Alerta de spoiler

Demasiadas profecías. Tres gatos envenenados, dos bigotes solo en el Clan Estelar, Leopardfoot casi muerta, sus tres cachorros aferrados a la vida como conejos en una guarida de zorros. ¿Por qué un parto tan difícil para la pareja del líder de un clan? los cachorros no podrán aguantar otra noche. El macho es demasiado débil para maullar, y mucho menos para alimentarse. Debería ayudarlos y, sin embargo, ¿cómo puedo hacerlo cuando las señales estén claras?

—Goosefeather compartiendo sus presagios con Pelaje Azul en Bluestar's Prophecy, página 268

Goosefeather (Literalmente Pluma de Ganso) es un rechoncho,[5] gato gris moteado de ojos azules claro,[2] con un pelaje y cola enmarañados.[6]

Historia[editar | editar código]

Super Ediciones[editar | editar código]

Bluestar's Prophecy[editar | editar código]

Cuando Bluekit va a visitar a Mumblefoot, Mumblefoot menciona a Goosefeather llamándolo un gato perezoso, y hace que su aprendiz, Featherwhisker, haga todo el trabajo mientras él duerme diciendo que está buscando hierbas. Featherwhisker dice que está buscando consuelda cuando se le pregunta, pero Mumblefoot le dice que vio a Goosefeather tomando el sol junto al Arbol de la Lechuza, profundamente dormido.
Larksong señala que Goosefeather es pariente de Bluekit y Snowkit al ser el compañero de camada de su madre, Moonflower. También les dice a los dos que Goosefeather y Mumblefoot nunca se han podido ver a los ojos.
Goosefeather más tarde se encuentra con sus sobrinas, explicándoles su trabajo en el Clan, y también reconoce cómo le gusta escuchar lo que Mumblefoot tiene que decir sobre él cuando Snowkit accidentalmente resbala algo y Bluekit la silencia. Comenta que Moonflower es el gato más inteligente que conoce, pero agrega que solo tiene razón sobre la mayoría de las cosas. Goosefeather mira a Stormtail mientras dice esto, sugiriendo que no aprueba la elección de pareja de su hermana. Él vigila a Orejitas después de recibir una mordida de víbora y deja que Bluekit y Snowkit se queden en la guarida del curandero. Cuando Snowkit come un par de semillas de amapola, Moonflower lo culpa por no ver los cachorros.
A diferencia de otros curanderos, Goosefeather no parece tener el respeto de su Clan, muchos de los cuales abiertamente lo desafían a él y a sus profecías. Pinestar y algunos otros lo aceptan de inmediato cuando lee en una presa que deben destruir los suministros médicos del Clan del Viento, y los demás lo aceptan por el bien del Clan. Sin embargo, cuando la batalla se pierde y Moonflower es asesinada, sus compañeros de clan culpan a Goosefeather. Pinestar es el único gato que lo defiende. Cuando el Clan le dice que su hermana, Moonflower, murió, Swiftbreeze lo ataca. Con el tiempo, no solo pierde el respeto de sus compañeros de clan, sino que Goosefeather parece volverse un poco loco, murmurando sobre profecías, y Featherwhisker asume lentamente todos los deberes de un curandero mientras continúa el descenso constante de Goosefeather a la locura parcial.
Mientras trata las heridas de Bluepaw, explica que la rama en llamas era una señal de Clan Estelar: como el fuego, arderás por el bosque. Pero cuidado: incluso las llamas más poderosas pueden ser destruidas por el agua. Ella toma esto como una tontería al azar de él, como siempre, junto con Snowpaw, pero luego se da cuenta de que podría haber algo de verdad en sus palabras.
Cuando comienza el parto de Leopardfoot, comienza a husmear en la pila de matanza fresca en busca de presagios. Los guerreros del Clan del Trueno resoplan hacia él, preguntándole cómo podría pensar en una presa durante un tiempo de parto, sin embargo, continúa husmeando de todos modos.
Cuando Tigerkit se acerca a él, le grita. Él murmura que Tigerkit nunca debería haber vivido; estaba destinado a morir junto con sus hermanos. Esto sugiere que el Clan Estelar puede haberle advertido sobre el futuro de Tigerkit. Pelaje Azul es la única en escuchar esto, y se pregunta qué significa Goosefeather.
Lunas más tarde, insta a Pelaje Azul a cuidar a Whitekit después de la muerte de Snowfur para evitar la influencia de Garra de Cardo. Cuando Garra de Cardoestá listo para suceder a Leonino como lugarteniente, Goosefeather le revela a Pelaje Azul que él sabe que Corazón de Roble es su pareja. Él le recuerda la profecía, y le sugiere que debería renunciar a sus cachorros para poder convertirse en líder en lugar de Garra de Cardo. Comparten una visión de Garra de Cardo cubierto de sangre, prediciendo el destino de Clan del Trueno bajo su gobierno.
Le otorga a Estrella Azul una de sus nueve vidas, y le da el regalo de la paciencia, explicando que lo necesitará. Mientras reflexiona, Estrella Azul observa que Goosefeather murió en la primera nevada de la estación sin hojas, tal como lo predijo.

