Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Estrella de Fuego. Jamás pensé que habías salvado a mi hijo para esto. ¿Qué nos ha hecho el Clan Estelar?

Flor Matinal tras que Erguino haya sido asesinado en La hora más oscura, página 213

Flor Matinal (Original: Morningflower) es una gata color carey[1] de ojos ámbar.[7]

Historia[]

En Los cuatro clanes[]

Fuego y hielo[]

Flor Matinal se menciona en el prólogo. Ella es una reina preñada y necesita descansar.
Cuando el Clan el Viento hace que el viaje de regreso a casa, ella ahora tiene un cachorro. Flor Matinal todavía está agotada desde su parto y de estar tan lejos de casa, por lo que ella necesita ayuda constante de sus compañeros de clan y de Corazón de fuego. Cuando se cansa de llevar a su hijo recién nacido, Corazón de fuego se ofrece a ayudar. Ella sospecha, pero pronto se suaviza después de que ella ve la compasión en sus ojos. Corazón de Fuego se mantiene cerca de ella para que pueda ver a su hijo. Este es el principio de un enlace entre los dos.
Al cruzar el Sendero Atronador, Flor Matinal lleva su cachorro, con Corazón de fuego a su lado. Más tarde, cuando Cara Cortada ve una señal del Clan Estelar en las nubes, él grita y Flor Matinal está preocupada.
Cuando el Clan del Viento vuelve a casa, da las gracias a Corazón de fuego y está feliz por estar en casa. Ella inmediatamente se dirige a la maternidad para empezar a hacer un lecho para su cachorro y ella misma. Corazón de fuego, se menciona que él quería ver a Flor Matinal instalada en la maternidad.

El bosque de los secretos[]

Junto con el resto del Clan del Viento, Flor Matinal se indigna cuando se entera de que el Clan del Trueno está albergando a Estrella Rota. Ella participa en el ataque sorpresa al Clan del Trueno, y se ve luchando contra Rabo Largo. Entonces, ella ataca a Corazón de fuego, sin darse cuenta en un primer momento quién es, pero entonces él para y le reconoce, recordando su amistad. Flor Matinal deja a Corazón de fuego solo y sigue luchando.

Antes de la tormenta[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Antes de la tormenta, pero aparece en las filiaciones. Cuando Bigotes saluda a Estrella de Fuego en una Asamblea, él menciona que el cachorro de Flor Matinal, Erguino, es ahora un aprendiz, quien asiste a su primera Asamblea.

Huellas peligrosas[]

El hijo de Flor Matinal es ahora un aprendiz y Bigotes es su mentor. Corazón de Fuego lo reconoce en una Asamblea. Flor Matinal se ve en la línea de batalla durante la confrontación entre el Clan del Viento y Clan del Trueno, de pie junto a Bigotes y Erguino.

La hora más oscura[]

Cuando los gatos del Clan del Trueno llegan después del ataque del Clan del Tigre al Clan del Viento, Flor Matinal está en el centro del claro, gimiendo. Ella no parece estar herida, pero sigue husmeando a Erguino, que está muerto. Bigotes le dice a Estrella de Fuego que Estrella de Tigre rodeó al joven aprendiz y lo mató para hacer un ejemplo de lo que sucedería con todos los gatos del Clan del Viento si negaban a unirse a él. Ella comparte algunas palabras con Estrella de Fuego, diciendo que no podía creer que el Clan Estelar les había hecho esto, y que ella nunca pensó que Estrella de Fuego salvaría a su hijo para aquello.
En la batalla con el Clan de la Sangre, Flor Matinal es vista atacar a sus enemigos con aullidos de rabia, clamando el nombre de su hijo muerto, y descargando su ira sobre el asesinato de Erguino sobre los gatos del Clan de la Sangre. Después de la batalla, ella sigue estando triste y enfadada, pero siente que el asesinato de su hijo ha sido vengado.

En La nueva profecía[]

Medianoche[]

Flor Matinal es ahora una veterana. Plumosa hace una pausa para hablar brevemente con ella en la Asamblea, y aunque el cambio es de buena educación, no es amable, ya que los gatos del Clan del Viento todavía están bebiendo agua del territorio del Clan del Río a pesar de que la sequía ha terminado.

Claro de luna[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Claro de luna, pero aparece en las filiaciones.

