Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Hawkheart (Literalmente: Corazón de Halcón) es un gato gris con motas más oscuras de color marrón[5] de ojos amarillos[6] y bigotes grisáceos[7].

Historia[]

Super Ediciones[]

Bluestar's Prophecy[]

Cuando Bluepaw ayuda a arrastrar Leopardpaw quien está herida lejos de la batalla entre el Clan del Trueno y el Clan del Vento, Hawkheart ve lo pequeña que es, y dice sarcásticamente que el Clan del Trueno había traído cachorros. Bluepaw protesta que ella no era un cachorro; Hawkheart la acecha amenazadoramente y se prepara para atacarla, sabiendo que ella era demasiado joven para poder derrotarlo. Heatherstar, la líder de Clan del Viento, lo detiene y le dice que necesita ayudar a los gatos heridos. Justo en ese momento, los gatos del Clan del Trueno irrumpieron en la guarida del curandero para destruir sus hierbas. Hawkheart se ve obligado a irse, y Bluepaw escapa ileso. Ella no está segura de si Hawkheart era realmente un curandero o no hasta que Swiftbreeze, una guerrera del Clan del Trueno, dice que había sido el guerrero más feroz en el Clan del Viento hasta que el Clan Estelar lo llamó para convertirse en un curandero.
Se ve a Hawkheart atacando a la madre de Bluepaw, Moonflower. Él salta sobre ella y la araña justo en la garganta matándola. Cuando Bluepaw dice que Moonflower no debería haber muerto, Hawkheart afirma que la madre del aprendiz destruyó los suministros de hierbas, y esa fue razón suficiente para matarla. Cuando Bluepaw dice que que el Clan Estelar le dio a Goosefeather, el curandero del Clan del Trueno, una señal de que tenían que atacar, Hawkheart resopla y burlonamente dice que ingenuos por arriesgar tanto por su palabra.
En una asambleaunas lunas más tarde, se burla de Bluepaw, llamándola cachorro. Cuando se enoja, Sunfall, el lugarteniente del Clan del Trueno, le dice a Bluepaw que el Clan Estelarserá quien lo juzgue por sus acciones.
Durante otra reunión, cuando Crookedpaw, un aprendiz del Clan del Río, pregunta por qué Bluepaw dice el nombre de Hawkheart con tanto odio, ella le dice que Hawkheart mató a su madre.

Crookedstar's Promise[]

Hawheart es visto en una asamblea, mientras Bluepaw le explica a Crookedpaw acerca de los curanderos, cuando lo presenta a el, su voz se transforma, ya que el curandero había asesinado a su madre.
Mucho tiempo después, en otra asamblea, cuando Pinestar tira una amenaza disfrazada a los demás clanes, diciendo que sus fronteras estaban seguras, Hawkheart responde que el Clan del Viento se había quedado de su lado de la frontera.

Tallstar's Revenge[]

Próximamente

Yellowfang's Secret[]

En el prólogo, Goosefeather se detiene al lado de la Piedra Lunar después de haber guiado a los curanderos. Él asiente con la cabeza a cada curandero mientras los nombra. Con un movimiento impaciente de su cola, Hawkheart murmura a Goosefeather para que continue con la ceremonia. El curandero del Clan del Trueno lo mira, pero realiza la ceremonia de aprendiz de curandero. Se sienta un par de colas con los otros curanderos a medida que avanza la ceremonia de Featherpaw.
Está en la Piedra Lunar cuando Fauces Amarillas va con Sagewhisker para convertirse en un aprendiz de curandera. Él apoya a la gata del Clan de la Sombra, diciéndole que él también fue un guerrero y que siempre había encontrado que su entrenamiento de guerrero era útil como un curandero, algo que sorprende a Fauces Amarillas.
Hawkheart repite este consejo cuando Fauces Amarillas va a la Piedra Lunar con su mentora para convertirse en una curandera completo.
Hawkheart le muestra a Fauces Amarillas una actitud amigable una vez más cuando va a la Piedra Lunar sin Sagewhisker, comparando experiencias de cuando su experiencia como guerrero lo ayudó a curar heridas. Afirma que le gusta ser un curandero, y que tener su posición lo distingue de los guerreros, ya que solo unos pocos gatos selectos pueden ser curanderos.
Más tarde está con su aprendiz, Barkpaw. Fauces Amarillas y su aprendiz Runningpaw los saludan calurosamente.

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de Crookedstar's Promise
  2. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 129
  3. Revelado en Yellowfang's Secret, página 336
  4. Revelado en las filiaciones de En territorio salvaje
  5. Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
  6. Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  7. Revelado en Tallstar's Revenge, página 484
Advertisement