FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Glayino (Original: Jaypaw, literalmente Zarpa de Arrendajo) es un macho atigrado de color gris pálido. Tiene unos ciegos ojos azules, como el ala de un arrendajo, y una piel fina y sedosa.[1]

Historia Editar

En El poder de los tres Editar

La mirada secreta Editar

1-17
Glayito, junto con sus hermanos, Carrasquina y Leoncillo, nacieron entre Atardecer y La mirada secreta, y son planteados como los cachorros de Zarzoso y Esquiruela. Es constantemente dejado atrás por su pequeño tamaño y su ceguera. Él, Carrasquina, y Leoncillo sueñan con dejar el campamento para explorar el territorio antes de convertirse en aprendices. Mientras juega con un ratón con sus hermanos, Glayito accidentalmente cae en los cachorros de Fronda. Fronda les ordena que jueguen afuera, donde Glayito descubre que en la panza de un carrizo hay gusanos.
Cuando una patrulla informa sobre una madre zorro muerta en su territorio, Glayito y sus hermanos ruegan por ayudar y expulsar a los zorros bebés, pero Zarzoso les dice que son demasiado jóvenes, y que pueden cuidar del campamento mientras la patrulla está afuera. Leoncillo convence a sus hermanos de escabullirse, esperando encontrar a las crías y expulsarlos por su propia cuenta. Logran encontrar a las crías más rápido que los guerreros debido al terrorífico sentido del olfato de Glayito, pero las crías son más grandes de lo que esperaban los cachorros, así que huyen de regreso al campamento. Cuando Glayito está corriendo, cae de la orilla de la hondonada rocosa y se estrella en el piso. Se desmaya por el impacto y tiene un sueño corto donde Jaspeada aparece del Clan Estelar y le da un golpecito con la nariz, relajando el dolor de sus extremidades. También le da un poco de agua antes de despertar en la guarida de Hojarasca Acuática. Hojarasca Acuática le ofrece agua, pero él la rechaza, contándole a Hojarasca Acuática sobre la gata que lo visitó en sueños. Hojarasca Acuática dice que Glayito podría ser un excelente curandero después de hacerlo recitar las hierbas que utilizó y su descripción de Jaspeada, y que él podría ser su aprendiz, pero él está horrorizado por la idea de estar rodeado por gatos enfermos y hierbas viejas. Exclama que odia ser ciego, y que desea nunca haber nacido.
Estrella de Fuego permite que Glayito entrene como un aprendiz; su mentor es Centella, con Rabo Largo asistiéndola, ya que ambos saben la dificultad de la vida de clan con discapacidad visual. Glayino está furioso de que Estrella de Fuego le haya dado un "mentor inútil" solo porque es ciego, y a menudo desobedece a Centella simplemente basado en su obstinación y cólera. Su actitud con Centella es muy irascible. Ese mismo día Centella y él encuentran a una de las crías de zorro. Una patrulla rápidamente llega y los ayudan. Glayino está avergonzado porque se atoró en un zarzal durante el incidente.
Durante la noche, sueña con un camino hacia una montaña en un valle con una corriente, brillando bajo la luz de la luna. Al día siguiente, Centella está en ningún lugar en el campamento así que Glayino se tiene que quedar en el campamento, sin embargo se escabulle de todos modos, y pasea dentro del territorio del Clan del Viento. Cae de un acantilado hacia el lago, pero por suerte, una patrulla del Clan del Viento consistido por Corvino Plumoso, Ventolino, Cola Blanca, y Zarpa Brecina, lo ven y lo sacan. Corvino Plumoso lo lleva de regreso al campamento, y Glayino nota la tensión entre Hojarasca Acuática y Corvino Plumoso, no sabiendo la historia entre ellos.
Hojarasca Acuática va a la Laguna Lunar para hablar con el Clan Estelar sobre el regreso de Látigo Gris y su antigua posición como lugarteniente. Glayino se escabulle del campamento y la sigue hacia la Laguna Lunar, entrando a los sueños de Hojarasca Acuática y ocultándose, y observa su charla con el Clan Estelar. Cuando Hojarasca Acuática despierta, está furiosa de que Glayino la haya seguido. Glayino le dice a Hojarasca Acuática que la vió en su sueño y describe lo que el Clan Estelar le dijo. Hojarasca Acuática está asombrada de que Glayino pueda entrar a los sueños de otro gato y también le pregunta cómo logró seguirla, pero Glayino le dice que no es gran cosa y que ya había soñado con el camino que lidera a la Laguna Lunar. Ella le dice que debería convertirse en curandero, pero el se niega.
Como su aprendizaje continúa, se da cuenta que siendo ciego efectúa sus pensamientos siendo incapaz de pelear decentemente. Cuando el Clan de la Sombra ataca al Clan del Trueno y Glayino trata de encargarse de Rapacero, no puede ver dónde Rapacero lo está atacando, y se mete en problemas. Leonino llega y lo ayuda diciendo dónde Rapacero está, y eventualmente lo derrotan. Glayino luego se pregunta si puede incluso ser un guerrero sin que haya alguien para ayudarlo.
Esa noche, Glayino, preocupado por su ceguera, decide ir solo a la Laguna Lunar. Ahí, sueña que está en el bosque oscuro. Estrella de Tigre y Alcotán aparecen, y le dicen que pueden enseñarle a ser un gran guerrero a pesar de su ceguera. Glayino está brevemente tentado, pero Jaspeada aparece del Clan Estelar, y aleja a Glayino del bosque oscuro. Luego le dice que no está destinado a ser un guerrero, sino en un curandero. Glayino discute con ella, pero luego se da cuenta de que tiene razón. Por suerte, su hermana ha decidido que sería mejor para ella entrenar como guerrero, en lugar de un curandero, porque ella es mucho mejor en los movimientos de pelea que memorizar hierbas. Después de decirle a Hojarasca Acuática, él se convierte en su nuevo aprendiz.
Hojarasca Acuática toma a Glayino como su aprendiz, aunque Glayino parece seguir molesto por ello. Centella está devastada e ignora a Glayino por un tiempo.
Durante una epidemia de tos verde, logra salvar a Rosellera de la muerte al entrar a sus sueños y alejarla de las tierras de caza del Clan Estelar. Acedera es vista agradeciéndole, y Hojarasca Acuática le dice que está aprendiendo a ser un curandero. Es incapaz de ir a la Asamblea, ya que necesita cuidar de algunos gatos que todavía se están recuperando.
Durante la especial Asamblea diurna, está molesto de no poder participar en los juegos, debido a su ceguera, y se queda en el campamento. Sin embargo, pronto recibe una visión de tierra presionándolo, sofocándolo, y se da cuenta que está viendo a través de los ojos de Leonino. Corre para encontrar que Ventolino y Leonino han caído dentro de una vieja madriguera de tejón mientras tenían un concurso de caza. Glayino trata de desenterrarlos, pero logra poco progreso hasta que Corvino Plumoso llega y lo ayuda a sacar a los dos aprendices. Nube Negra es vista agradeciéndole a Glayino enormemente, y más tarde cuando la Asamblea termina, Estrella de Bigotes y Estrella de Fuego anuncian que Glayino ha ganado la gratitud de todos los gatos y que fue un heroe.
Glayino usa sus poderes para ver dentro de los sueños de Estrella de Fuego, y descubre la profecía que un viejo gato le dio a Estrella de Fuego, estableciendo, "serán tres, sangre de tu sangre, que tendrán el poder de las estrellas en sus manos ". Glayino se da cuenta que los tres deben ser él, Leonino y Carrasquera.

