FANDOM

Aviso Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Los Gatos Guerreros Wiki expandiéndolo. Aviso

Un guerrero (Original: Warrior) es un gato adulto del clan que alimenta y protege al clan de posibles amenazas. Sus deberes son extremadamente importantes para la supervivencia del clan.

Descripción Editar

Los guerreros fueron entrenados con técnicas de combate y caza, además del Código Guerrero. Son responsables de alimentar y proteger a los gatos ancianos o incapaces de salir del campamento.

Cuando una gata está embarazada, suspende temporalmente sus tareas como guerrera para convertirse en reina hasta que sus hijos sean nombrados aprendices.

Que un aprendiz sea nombrado guerrero depende de si el líder crea que esta preparado si cre eso debe de consultarlo con su mentor y le hara una ultima prueba antes de su ceremonia de nombramiento. Otra forma es hacer alguna acción que impresione al líder.

Mentores Editar

Un gato que está entrenando a un aprendiz, se le denomina mentor. Para poder ser lugarteniente, un guerrero tuvo que tener al menos un aprendiz antes, aunque esto no siempre sucede pues el Clan Estelar puede mandar una señal al curandero acerca de quien debe de ser el lugarteniente aunque no hayan tenido un aprendiz.

Los mentores son elegidos por el líder o por el lugarteniente en casos especiales como el de Corazón de Fuego.

Un aprendizaje promedio dura 6 lunas, aunque debido a problemas, accidentes u otras circunstancias estos se pueden alargar o acortar.Un mentor se encarga de enseñarle al aprendiz las maneras de cazar, patrullar y de pelear de su Clan. Cuando el aprendiz cumple su tiempo de entrenamiento, el mentor realiza una evaluación final la cual si es aprobada por el aprendiz, será nombrado guerrero.

Tareas Editar

Los guerreros tienen las siguientes tareas:

  • Proveer defensa y seguridad al clan.
    • Patrullar las fronteras.
      • Renovar las marcas olorosas de las fronteras.
      • Expulsar o perseguir a los intrusos.[1]
    • Asegurar el campamento.
      • Hacer guardia y dar la alarma si ocurre una invasión. 
      • Proteger el campamento en caso de ataque.
  • Proveer presas frescas al Clan.
  • Ejecutar operaciones ofensivas.
    • Llevar a cabo ataques preventivos a otros clanes, ya sea para eliminar una amenaza específica o para llevar a cabo otro de los objetivos definidos por el líder del clan.
  • Entrenar a sus aprendices.

  1. Revelado en En territorio salvaje, página 26

Jerarquía
Jerarquía del clan CachorroAprendizGuerreroLugartenienteLíderReinaVeteranoCurandero
Ceremonias VigiliaAprendizGuerreroLugartenienteLíderVeteranoCuranderoCambio de nombre