Half Moon* vuelve en The Last Hope*

PREGUNTA: Estrella de Tigre seguirá siendo un problema para Dovekit* y/o Ivykit* en Omen of the Stars?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Estrella de Tigre siempre sera un problema! Nada, incluso la muerte puede detenerlo...

DATO: Es cierto.

PREGUNTA: Cola Roja es el hermano de Tormenta de Arena?

RESPUESTA (VickyHolmes): Si, lo es.

PREGUNTA: Quien sera la pareja de Leonado?

RESPUESTA: (VickyHolmes) Estas asumiendo que un gato con su clase de poderes -y su destino único- puede tener pareja! De hecho, tengo a alguien en mente. Espera hasta Omen* segundo libro para mas pistas!

DATO: De hecho, Carbonera se convierte en su pareja.

PREGUNTA: Rosella obtendrá una pareja, cachorros o un rol importante en el futuro?

RESPUESTA: (VickyHolmes): Me gusta Rosella tanto como a ti! No quiero desatar tanta información, pero en Omen of the Stars* libro uno tiene una pareja y cachorros, siii! Ella es una gata muy dulce, y obtendrá un rol principal porque Kate, Clerith y yo somos muy aficionadas a ella.

PREGUNTA: Al final de Sunrise*, Hojarasca Acuática deja el Clan del Trueno. Esto significa que dejara los Clanes para siempre?

RESPUESTA: (VickyHolmes) Ahí dice eso? Donde?

PREGUNTA: Rasposino sera llamado Cazarrasposos?

RESPUESTA (VickyHolmes): Lo siento, no.

(La respuesta original contiene el nombre de guerrero de Rasposino, pero no puede ser publicada a menos que el libro con su ceremonia de nombramiento ya haya sido traducido)

PREGUNTA: Como fue que Estrella de Fuego perdió dos vidas entre La Hora mas Oscura y Firestar`s quest*? He preguntado esto antes, y se que ha perdido una vida ayudando a Cuervo y Centeno con algo, pero la otra no fue explicada. Entiendo que esto probablemente sea un fallo, pero desde que yo se a Estrella de Fuego solo le quedan dos vidas al final de El Poder de los Tres, y por eso me gustaría tener algún tipo de explicación.

(En la pregunta aparece el nombre del ultimo libro del Poder de los Tres, pero aplica la misma regla que con el nombre de Rasposino)

RESPUESTA (VickyHolmes): Fue un fallo, como tu lo dijiste. Solo es que encuentro muy difícil tener cuenta de cuantas vidas le quedan! Alguien sabe el numero exacto, por favor? Sigo olvidando!

(Acá ha sido excluida otra pregunta, por el motivo de que revela información que no esta traducida. Cuando Sombras Alargadas sea publicado, me asegurare de añadir la pregunta!)

PREGUNTA: Carbonilla alguna vez se enamoro de Estrella de Fuego?

RESPUESTA (VickyHolmes): Si, lo estaba -suspiro-. Y nunca me di cuenta. Estúpida Dos Patas.

PREGUNTA: Puma se quedara con el Clan del Trueno hasta que muera?

RESPUESTA (KateCary): Tu dejarías el Clan del Trueno?

(Aquí también fue excluida otra pregunta, alguna parte de esa pregunta podía ser publicada pero quedaría demasiado incompleta)

PREGUNTA: Espinardo tendrá pareja alguna vez?

RESPUESTA (VickyHolmes): Hmmm, es bastante posible. De hecho, creo que ya tiene pareja, pero es tan tarde que no puedo recordarlo.

PREGUNTA: Alguna vez Mili obtendrá un nombre guerrero?

RESPUESTA (KateCary): Tengo el presentimiento de que cuando Mili decide algo, no cambia de opinion, asi que no creo que así sea - pero con Vicky, nunca sabeas...

(Aquí fueron excluidas dos preguntas que, una vez mas, aparecerán en cuanto se publique Sombras Alargadas)

PREGUNTA: Centella volverá a tener otro aprendiz?

RESPUESTA (VickyHolmes): Pronto, pronto!

DATO: Falso. Centella nunca recibió otro aprendiz.

PREGUNTA: Tordillo se convertirá en el aprendiz de curandero? Parecía interesado en el cargo.

RESPUESTA (VickyHolmes): Sugerencia interesante, pero me temo que no sera así.

(Aquí también fue excluida otra pregunta)

PREGUNTA: En La Mirada Secreta, cuando Glayino se convierte en aprendiz de curandero, Estrella de Fuego le promete a Centella ser la mentora de Rasposillo o Albinilla. Sin embargo, en Exilio, las mentoras son Candeal y Esquiruela. Jugara esto un punto clave en el futuro, o solo fue un error?

RESPUESTA (VickyHolmes): Si, fue un error. Como Glayino diría: ups!

PREGUNTA: A ustedes les gusta Hojarasca Acuática?

RESPUESTA (ClerithBaldry): Me encanta el personaje de Hojarasca Acuática. Casi siempre, los autores harán sufrir a los personajes que mas les gustan. No se porque, pero es cierto.

(Aquí fue excluida una pregunta por las reglas que he mencionado mas adelante)

PREGUNTA: Porque la personalidad de Bayo cambio tanto cuando se hizo guerrero?

RESPUESTA (VickyHolmes) No estoy segura de que se haya cambiado totalmente. Creo que tan solo maduro.

(Aquí fue excluida otra pregunta que también añadiré cuando salga Sombras Alargadas)

PREGUNTA: Cual es la edad de Estrella de Fuego?

RESPUESTA (VickyHolmes) El tiene cinco años - no tan viejo como un veterano, pero con una media edad en términos de Gatos Guerreros.