Río oscuro Editar

Cuando Glayino es elegido para ir a su primera Asamblea, él está mas molesto que emocionado.
Cuando está afuera juntando hierbas junto con Hojarasca Acuática, encuentra un palo que tiene varias rayas marcadas. Él siente curiosidad, pero Hojarasca Acuática no comparte su emoción cuando él se lo enseña. Aun así, él lo deja cerca de unas raíces de un árbol para luego ir por él y examinarlo más a fondo. En un sueño, sigue a un gato antiguo llamado Hojas Caídas que está viajando a través de unos túneles para convertirse en un garra afilada. Hojas Caídas es atrapado en los túneles para siempre después de que se haya ahogado dentro de ellos.
Cuando su hermana, Carrasquera, desaparece, sueña que ella fue al Clan del Río para averiguar que andaba mal. También comparte sueños con Carboncilla, y descubre que ella es la reencarnación de Carbonilla, y que ella no tiene idea. Él trata de ver si ella recuerda algo de su pasado yo, pero es detenido por su mentora, Hojarasca Acuática. Mientras Carboncilla está atrapada dentro de la guarida de los curanderos, él juega con ella de vez en cuando con tal de que se quede callada. Él es feliz de que ella sea honesta sobre su ceguera. Poco después, está mas feliz al descubrir que un curandero tiene más trabajo cuando Estrella de Fuego lo envía a él y a Hojarasca Acuática al Clan del Viento para descubrir si realmente va a haber una batalla.
Más tarde, va con Hojarasca Acuática al Clan del Viento para descubrir si han sido atacados por el Clan del Río. Luego va con Carrasquera y Leonino a buscar los cachorros perdidos del Clan del Viento quienes estaban vagando por los túneles: Cañeta, Cardina, y Fosquilla. En los túneles se encuentran con Zarpa Brecina y Ventolino quienes también estaban buscando a los cachorros; se juntan para encontrar a los cachorros, quienes se estaban escondiendo detrás de un peñasco en uno de los túneles. Reciben ayuda de Hojas Caídas antes de que se ahoguen en los túneles. Luego Pedrusco le enseña a Glayino el palo, con ocho rayas nuevas: cinco largas y tres cortas. Se da cuenta que son ellos. Pensó que todos iban a morir, pero luego Pedrusco tacha las rayas, significando de que lo lograrán. Todos sobreviven, y los cachorros regresan al Clan del Viento mientras el Clan del Viento y el Clan del Trueno están discutiendo en la frontera. Mienten sobre dónde encontraron los cachorros diciendo que estaban en la costa cerca del lago y que estaban haciendo un campamento ahí. Los cachorros les siguen el juego, pensando que estaban jugando.