Crookedstar's Promise[editar | editar código]

Goosefeather se burla de Stormkit y Oakkit sobre la recolección de hierbas en las Rocas Soleadas, que es territorio del Clan del Río. Él gruñe y chasquea furiosamente, luego los persigue en el río, y Stormkit rompe su mandíbula cuando lo golpea en una roca.
Mientras Crookedpaw explora el Bosque Oscuro con Mapleshade, Goosefeather se acerca a ellos. Mapleshade le dice que los deje en paz, pero Goosefeather insiste en saber si Crookedpaw es el recién llegado.
Después de que Crookedjaw obtenga su nombre de guerrero, se encuentra con Goosefeather en el Bosque Oscuro nuevamente. Goosefeather dice que el Clan Estelar ha estado hablando de él, y Crookedjaw le pregunta qué le dijeron sobre él. Goosefeather le dice que el Clan Estelar dice que podría ser un gran guerrero. De repente, aparece Mapleshade y le dice a Crookedjaw que no se fije en Goosefeather, llamándolo un viejo tonto. Goosefeather está de acuerdo con esta afirmación, pero dice que al menos su corazón es verdadero y que no está contaminado con amargura ni dirigido por la venganza.

Él le dice a Mapleshade que tenga cuidado porque un destino no debe jugarse como una presa. Mapleshade alienta a Crookedjaw a ignorar Goosefeather. Crookedjaw responde diciendo que al menos Goosefeather le habla como un igual.

Tallstar's Revenge[editar | editar código]

Goosefeather saluda a Hawkheart en una asamblea, preguntándole si tenía alguna noticia de esa luna. Se tambalea hacia Hawkheart, y Doespring le susurra a Tallpaw que él era el curandero del Clan del Trueno. Stagleap agrega que Goosefeather habla consigo mismo, y los aprendices del Clan del Trueno le dijeron que caminaría por el bosque mientras charla hacia los árboles y las ardillas. Hawkheart saluda a Goosefeather y le pregunta si había matado a alguien recientemente, llamándolo un viejo buscador de hierbas. Goosefeather responde que sí, pero no a propósito.

Yellowfang's Secret[editar | editar código]

Guiando a los curanderos a la Piedra Lunar, Goosefeather se da vuelta para enfrentarlos. Él asiente con la cabeza a cada gato cuando los nombra y anuncia que los curanderos estaban allí para llevar a cabo una de las ceremonias más importantes: el nombramiento de un nuevo aprendiz de curandero. Hawkheart murmura que Goosefeather continúe con la ceremonia con un movimiento de su cola. Goosefeather mira brevemente a Hawkheart antes de volverse hacia los dos gatos jóvenes en el túnel, preguntándole a Featherpaw si estaba listo. Featherpaw asiente nerviosamente.
Goosefeather le indica a Featherpaw que se pare ante la Piedra lunar, aunque al principio duda, sin saber qué decir cuando se encuentra con sus antepasados. Después de que Bramblepaw lo tranquiliza, Featherpaw hace lo que Goosefeather le indicó y se para frente a la Piedra Lunar. Dando un paso adelante para estar junto a su aprendiz, Goosefeather le pregunta a Featherpaw si era su deseo compartir el conocimiento más profundo del Clan Estelar como un curandero del Clan del Trueno. Featherpaw tarda un momento en aclararse la garganta, aunque su respuesta es sí. Goosefeather le dice a Featherpaw que lo siga. Con los ojos brillantes como lunas gemelas, Goosefeather habla sobre la antigua ceremonia. Él mueve su cola hacia Featherpaw, diciéndole que se acueste y presione su nariz contra la piedra. Más tarde, se menciona que Goosefeather está demasiado enfermo para asistir a la ceremonia del curandero; Featherwhisker le dice a los curanderos que Goosefeather ha muerto y se ha ido al Clan Estelar.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Vicky dijo que Goosefeather sufrió de demencia un tiempo antes de morir.[7]

Familia[editar | editar código]

Miembros[editar | editar código]

Proximamente

Árbol[editar | editar código]

Stormtail

Moonflower

Goosefeather

Garra de Cardo
 
Snowfur

Estrella Azul
 
Corazón de Roble

Tormenta Blanca
 
Sauce

Mosskit
 
Pedrizo
 
Vaharina

Ver más

Juncal

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[editar | editar código]

Próximamente

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Revelado en Bluestar's Prophecy, página 499
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  3. Revelado en el Facebook de Vicky
  4. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 463
  6. Revelado en Crookedstar's Promise, página 204
  7. Facebook de Vicky