Alerta de spoiler

Hailstar (Literalmente: Estrella de Granizo) es un gran[6] gato gris de delgado pelaje[7] con una cara y hombros amplios[8][9] y ojos amarillos[10].

Historia[editar | editar código]

Super Ediciones[editar | editar código]

Bluestar's Prophecy[editar | editar código]

Hailstar es el líder del Clan del Río, apareciendo en las asambleas. En la segunda asamblea, el trae a su clan tarde, diciendo que es debido al mal clima.
Mas tarde, el anuncio a un nuevo guerrero, Corazón de Roble. Hailstar también le dice a los demás líderes que los Dos Patas han dejado de molestar al Clan del Río y que la pesca iba bien, incluso con el hielo. Varias veces, Hailstar es visto lanzando ataques sobre las Rocas Soleadas para reclamarlas, y aunque falla la primera vez, la segunda consigue las rocas soleadas sin batalla. Mucho después, después de que Sunstar se convierta en el líder del Clan del Trueno, Sunstar lleva una patrulla al territorio del Clan del Río y convence a Hailstar de dar las Rocas Soleadas sin batallar.
Hailstar muere debido a una mordedura de rata. Su lugarteniente Crookedjaw, se vuelve líder conviertendose en Estrella Doblada.

Crookedstar's Promise[editar | editar código]

Proximamente

Tallstar's Revenge[editar | editar código]

Hailstar se disculpa por llegar tarde a la asamblea y rápidamente su Clan y el corren en el paramo, con el acercándose a Heatherstar. Mientras Tallpaw observa, Hailstar y los otros tres líderes saltan a la Roca Alta. Cuando es su turno de hablar, el reporta que la estación de la Hoja Nueva ha llenado el río, lo que ha provocado que haya mas peces de los que el Clan del Río puede comer.
Después de que Hopkit se enferme d gravedad, Talltail y Cascarón van al Clan del Río para ver si ellos tenían junco dulce que les pudieran prestar. Rippleclaw gruñe que Hailstar decidirá eso antes de que el y el resto de la patrulla del Clan del Río los lleven hacia su campamento, y Rippleclaw desaparece para buscar a su líder. Hailstar aparece con ojos redondos y una mirada ansiosa confirmando si los gatos del Clan del Viento necesitaban hierbas. Cascarón explica que como es la estación sin hojas, ellos no tienen suficientes hierbas para tratar a Hopkit. Brambleberry mira a su líder, que asiente con la cabeza, y ella confirma que tiene hierbas de más.
Levantando la barbilla, Hailstar dice que el Clan del Viento nunca había pedido ayuda y Talltail explica que su clan nunca había necesitado ayuda. Ignorando las declaraciones de Owlfur de que sean un clan débil, el agradece a Hailstar por su amabilidad y el líder del Clan del Río y el responde que ningún guerrero debería dejar morir a un cachorro sin importar de que clan provenga. El les dice que Ottersplash y Rippleclaw los ayudaran a cruzar el río diciendo que tienen suerte pues las corrientes habían estado bajas.

Yellowfang's Secret[editar | editar código]

Hailstar es visto brevemente en una asamblea, anunciando algunas desconocidas buenas noticias.

Familia[editar | editar código]

Miembros[editar | editar código]

Pareja

Echomist[11] Viva (hasta Crookedstar's Promise)

Hijos

Voleclaw[2] Vivo (hasta Crookedstar's Promise)
Beetlenose[2] Vivo (hasta Crookedstar's Promise)

Hija

Petaldust[2] Viva (hasta Crookedstar's Promise)

Árbol[editar | editar código]

Echomist
 
Hailstar

Petaldust
 
Voleclaw
 
Beetlenose
 
Sunfish

Vixenkit

Grasskit

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Información del líder[editar | editar código]

Información del líder
Lugartenientes
Nombre Desde Hasta
Shellheart
Crookedjaw
Antes de Crookedstar's Promise
Crookedstar's Promise
Crookedstar's Promise
Crookedstar's Promise

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. Revelado en Crookedstar's Promise, página 440
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Revelado en las filiaciones de Crookedstar's Promise
  6. Revelado en Tallstar's Revenge, página 131
  7. Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  10. Revelado en Crookedstar's Promise, páginas 13-14