DATO: Falso, el tiene aproximadamente ocho años.

(Aquí fue excluida una pregunta que añadiré cuando el primer libro de Omen of the Stars* sea publicado)

PREGUNTA: Quien remplazara a Zarzoso como lugarteniente si muere?

RESPUESTA (VickyHolmes) Hmm, hay bastantes candidatos! Creo que Fronde Dorado es un guerrero increíble. Pero depende en la forma en la que Zarzoso muera.

PREGUNTA: Como se siente Acedera sobre esto: Sus padres y sus hermanos están muertos, dos de sus cachorros murieron y uno de ellos probablemente fue lisiado/a

RESPUESTA (VickyHolmes) Si, Acedera tiene una vida dura, no es cierto? Pero tiene un amor puro por Fronde Dorado (una relación feliz, bostezo) para mantenerla feliz. Ha, la castigare por un romance aburrido!

(Aquí fue excluida una pregunta que añadiré cuando Sombras Alargadas sea publicado)

PREGUNTA: Cual te gusta mas: Leonado, Glayino o Carrasca? Y cual te gusta menos?

RESPUESTA (VickyHolmes): Los tres me encantan porque tienen mucho potencial. Leonado fue un poco aburrido al principio - el aburrido y prudente, bostezo - pero ahora es mucho mas interesante. Glayino es probablemente mi favorito sobre el que escribir, por su actitud gruñona.

(Aquí fue excluida una pregunta que sera añadida cuando el ultimo libro de El Poder de los Tres, Sunrise* sea publicado y dos preguntas que se añadirán cuando el primer libro de Omen of the Stars* sea publicado)

PREGUNTA: Que le pasa a Hojarasca Acuática?

RESPUESTA (VickyHolmes) Muchas cosas, algunas buenas y algunas malas.

(Acá fue excluida una pregunta que se publicara cuando el ultimo libro de El Poder de los Tres sea publicado)

PREGUNTA: Porque Cola Roja no le contó al Clan Estelar lo que Estrella de Tigre le hizo?

RESPUESTA (VickyHolmes): Oh, ese es un muy buen punto! El Clan Estelar es bastante sabio como para saber que algunas cosas deben ser resueltas por los Clanes solamente, para que tengan sus propias experiencias de las cuales aprender. Igualmente, el descubrimiento del asesinato de Cola Roja fue de vital importancia para los destinos de Cuervo, Estrella Azul y Corazón de Fuego, así que el hecho de que el Clan Estelar no haya intervenido ha significado que cada gato acabara donde se supone que debían estar.

PREGUNTA: Como Carbonilla estaba enamorada de Estrella de Fuego, Carbonera también lo va a estar?

RESPUESTA (VickyHolmes): Oh si, no había pensado sobre eso. De pronto lo haga. Gracias por la idea!

PREGUNTA: Nos puedes decir quien se vuelve líder del Clan del Trueno después de Estrella de Fuego?

RESPUESTA (VickyHolmes): Nop, no puedo decirte nada.

(Aquí fue excluido un dato que contiene spoilers, sera añadido cuando el ultimo libro de Omen of the Stars* sea publicado)

PREGUNTA: Planean en escribir mas libros acerca de Zarzoso, Corvino Plumoso o Esquiruela?

RESPUESTA (VickyHolmes): Bueno, aparecen en Omen* porque tienen unos puntos sin terminar, pero no tomaran protagonismo, de lo que puedo decir.

PREGUNTA: Estrella de Fuego descubrirá en algún momento que Azote es su medio hermano? Y si lo hace, tendrá importancia?

RESPUESTA (VickyHolmes): No, no puedo ver ningún modo para que el descubra eso. Y si lo hiciera, creo que Estrella de Fuego estaría un poco horrorizado por como familia tan cercana acabo - al fin y al cabo, Princesa no era una psicópata asesina con garras reforzadas!

PREGUNTA: Quien tomara el puesto de Zarzoso como lugarteniente si muere?

RESPUESTA (KateCary) Oh, espero que sea Látigo Gris, pero se le puede pasar. Pero puedo contar en que Vicky le daría ese puesto a Leonado.

PREGUNTA: Esquiruela tiene una zarpa blanca?

RESPUESTA (VickyHolmes): Nunca me la he imaginado con una zarpa blanca, pero tal vez fue mencionado cuando la vimos por primera vez en los libros?

DATO: Esquiruela de hecho tiene una zarpa blanca

(Aqui fue excluida otra pregunta que sera añadida o cuando se publique Sombras Alargadas o cuando se publique Sunrise*)

PREGUNTA: En La Hora Mas Oscura, cuando Tormenta Blanca murió, estaba de vuelta en su juventud, pero cuando Fauces Amarillas murió, siguió siendo vieja. Porque pasa esto?

RESPUESTA (VickyHolmes): Los gatos en el Clan Estelar están en la edad en la que fueron mas felices. Para Tormenta Blanca, esta edad fue cuando era un guerrero joven; para Fauces Amarillas, fue cuando se unió al Clan del Trueno y encontró la paz.

(Acá fue excluida una pregunta que se añadirá cuando el libro con la ceremonia de nombramiento de Rasposino y Albina sea traducido)

PREGUNTA: He visto que Pinta ha estado siendo mas incluida en los libros. Esto significa que ella va a obtener un rol principal en algún momento? Y algún romance posible para ella?

RESPUESTA (VickyHolmes): Hmm, creo que ella misma se ha llevado al protagonismo sin que yo me diera cuenta! Pero tal vez debería recompensarla con algo interesante para su historia.

Advertisement