Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Finchflight (Literalmente: Vuelo de Pinzón) es un gato blanco y negro.[1]

Historia[]

Super Ediciones[]

Yellowfang's Secret[]

Finchflight es un guerrero del Clan de la Sombra. Cuando se le da a Rowanpaw es asignada como su aprendiz, el deja escapar un ronroneo de aprobación cuando ella toca las narices con él. Se lo ve brevemente con Rowanpaw dándole un recorrido por el territorio, igual que Deerleap está haciendo con Yellowpaw.
Finchflight le dice a Amberleaf, Deerleap y a sus aprendices que Rowanpaw atrapó un estornino mientras cazaba, y que tanto ella como Nutpaw lo habían hecho realmente bien. Luego tienen una sesión conjunta de entrenamiento de batalla con los tres hermanos y sus mentores. Finchflight expresa preocupación cuando Scorchpaw hiere accidentalmente a su aprendiza. Cuando Rowanpaw dice que quiere continuar, él acepta pero les dice a todos que tengan más cuidado. Finalmente, termina la sesión de entrenamiento y le dice a Rowanpaw que vaya a ver a Sagewhisker para tratar sus rasguños.
Rowanpaw menciona que usó el último movimiento que Finchflight le había enseñado en la batalla contra el Clan del Viento. Antes de la batalla contra las ratas, Finchflight le dice a Rowanpaw y a Yellowpaw que se callen, y le ordena a Yellowpaw que se una a su patrulla. Luegop, Finchflight es visto regresando al campamento con la patrulla del alba que dirigió. Amberleaf le dice a Finchflight que Russetpaw y Boulder realmente se han asentado bien en el Clan, considerando que son del poblado de Dos Patas, y que podrían ser guerreros después de todo. Finchflight está de acuerdo en que trabajan duro, ya que Mousewing le había dicho que están haciendo todo lo posible para entender el código guerrero.
Cuando Finchflight va a ver a Sagewhisker acerca de una espina en su pata, solo ve a Fauces Amarillas, lo que hace que diga que ella tendrá que hacerlo. Él dice que la espina es una molestia, ya que se suponía que iba a ir a una patrulla de caza con Brackenfoot. Fauces Amarillas intenta sacar la espina, pero accidentalmente lo muerde. Aparece Sagewhisker, y cuando Fauces Amarillas le explica lo que paso, ella le dijo que hizo exactamente lo correcto. Finchflight gruñe diciendo que ella no hizo lo correcto cuando lo mordió. Sagewhisker termina el tratamiento y Finchflight corre para alcanzar a su patrulla. Fauces Amarillas le comenta a Sagewhisker que podía bloquear el dolor que sentía hasta que mordió a Finchflight, y luego no pudo concentrarse en mantener ese dolor fuera también.
En otra batalla contra las ratas, Finchflight es elegido junto con Cola Rota, Cloudpelt y Patas Negras para esperar antes de saltar y rodear a las primeras ratas que aparezcan. Ellos siguen las órdenes y ayudan a rodear a las ratas. Más tarde, se sienta con Amberleaf y Cloudpelt cerca de la guarida de los guerreros, discutiendo los mejores lugares para cazar.

Tallstar's Revenge[]

Finchflight no aparece formalmente en Tallstar's Revenge, pero aparece en las filiaciones.

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  2. Revelado en Yellowfang's Secret, página 40
Advertisement