FANDOM

Horrorizado, Corazón de Fuego vio el resplandor de uñas desenvainadas y colmillos afilados como espinas. Aquellos gatos medio muertos de hambre estaban preparados para atacar.

—Narrador sobre el encuentro entre el Clan del Viento y los enviados del Clan del Trueno en Fuego y hielo, página 67

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 5 de Fuego y hielo. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

PdV de Corazón de Fuego Editar

Corazón de Fuego cruza el Sendero Atronador. Se acerca al seto opuesto, donde no hay rastros del Clan del Viento aún. De repente, un monstruo pasa zumbando por el Sendero Atronador, sorprendiendo al guerrero, que, asustado, se mete por completo en el seto. Allí, percibe un levísimo olor del Clan del Viento que el monstruo levantó al pasar. Aliviado, el gato llama a Látigo Gris, quien cruza el Sendero Atronador para reunirse con él. Ambos amigos traspasan el seto alejándose del camino, así encontrando un campo. Lo atraviesan, y luego de avanzar un rato descubren un extraño sitio, donde hay un gran Sendero Atronador levantado en el aire en forma de arco, sostenido por dos patas (columnas) de piedra. Otro Sendero Atronador lo atraviesa por debajo. Corazón de Fuego y Látigo Gris se acercan a los Senderos Atronadores cruzados, y encuentran marcas recientes del Clan del Viento. Los amigos razonan que se instalaron allí con la esperanza de que Estrella Rota no los persiguiera; y deciden encontrarse con el Clan del Viento a la luz del día, por lo que resuelven ir a dormir. Ambos amigos se refugian en un túnel de piedra que pasa por debajo un Sendero Atronador. Allí, se quedan dormidos hasta el día siguiente.

Al despertar, los amigos deciden internarse más en el túnel, confiando en que los puede llevar más cerca del entramado de Senderos Atronadores. Del otro lado, los guerreros salen al frío exterior. Allí se encuentran con los Senderos Atronadores, con el otro pasando en arco por encima. En la hierba circundante, Corazón de Fuego divisa una hoguera con un grupo de Dos Patas durmiendo junto a ella. De pronto, descubre unas siluetas de gatos delante del fuego, y se pregunta esperanzado si serán del Clan del Viento. Emocionado, recuerda aquel sueño en el que había visto a aquellos gatos entre las llamas y los ruidos de Sendero Atronador, mientras escuchaba una vez más la profecía de Jaspeada: "El fuego salvará al clan". Demasiado impresionado, se pregunta si aquello significa que los destinos del Clan del Trueno y del Clan del Viento están conectados. Látigo Gris lo saca de sus pensamientos, y, felices por haber hallado lo que buscaban, ambos amigos intentan acercarse hacia los gatos.

Justo en ese momento, uno de los Dos Patas se levanta enojado, causando un escándalo. Los otros Dos Patas enseguida se incorporan, y los gatos del Clan del Viento se dispersan. Asustados, Corazón de Fuego y Látigo Gris también escapan, yendo tras los gatos huidizos para no perderlos de vista. Cuando logran ponerse a salvo, los guerreros del Clan del Trueno descubren que los gatos del Clan del Viento se aproximan a una de las columnas de piedra, para desaparecer debajo de ella. Convencidos de que allí hay otro túnel, los amigos los siguen y se internan en otro agujero oscuro revestido de piedra. Allí dentro, el suelo está mojado y resbaladizo, y abunda el olor a humedad acumulada, junto con el de los gases del Sendero Atronador y el olor a miedo del Clan del Viento.

Al avanzar por el oscuro túnel, ambos guerreros llegan a un punto que recibe una tenue luz desde el techo. Gracias a ella, pueden divisar desde una esquina a los miembros del Clan del Viento apiñados entre sí, enfermos y muy flacos, esqueléticos por el hambre. Una brisa fría sopla desde el exterior, trayendo olores de carroña y enfermedad. Corazón de Fuego decide después de un lapso aproximarse. Cuando lo hace, un gato gris del Clan del Viento enseguida da la voz de alarma, e instantáneamente, los guerreros de dicho clan adoptan una postura defensiva, delante de las reinas, los cachorros y los veteranos.

Corazón de Fuego se horroriza al ver cómo aquellos gatos famélicos desenvainan las uñas y enseñan sus colmillos, preparados para saltar al ataque.

Personajes Editar

Principales Editar

Mencionados Editar

Profecías Editar

Lugares Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en Fuego y hielo, página 61
  2. 2,0 2,1 Revelado en Fuego y hielo, página 62
  5. Revelado en Fuego y hielo, página 63
Capítulos de Fuego y hielo
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27Capítulo 28Capítulo 29Capítulo 30