Estrella Mellada (Original: Raggedstar) es un gato atigrado marrón oscuro, de pelaje largo.[1]

Historia[editar | editar código]

En Los cuatro clanes[editar | editar código]

En territorio salvaje[editar | editar código]

Estrella Mellada no aparece formalmente, pero es mencionado por su ex pareja, Fauces Amarillas, cuando Zarpa de Fuego le pregunta a Fauces Amarillas si ha olvidado al Clan de la Sombra y ella le contesta que echa de menos el antiguo Clan de la Sombra. Ella le cuenta que antes de que Estrella Rota fuese líder, cuando Estrella Mellada lideraba, el Clan de la Sombra no era temido por su fuerza, sino que era temido por obedecer el código guerrero y por la lealtad a toda prueba, no desde el deseo del miedo y sed de sangre. Ella también cuenta que Estrella Mellada fue uno de los mejores líderes que el bosque había podido tener.
Más tarde Estrella Rota revela a Fauces Amarillas que mató a Estrella Mellada porque era un líder débil, y que acabó con él en una emboscada donde sus guerreros les ayudaron, haciendo que pareciese un ataque de un clan rival, convirtiéndose así en líder al ocupar el lugar de su padre. Fauces Amarillas se sorprende y se enfada por la cruel ambición de Estrella Rota, al ser Estrella Mellada su pareja.

En el poder de los tres[editar | editar código]

Sombras alargadas[editar | editar código]

Estrella Mellada, junto con el antiguo curandero del Clan de la Sombra, Nariz Inquieta, le ruega a Glayino que salve al Clan de la Sombra de Solo, el cual había hecho que Estrella Negra perdiera la fe en el Clan Estelar.
Más tarde, mientras Carrasca, Leonado, Glayino, Canelita, Roso y Zarpa de Tigre crean una señal para intentar que el Clan de la Sombra vuelva a creer, Nariz Inquieta y Estrella Mellada se aparecen como guerreros del Clan Estelar y ayudan a completar la señal, logrando que Estrella Negra vuelva a creer en el Clan Estelar. Estrella Negra luego ordena a Solo que se vaya del Clan de la Sombra. También agradece a los gatos por su ayuda.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Super Edicions

Bluestar's Prophecy

En una asamblea, Cedarstar anuncia que Raggedpelt es el nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra, ya que Stonetooth se había retirado para convertirse en veterano. Crookedpaw le dice que a comparación de lo viejo y delghado que se Stonetooth, Raggedpelt se ve más fuerte. Ambos curanderos del Clan de la Sombra corean intensamente su nombre junto con todos los Clanes.
Cuando Fauces Amarillas es anunciada como curandera del Clan de la Sombra, Raggedpelt la mira con los ojos entrecerrados y Fauces Amarillas tiene una mirada dura, negándose a volver la mirada hacía el y Pelaje Azul se pregunta si habría una pelea entre los dos.

Crookedstar's Promise

En una asamblea, Cedarstar lo anuncia como el nuevo lugarteniente del Clan de la Sombra y Crookedpaw piensa en lo fuerte y sano que se ve a comparación del antiguo lugarteniente, Stonetooth.
En otra asamblea el niega que el Clan de la Sombra este traspasando el territorio del Clan del Río, como sugiere Pinestar.

Tallstar's Revenge

Durante la pelea entre el Clan de la Sombra y el del Viento, Raggedpaw se une a la pelea, haciendo equipo con un atigrado rojizo atacando a Plumclaw y obligándola a huir.

Yellowfang's Secret

Próximamente

Familia

Miembros

Padre

Hal:[4] Fallecido, residencia desconocida

Madre

Featherstorm:[5] Estado desconocido

Hermano

Scorchwind:[5] Vivo (hastaYellowfang's Secret)

Familia[editar | editar código]

Miembros[editar | editar código]

Pareja:

Fauces Amarillas:[6] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar

Hijos

Estrella Rota:[1] Fallecido, residencia desconocida
Dos cachorros desconocidos:[6] Estado desconocido

Árbol[editar | editar código]

Estrella Mellada

Fauces Amarillas

Estrella Rota
 
Dos cachorros desconocidos

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en En territorio salvaje
  2. Revelado en En territorio salvaje, página 242
  3. Revelado en Sombras alargadas, capítulo 5
  4. Revelado en Yellowfang's Secret, página 197
  5. 5,0 5,1 Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  6. 6,0 6,1 Revelado en El bosque de los secretos

Plantillas[editar | editar código]

Líderes
Clan del Trueno Estrella AzulEstrella de Fuego
Clan de la Sombra Estrella MelladaEstrella RotaEstrella NocturnaEstrella de TigreEstrella Negra
Clan del Río Estrella DobladaEstrella Leopardina
Clan del Viento Estrella AltaEstrella de Bigotes