Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Los Gatos Guerreros Wiki

Grosellita (Original: Cherrykit, literalmente Pequeña Cereza) es una gatita de color rojizo.[1]

Historia[]

En El augurio de las estrellas[]

El cuarto aprendiz[]

Tras el nacimiento de los dos hijos de Bayo, Glayo llama al guerrero a ver a sus cachorros. Antes de que llegue Bayo, aparecen allí tres espíritus, que miran con interés a los cachorros recién nacidos. Glayo y Leonado son capaces de reconocer a aquellos gatos como Estrella de Tigre, Alcotán, y otro gato que resulta ser Estrella Rota. Todos estos espíritus pertenecen al bosque oscuro, y, tras unos instantes, desaparecen.
Cuando Bayo entra en la maternidad, felicita a su pareja, Rosella, con calidez, y contempla a sus cachorros, diciendo que serán los mejores del clan.

Ecos lejanos[]

Grosellita sale de la maternidad junto a su madre y su hermano. Rosella se queja de lo temprano que se levantan los cachorros. Cuando los guerreros se reúnen cerca de las rocas, Grosellita es regañada por estar en medio, a pesar de querer escuchar hablar a Zarzoso.
Grosellita es vista jugando seguido con su hermano, Jerbillo. Cuando Glayo los visita, Grosellita quiere mostrarle un movimiento de combate, lo que resulta en una discusión con Jerbillo.
Cuando el árbol se cae sobre el campamento, Dalia carga con Grosellita mientras el clan evacúa la hondonada.
Cuando Gabardeta se rompe la columna, Grosellita y Jerbillo son vistos jugando a su alrededor, trepando sobre ella y dándole animos. Grosellita le ofrece llevarle comida, ahora que se ha ganado el nombre guerrero de Gabarda, pero la joven guerrera se niega, y consigue tomar su propia comida del montón de carne fresca, lo que celebran Grosellita y su hermano. Glayo nota que los cachorros parecen ser los únicos en tratar a Gabarda igual que como lo hacían antes de que le ocurriera el accidente. Zarpa de Tórtola también nota que quienes están dando todo su apoyo a Gabarda son Glayo, Grosellita y Jerbillo. Gabarda alardea frente a su madre que es capaz de balancear a ambos cachorros en sus hombros, a lo que Mili, horrorizada, responde que no se atrevería.
Más tarde, Grosellita y su hermano juegan sobre el suelo escarchado con una bola de musgo.

Voces en la oscuridad[]

Grosellita salta frente a su padre, Bayo, haciéndolo tropezar, y él la regaña con buen humor. También es una de las gatas que comienza a contraer tos blanca.

Familia[]

Miembros[]

Padre

Bayo[1] Vivo (hasta Señales de la luna)

Madre

Rosella[2] Viva (hasta Señales de la luna)

Hermano

Jerbillo[1] Vivo (hasta Señales de la luna)

Árbol[]

Ver más

Fronde Dorado

Acedera

MeladaCarboneraToperoRosella
 
Bayo

JerbilloGrosellita

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Revelado en las filiaciones de Ecos lejanos
  2. Revelado en las indefinido de un libro desconocido
Advertisement