FANDOM

¡Por supuesto! La gata que había visto en el bosque ¡era su hermana!

Corazón de Fuego concluyendo que la gata doméstica en el bosque es su hermana en Fuego y hielo, página 112

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 9 de Fuego y hielo. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

PdV de Corazón de Fuego Editar

Corazón de Fuego despierta y lo primero que ve es a Látigo Gris, quien está inclinado hacia él. Le pregunta a Látigo Gris si está bien, a lo que el responde que sí. Corazón de Fuego nota que Látigo Gris está tratando de ser positivo. Corazón de Fuego comenta que al parecer hace frío, y Látigo Gris confirma su declaración.
Cuando Corazón de Fuego le pregunta a su amigo qué es lo que hará ese día con Fronde, Látigo Gris le informa que se llevará a su aprendiz a conocer el territorio. Corazón de Fuego propone que podría llevar a Carbonilla e ir todos juntos. Cuando Látigo Gris le dice a Corazón de Fuego que deberían viajar solos, Corazón de Fuego sugiere que tal vez más tarde podrían compartir un ratón y comparar a sus aprendices a lo cual Látigo Gris responde que eso estaría bien.
Cuando Corazón de Fuego se dirige a la guarida de los aprendices por su aprendiza, Carbonilla y la llama, ella sale de la guarida y le pregunta qué harán, a lo que Corazón de Fuego responde que le enseñará el territorio. Carbonilla indaga si van a ver el Sendero Atronador, y Corazón de Fuego responde que sí. Corazón de Fuego le pregunta a Carbonilla si tiene hambre a lo que ella responde que no. Cuando Corazón de Fuego le dice que lo siga, Carbonilla obedece, y los sentimientos de tristeza de Corazón de Fuego desde que habló con Látigo Gris es remplazado con orgullo por su nueva aprendiza.
Cuando se dirige hacia la entrada del campamento, Carbonilla arrebasa a Corazón de Fuego corriendo, y él la llama, diciéndole que le había dicho que lo siguiera, pero ella responde que quería ver la vista desde arriba. Corazón de Fuego la adelanta, luego la espera en la cima. Una vez que Carbonilla llega hasta arriba, ella comenta que los árboles lucen como si estuvieran hechos de granito y Corazón de Fuego le advierte que debería conservar sus energías, ya que tienen un largo camino que recorrer.
Carbonilla le pregunta a dónde van. Corazón de Fuego le dice que lo siga, y la lleva a la hondonada de entrenamiento, y le cuenta que la hondonada es donde la mayoría de las secciones de entrenamiento son llevadas a cabo, y agrega que un río solía correr a través de la hondonada. Señala la corriente a Carbonilla, y le dice que ahí es donde cazó a su primera presa.
Ella le pregunta qué cazó, y no le deja responder, preguntándole si la corriente estará congelada. Corre hacia la corriente, y Corazón de Fuego la llama y le dice que podrá verlo en otra ocasión, pero es forzado a correr tras ella. Después de que la alcanza, Carbonilla comenta que no serían capaces de cazar algo excepto peces.
Corazón de Fuego es invadido con recuerdos felices cuando está parado cerca de la corriente. Corazón de Fuego le advierte que deje la pesca al Clan del Río, ya que él prefiere tener las patas secas. Carbonilla le pregunta qué es lo que harán ahora. Corazón de Fuego es invadido por la emoción, y le llama para decirle que deberían dirigirse al Árbol de la lechuza. Cruzan el arroyo a través de un tronco, y Corazón de Fuego le advierte que está resbaladizo, pero que es la ruta más rápida. Corazón de Fuego permite que Carbonilla pase primero, y la sigue de cerca, estando atendo de la joven aprendiza.
Ambos llegan al otro lado, y Carbonilla le pregunta dónde está el Árbol de la lechuza. Corazón de Fuego la lleva a un roble alto. Carbonilla le pregunta si realmente vive ahí una lechuza. Corazón de Fuego le pregunta si puede ver el agujero en el tronco del árbol. Carbonilla contempla el árbol, y le pregunta a Corazón de Fuego si está seguro que es el agujero de una lechuza y no el de una ardilla. Corazón de Fuego le dice que huela el aire. Carbonilla le obedece, pero no puede oler nada. Corazón de Fuego le dice que le enseñará cómo huele una ardilla, ya que las ardillas no se acercan al Árbol de la lechuza. Le pregunta qué es lo que ve en el suelo, y ella responde que ve hojas. Él le dice que trate de escarbar debajo de las hojas.
Carbonilla escarba debajo de las hojas, y encuentra algo con forma y tamaño de una piña; ella comenta que huele como la carroña, y le pregunta si él ya sabía que estaba ahí, y él responde que su mentora Estrella Azul le hizo la misma broma. Carbonilla le pregunta a Corazón de Fuego qué es, y él responde que es un deshecho de lechuza.
Él le explica que las lechuzas comen las mismas presas que los gatos de clan, pero que las lechuzas no pueden digerir los huesos así que el estómago de las lechuzas forman una vaina y la escupen. Él le dice que si encuentra una vaina, encontrará una lechuza. Carbonilla le pregunta por qué querrían encontrar una lechuza.