Aurora[]

Durante el viaje al nuevo territorio, los clanes cruzan un Sendero Atronador. Flor Matinal se queda atrás y está en peligro de ser golpeada por un monstruo. Hojarasca y Estrella de Fuego la alientan, y ella logra cruzar a salvo.
Más tarde, una de sus almohadillas se agrieta por caminar mucho. Hojarasca la revisa mientras Cascarón examina una hierba extraña que Bermeja trajo. Cascarón no está seguro sobre la hierba, pero Flor Matinal da su aprobación diciendo que si funciona, pueden usarlo en otros. Con el consentimiento de Flor Matinal, Hojarasca la mastica y coloca el jugo verde en la almohadilla de Flor Matinal. Hace una mueca pero ignora el dolor como si fuera un pequeño piquete. Una vez que Hojarasca termina de colocar el jugo de la desconocida hierba, envuelve la pata de Flor Matinal con telarañas y le dice si le duele. Flor Matinal cuidadosamente presiona su pata en el suelo y le dice a Hojarasca que funciona.
Cuando se adentran más a las montañas, es señalado que la pata de Flor Matinal ha mejorado a pesar de que el terreno se vuelve más difícil para avanzar.

Luz estelar[]

Flor Matinal se ha debilitado con el paso del tiempo por su avanzada edad. Ella y Manto Oscuro, otro veterano del Clan del Viento, se enferman por beber el agua envenenada que Ala de Mariposa les dio antes de ir a sus nuevos campamentos. Hojarasca les lleva menta acuática cuando escucha las noticias, y es capaz de ayudar a Cascarón de evitar que la enfermedad empeore.

Crepúsculo[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Crepúsculo, pero aparece en las filiaciones.

Atardecer[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Atardecer, pero aparece en las filiaciones.

En El poder de los tres[]

La mirada secreta[]

Flor Matinal no aparece formalmente en La mirada secreta, pero aparece en las filiaciones.

Río oscuro[]

Glayino escucha a los otros curanderos de camino a la Laguna Lunar, y Cascarón menciona que Flor Matinal se ha recuperado de la tos verde y vivirá para ver otra estación de la hoja nueva. Glayino sabe que Cascarón teme que ésta sea su última estación.

Exilio[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Exilio, pero aparece en las filiaciones.

Eclipse[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Eclipse, pero aparece en las filiaciones.

Sombras alargadas[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer[]

Flor Matinal no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones.
Alerta de spoiler
A partir de ahora se incluye información proveniente de fuentes sin traducir al español. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Tallstar's Revenge

Próximamente

Firestar's Quest

Flor Matinal no aparece formalmente en Firestar's Quest, pero aparece en las filiaciones.

Familia

Miembros

Padre

Stagleap:[8] Vivo (hasta Tallstar's Revenge)

Madre

Wrenflight:[9] Viva (hasta Tallstar's Revenge)

Curiosidades[]

Familia[]

Miembros[]

Hijo:

Erguino:[11] Fallecido, miembro confirmado del Clan Estelar

Hermana:

Perlada:[6] Viva (hasta El cuarto aprendiz)

Hermano:

Estrella de Bigotes:[6] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Sobrino:

Corvino Plumoso:[6] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)

Árbol[]

Flor Matinal
 
Estrella de Bigotes
 
Perlada
 
Rengo

Erguino

Corvino Plumoso

Nube Negra

Ventolero

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Citas[]

"¿Qué ocurre, Cascarón? ¿Te ha hablado el Clan Estelar?"
Flor Matinal, después de que Cascarón recibiera una visión Fuego y hielo, página 83

"Flor Matinal tenía los ojos llenos de pena, y Corazón de Fuego vio que ella también recordaba todo lo que habían pasado juntos. Se sintió incapaz de atacarla, y al cabo de un instante la reina se alejó de él y desapareció en la agitada masa de gatos."
—El encuentro de Corazón de Fuego y Flor Matinal en batalla El bosque de los secretos, página 191

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Fuego y hielo
  2. Revelado en La hora más oscura
  3. Revelado en las filiaciones de Medianoche
  4. Revelado en Huellas peligrosas, página 156
  5. Revelado en Antes de la tormenta, página 206
  6. 6,0 6,1 6,2 6,3 6,4 Revelado en el facebook de Vicky
  7. Revelado en un libro desconocido, página 74
  8. Revelado en el Facebook de Vicky
  9. Revelado en el Facebook de Vicky
  10. Revelado en el blog de Kate
  11. Revelado en Fuego y hielo, página 70
Advertisement