Exilio Editar

Glayino está fuera con Hojarasca Acuática buscando hierbas y trata de contactar con Pedrusco a través del palo, pero no funciona. Se encuentra con Zarpa Pinta y Bayino, y el último se queja de que Glayino asustó el ave que estaban cazando. El aprendiz de curandera establece que es ciego y que no puede ver nada. Glayino escucha a los aprendices hablar sobre el nombre de guerrero de Bayino, y bromean que el aprendiz crema tendrá uno cruel. Decide hablar con Carrasquera y le dice que está preocupado de que Hojarasca Acuática use su ceguera para darle su nombre de curandero. Ella bromea que tal vez le de un nombre tonto, pero él no le cree.
Observa la ceremonia de nombramiento de guerrero de Bayo, Pinta, y Ratonero. En la Laguna Lunar, Hojarasca Acuática y Glayino ven a Plumosa en el Clan Estelar, quien está llevando presas para la Tribu de la Caza Interminable. Hojarasca Acuática comenta que la tribu puede que esté en problemas, y es probado que es cierto cuando Garra y Noche, dos gatos de la tribu, visitan el Clan del Trueno, Glayino ve dentro de los recuerdos de la tribu y descubre que Narrarrocas exilió a Borrascoso y Rivera porque un conflicto contra los proscritos fue muy mal. Llegan a un acuerdo de que una patrulla será enviada a las montañas, y Glayino es elegido para ir con ellos.
De camino allá, el viejo solitario, Puma, se les une. Está brevemente preocupado por Leonino y Carrasquera cuando no regresan de cazar en la granja, pero luego aparecen a salvo junto con Puma. Cuando llegan a la tribu, Glayino puede sentir lo que los otros sienten con respecto a los gatos de clan, y descubre que Narrarrocas está contando mentiras sobre la Tribu de la Caza Interminable. Más tarde, descubre que la Tribu de la Caza Interminable han abandonado a la Tribu de las Aguas Rápidas, y que ellos provienen de otro lugar. Descubre que la tribu es del lago. Después de aprender sobre hierbas con Narrarrocas, el sanador le dice que conoce la profecía de "la sangre de tu sangre". Glayino decide que es tiempo de contarles a sus hermanos.

Eclipse Editar

Cuando Tordillo recibe unos rasgullos por una ortiga, Glayino hace un aceite con hojas de romaza, pero el cachorro las manda a volar. Frustrado, el aprendiz de curandero va a traer más, y se tropieza con Dalia. Sintiendo que Tordillo está apunto de agarrar su cola, Glayino se gira hacia él y le grita al cachorro que se detenga y le da el aceite. Tordillo, apesar del susto, toma el aceite y le agradece.
Glayino está preocupado cuando Hojarasca Acuática le informa a Nimbo Blanco que Carboncilla está lista para su evaluación a pesar de su pata rota. Llama a Carrasquera y Leonino, y les dice que deben vigilar a la aprendiza. Ellos la siguen y descubren que ella está apunto de cazar una ardilla, pero Carboncilla calcula mal el tiempo del salto y cae. Preocupados, los hermanos corren hacia ella y la llevan de regreso al campamento para que la revisen. Cuando el palo de Pedrusco está flotando en el lago, Glayino nada hacia él, pero casi se ahoga en el proceso. Es rescatado por Estrella de Fuego, y mientras el líder está confundido del por qué Glayino se arriesgó para salvar un palo, no lo cuestiona mucho. Glayino se pregunta el por qué el palo no se hundió en el lago, y se da cuenta que Carboncilla puede nadar para ayudar su pata. Él la lleva al lago y le enseña como nadar. Hojarasca Acuática los descubre y se sorprende por el tratamiento, pero de todos modos lo permite.
Glayino ayuda a Mili con el parto, y está feliz por la experiencia. Luego recibe una visión de una oscuridad profunda y asfixiante, cosa que no es recordada por los otros gatos. Cuando Solo, un viajero, llega al campamento, él y Hojarasca Acuática hablan con él afuera, donde él establece que el sol desaparecerá. Confundido, Glayino se pregunta si el mensaje es del Clan Estelar. Durante la batalla, Glayino le dice a Hojarasca Acuática que él va a llevar a los gatos heridos al campamento, y ella a regañadientes le permite ir al bosque. Ayuda a los gatos heridos y le advierte a Leonino sobre los gatos del Clan del Río cerca de él, listos para atacar.
Después de la batalla, Glayino y sus hermanos persiguen a Solo porque él conoce la profecía. El viajero les ofrece su ayuda pero establece que él no puede vivir en el campamento del Clan del Trueno. Acepta ser alimentado en la vivienda abandonada de los Dos Patas cerca del Clan de la Sombra, pero en su camino de regreso son capturados por una patrulla del Clan de la Sombra. Apesar de que no cruzaron la frontera, son llevados a su campamento de todos modos. Glayino nota que Estrella Negra está tomando un interés en Solo, estando de acuerdo con sus opiniones. El último luego establece que se quedará en el Clan de la Sombra y que no los ayudará con la profecía. Más tarde, Glayino observa la ceremonia de guerrero de Carbonera, Leonado y Carrasca.

