Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Floresta (Original: Blossomfall, literalmente Caída de Flor) es una gata tricolor con manchas blancas, cuya forma es similar a los pétalos[1].

Historia

En El poder de los tres

Eclipse

Floreta nace de Mili y Látigo Gris, junto con Gabardilla y Pequeño Abejorro. Su madre la nombra por su pelaje pardo que parece caer pétalos. Se dice que Floreta es el cachorro más pequeño de su camada y se ve durmiendo mucho en todo el libro. Tordillo dice que Floreta debió haberse llamado de otra forma ya que siempre está chillando.
Durante la batalla con el Clan del Viento, ella y sus hermanos son llevados a la guarida de Estrella de Fuego para esconderse. Rosina ayuda a calmar a los cachorros más jóvenes contándoles historias. Floreta se duerme durante la batalla. Musaraña le dice a Carrasquera que Floreta puede quedarse con ella cuando fuera a llevarla con Mili. La veterana ya había formado un vínculo con el cachorro como lo hacen la mayoría de los veteranos con los miembros más jóvenes del Clan.

Sombras alargadas

Cuando Gabardilla y Mili se enferman de tos verde, ella y su hermano, Pequeño Abejorro, son cuidados y amamantados por Dalia. Cuando el bosque se incendia debido a un rayo, Floreta es sacada de la maternidad y Dalia la lleva a un lugar seguro.

Amanecer

Cuando Glayo entra a la maternidad para revisar a los cachorros y las reinas, Floreta juega a pelearse con Tordillo.
Más adelante, Gabardilla, su hermana, casi es mordida por una serpiente; pero Melada la quita de en medio recibiendo la mordida letal ella misma, falleciendo momentos después. Floreta y sus hermanos quedan conmocionados por el hecho.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Ahora es una aprendiza llamada Florina, y su mentora es Pinta. Florina está en la patrulla que va al lago a buscar agua para el clan. Se encuentran con una patrulla del Clan del Río, la cual quiere asegurarse de que no se coman a los peces. Cuando una patrulla regresa al campamento trayendo a Chubasco, un guerrero del Clan del Río, Florina pregunta si es un prisionero, pero Leonado le contesta que no. Pinta se lleva a Florina varias veces a practicar caza o a entrenar en movimientos de lucha.
Cuando Zarpa de Tórtola no está, Florina y sus hermanos intentan ser amables con Zarpa Espinela. Cuando intentan persuadirla de que se sume a ayudar a los veteranos, Zarpa Espinela responde que ellos no saben lo que es ser ignorados y dejados de lado. Cuando Zarpa de Tórtola regresa, Florina no guarda rencores por haber tenido que aguantar a su hermana enojada.
Florina y sus hermanos están jugando a pelearse cuando Leonado y Zarpa de Tórtola regresan al campamento tras su viaje corriente arriba. Cuando regresa a su guarida, Zarpa de Tórtola encuentra su lecho cubierto de plumas por los otros aprendices especialmente para ella. Florina dice a su joven compañera que es una heroína.

Ecos lejanos

Próximamente

Curiosidades

Familia

Miembros

Madre

Mili:[4] Viva (hasta Ecos lejanos)

Padre

Látigo Gris:[4] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Hermana

Gabarda:[4] Viva (hasta Ecos lejanos)

Hermano

Abejorro Negro:[4] Vivo (hasta Ecos lejanos)

Medio hermano:

Borrascoso:[5] Vivo (hasta Eclipse)

Medio hermana:

Plumosa:[5] Fallecida, miembro confirmado del Clan Estelar y de la Tribu de la Caza Interminable

Árbol

Ver más

Mili

Látigo Gris

Corriente Plateada

Floresta
 
Gabarda
 
Abejorro Negro

Plumosa
 
Borrascoso
 
Rivera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en Eclipse, página 174
  2. 2,0 2,1 Revelado en las filiaciones de El cuarto aprendiz
  3. Revelado en Ecos lejanos, capítulo 13
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Revelado en Eclipse, página 173
  5. 5,0 5,1 Revelado en El bosque de los secretos, páginas 207-208
Advertisement