Alerta de spoiler

Featherwhisker (Literalmente Bigotes de Plumas) es un gato plateado claro, con brillantes ojos ámbar, bigotes largos, una cola plumosa[1] y un pelaje suave[5].

Historia[editar | editar código]

Super Ediciones[editar | editar código]

Bluestar's Prophecy[editar | editar código]

Cuando Featherwhisker atrapa a Snowkit y Bluekit mirando dentro de la guarida de Pinestar, los saca de ahí, diciéndoles a los cachorros que no deberían entrar allí a menos que fueran invitados. Bluekit le pregunta si le diría a Pinestar que habían estado en su guarida, y mientras él responde que lo haría, continúa diciendo que sería mejor para él hacerlo. Aunque Snowkit le pregunta si en ese caso puede echar un vistazo, Featherwhisker dice que dos esencias de cachorro olerían a husmear en lugar de curiosidad. A medida que su cola cae, él promete que está seguro de que ella lo verá algún día, y se ofrece a llevarlos a la guarida de veteranos en su lugar.
Una vez que los tres gatos han llegado a la guarida, Larksong levanta la vista de donde está acostada y, le pregunta si, con suerte, había traído bilis de ratón con él porque Mumblefoot tiene otra garrapata. Weedwhisker se queja de que no había suficientes aprendices para mantenerlos alimentados hoy en día, y Featherwhisker le recuerda al veterano que tanto Patchkit como Leopardkit comenzarían su entrenamiento pronto, y otro par estaba en camino, haciendose a un lado para revelar a Bluekit y a Snowkit. Mientras los veteranos saludan a los recién llegados al Clan, Featherwhisker en broma comenta a Larksong que estaban tratando de hacer un lecho en la guarida del líder. Bluekit comienza a objetar, pero Larksong la interrumpe diciéndole que no preste atención a sus burlas como lo hizo con todos los gatos, alegando que es uno de los privilegios de ser un curandero. Featherwhisker la corrige, diciéndole que todavía era un aprendiz, aunque Mumblefoot resopla y dice que es para que Goosefeather pueda quedarse mientras Featherwhisker hace todos los deberes.
Larksong le dice que se calle, y Mumblefoot le pregunta a Featherwhisker qué hierba supuestamente estaba recolectando Goosefeather. Featherwhisker responde que era consuelda. El veterano marrón resopla y dice que vio a Goosefeather tomando el sol en el Árbol de la Lechuza, y Featherwhisker defiende a su mentor, respondiendo que su mentor le había enseñado mucho y que ningún otro gato sabía tanto de hierbas como él. Echando un vistazo a los dos cachorros, les dice que no presten atención a Mumblefoot, porque él y Goosefeather nunca se han podido ver cara a cara. Después de que los veteranos terminen de decirle a los cachorros que Goosefeather es realmente su pariente y que cada cachorro se mete en problemas al menos una vez, Mumblefoot se queja de que tanto Patchkit como Leopardkit juegan tanto que se han entrometido en sus patas varias veces. Featherwhisker se ofrece hablar con Swiftbreeze acerca de llevarlos a recolectar hierbas en el bosque al día siguiente, para ayudarlos a mantenerse ocupados. Los ojos de Bluekit se ensanchan mientras repite el bosque, y Featherwhisker asiente, diciendo que no irían tan lejos del campamento. Lleva a las hermanas de regreso a la guardería por sugerencia de Larksong, porque Snowkit apenas está despierta.
Mientras Bluekit y Snowkit esperan conocer a su padre Stormtail, Bluekit ve a Featherwhisker acercándose a Mumblefoot y Larksong con una bola de musgo, que ella supone que tiene algo asqueroso porque el gato está arrugando la nariz.
Después de que Snowkit comiera las semillas de amapola en la guarida del curandero, Swiftbreeze menciona que era una lástima que Featherwhisker no hubiera estado allí, ya que las habría vigilado.
Se menciona que Goosefeather es algo vago, y Featherwhisker tiene que hacer la mayor parte del trabajo en el campamento mientras su mentor se encuentra al sol en el bosque, alegando que está recolectando hierbas, aunque no lo cree. Más tarde, Featherwhisker se hace cargo extraoficialmente como curandero, a pesar de que Goosefeather no se ha retirado formalmente, debido a la mala salud mental de su mentor. Cuando los gatos están enfermos o necesitan ayuda, consultan a Featherwhisker en lugar de a Goosefeather. Después de que muchos gatos necesiten tratamiento médico, Cola Moteada comenta que tienen suerte de tener a Featherwhisker, pero nadie habla por Goosefeather. Featherwhisker no insulta ni defiende a su mentor.
Acompaña a Sunfall a la Piedra Luanr después de que Pinestar deja el Clan para convertirse en un gato doméstico, para que Sunfall recibiera sus nueve vidas y su nombre de líder.
Aunque Spottedpaw es aprendiza del guerrero Thrushpelt, ella siempre está ayudando a Featherwhisker en lugar de hacer sus deberes de aprendiza. Cuando Goosefeather se retira formalmente, convirtiendo a Featherwhisker en el principal curandero, Spottedpaw le ruega a Sunstar que la deje pasar de ser una guerrera a una curandera.
También se lo ve con Pelaje Azul cuando ella da a luz, mostrando a Spottedpaw cómo sentir las contracciones. Él le dice a Spottedpaw que algunas reinas son más locas que otras en el parto. Pelaje Azul le grita diciendo que estaría de mal humor si hubiera estado haciendo parto desde el amanecer. Él ayuda a Pelaje Azul a ayudar a respirar a los cachorros y le da hierbas. Cuando Pelaje Azul elige los nombres de los cachorros, se da cuenta de que ella no dejó que el padre escogiera ningún nombre, y se ríe de que siempre estuvo decidida. Sin embargo, Pelaje Azul nota un destello de asombro en los ojos de Featherwhisker, y piensa que aunque había sido un buen amigo, este era su secreto para guardar.
Cuando Sunstar muere, lleva a Pelaje Azul a la Piedra Lunar para recibir sus nueve vidas y su nuevo nombre.
Más tarde, se dice que murió durante una epidemia de tos verde, una enfermedad que también le quitó una vida a Estrella Azul. Jaspeada se convierte en le única curandera del Clan del Trueno.

Crookedstar's Promise[editar | editar código]

Próximamente

Tallstar's Revenge[editar | editar código]

Próximamente

Yellowfang's Secret[editar | editar código]

Próximamente

Galería[editar | editar código]

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  2. 2,0 2,1 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 507
  3. Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  4. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 463