Curiosidades Editar

Familia Editar

Miembros Editar

Padre:

Zarzoso:[1] Vivo (hasta Eclipse)

Madre:

Esquiruela:[1] Viva (hasta Eclipse)

Hermano:

Leonino:[1] Vivo (hasta Eclipse)

Hermana:

Carrasquera:[1] Viva (hasta Eclipse)

Abuelo:

Estrella de Fuego:[1] Vivo (hasta Eclipse)

Abuela:

Tormenta de Arena:[1] Viva (hasta Eclipse)

Árbol Editar

Esquiruela
 
Zarzoso

Leonino
 
Glayino
 
Carrasquera

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

CitasEditar

"Quiza no pueda ver lo que tu ves, pero soy capaz de decirte muchas cosas por lo que oigo, huelo y toco. Se que el Clan de la Sombra esta por ahí, no solo porque su hedor es lo bastante fuerte para ahuyentar a un conejo, sino porque el hedor de los pinos me indica que no puede haber mucha maleza, de modo que los gatos que cacen ahí deben ser astutos. Y hacia ese lado huelo el paramo. El viento de forma ininterrumpida, sin arboles que lo estorben. Los gatos del Clan del Viento, que viven ahí, deben ser rápidos y menudos para cazar en campo abierto. Se que el Clan del Rio vive del otro lado del lago, aunque no puedo captar su olor. Queda tapado por los olores del lago, que hoy son mas intensos debido al viento. Pero estoy seguro de que el Clan del Rio será el primero en sentir la lluvia que viene, porque el viento empuja las olas hacia ellos... las oigo romper en la orilla."
—Glayino describiéndole los alrededores a Centella [[la mirada secreta]], página 111
Jaspeada: "Glayino, tu tienes el poder de modelar el destino de tu clan."
Glayino: "Pero ¡yo quiero ser guerrero!"
Jaspeada: "¡Acepta tu destino!"
Glayino: "¡No es justo!"
Jaspeada: "Ya lo se. tu don no es una carga, pero debes ser valiente porque tiene mas potencia que la más afilada de las garras."
—Jaspeada y Glayino discutiendo la mirada secreta, páginas 221-222

Ceremonias Editar

Ceremonia de aprendiz
Glayito: Yo quiero ser aprendiz, como Leonino y Carrasquera
Estrella de Fuego: Por supuesto que si. Y tu mentora será Centella. De hoy en adelante, hasta que recibas tu nombre de guerrero, te llamaras Glayino.
Todos: ¡Glayino! ¡Glayino!
Referencia: la mirada secreta paginas 99-101
Ceremonia de aprendiz de curandero
Hojarasca Acuatica: ¡Clan Estelar! Te traigo a Glayino, mi aprendiz y te ruego que lo aceptes como una vez me aceptaste a mi.
Referencia: la mirada secreta pagina 251

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Revelado en La mirada secreta
  2. Revelado en el Blog de Kate

Plantillas Editar

Personajes principales
Los cuatro clanes Estrella de FuegoLátigo GrisFauces AmarillasCarbonillaJaspeadaTormenta de ArenaNimbo BlancoEstrella AzulEstrella de Tigre
La nueva profecía ZarzosoEsquiruelaPlumosaBorrascosoTrigueñaCorvino PlumosoHojarasca AcuáticaAla de MariposaAlcotán
El poder de los tres LeoninoGlayinoCarrasqueraVentolinoCenizoPedrusco