Corazón de Fuego nota la alarma en la voz de Carbonilla, quien debió haber escuchado las historias de los veteranos sobre lechuzas llevándose a pequeños cachorros que se alejaron de sus madres. Corazón de Fuego le explica que las lechuzas tienen mejor vista del bosque, y que en noches ventosas un gato de clan puede seguir a las lechuzas.
Carbonilla le asiente a su mentor, y Corazón de Fuego se siente aliviado al ver que si escucha. Ella le pregunta a dónde irán después, y él responde que irán al Gran Sicomoro. Corazón de Fuego la lleva hacia el árbol, y ella comenta lo grande que es.
Corazón de Fuego le cuenta que Orejitas una vez escaló el sicómoro cuando era un aprendiz. Carbonilla está sorprendida, y Corazón de Fuego bromea diciendo que cuando Orejitas era un aprendiz, el sicómoro era un arbolito. Carbonilla sale corriendo otra vez, y Corazón de Fuego capta el aroma de víboras, ya que Carbonilla se está dirigiendo hacia las Rocas de las Serpientes.
Corazón de Fuego ve a Carbonilla sobre un peñasco, y ella le dice que hagan una carrera hasta lo alto. Él le dice que se baje de donde está, y ella obedece. Corazón de Fuego le dice que están el las Rocas de las Serpientes, donde las víboras viven, y le dice que la mordida de una víbora puede matarla.
Carbonilla expresa su miedo, y Corazón de Fuego le dice que deberían ir ahora al Sendero Atronador. La lleva al Sendero Atronador. Nota que Carbonilla quiere asomarse y oler el sendero atronador, pero él le dice que retroceda, ya que un monstruo se está aproximando.
Carbonilla huele el aire, y expresa su disgusto cuando un monstruo se dirige hacia ellos; ella le pregunta a Corazón de Fuego si eso es un monstruo. Cuando pasa de prisa, Corazón de Fuego le pregunta si puede oler otra cosa aparte del sendero atronador. Ella comenta que puede oler el mismo aroma cuando Estrella Rota atacó el campamento del Clan del Trueno, y le pregunta a Corazón de Fuego si el territorio del Clan de la Sombra está atravesando el sendero atronador.
Corazón de Fuego le dice que si, y comenta que deberían irse, ya que Corazón de Fuego se siente incómodo estando cerca del territorio del clan hostil. Se lleva a Carbonilla por el camino largo hacia el campamento del Clan del Trueno, a través de las Viviendas de Dos Patas. Corazón de Fuego le advierte a Carbonilla que esté alerta, ya que los Dos Patas a veces pasan por ahí con sus perros. Corazón de Fuego huele el aire, y Carbonilla grita cuando ve a una gata atigrada marrón claro.
Carbonilla comenta que es una minina casera, y le dice a Corazón de Fuego que deberían ahuyentarla. Corazón de Fuego no comparte la agresión de su aprendiza, y antes de que Carbonilla pueda atacar a la gata doméstica, él hace un ruido. La gata se alarma por el sonido, y huye. Carbonilla expresa su decepción, y comenta que su hermano, Fronde, probablemente a persigudo varias cosas ese día. Corazón de Fuego le dice que probablemente él no fue casi mordido por una víbora. Luego le dice que tiene hambre, y la conduce a través del Pinar.
Carbonilla se queja por las agujas de los pinos, y Corazón de Fuego le advierte de que se quede callada, ya que no hay sotobosque, y él se siente incómodo en campo abierto. El cortatroncos está silencioso, y nota que debería de seguir así hasta la estación de la hoja verde.
Regresan al campamento, y Corazón de Fuego se siente agotado. Carbonilla va a buscar a su hermano, y Corazón de Fuego ve a Látigo Gris señalándole junto a la mata de ortigas, y Látigo Gris le dice a Corazón de Fuego que le consiguió una presa.
Corazón de Fuego le pregunta a Látigo Gris si fue un buen día, y Látigo Gris le responde que fue mejor que el día anterior, y le explica a Corazón de Fuego que disfrutó del día, y comenta que Fronde está ansioso por aprender. Corazón de Fuego le dice que Carbonilla está igual.
Látigo Gris bromea diciendo que a veces se le olvidaba que él era el mentor y no el aprendiz. Corazón de Fuego está de acuerdo, y comparten lenguas hasta que Látigo Gris cae dormido. Corazón de Fuego se queda despierto, todavía sintiendo el aroma de la gata atigrada que habían visto cerca de su antiguo hogar. Luego se da cuenta que la gata es su hermana, Princesa, en base a su aroma.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Mencionados Editar

Lugares Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Revelado en Fuego y hielo, página 103
  2. Revelado en Fuego y hielo, página 104
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en Fuego y hielo, página 110
  4. 4,0 4,1 Revelado en Fuego y hielo, página 107
  8. Revelado en Fuego y hielo, página 111
Capítulos de Fuego y hielo
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27Capítulo 28Capítulo 29Capítulo 30