Alerta de spoiler

Heatherstar (Literalmente Estrella de Brezo) es una pequeña[5], gata gris rosáceo de ojos azules[2], con un lustroso[1]y delgado[6] pelaje.

Historia[editar | editar código]

Super Ediciones[editar | editar código]

Bluestar's Prophecy[editar | editar código]

Heatherstar es mencionada por Bluepaw, quien se da cuenta de que Pinestar mira directamente a la furiosa líder del Clan del Viento durante su primera asamblea.
Heatherstar se ve a continuación en la batalla entre el Clan del Trueno y el Clan del Viento. Ella le dice a Hawkheart, que está amenazando a Bluepaw, que continúe tratando a los heridos. Cuando el Clan del Trueno se retira, ella le dice a Pinestar que el ataque fue injusto, y que el Clan Estelar nunca habría permitido que el Clan del Trueno ganara. Luego le ordena al Clan del Trueno que tome a sus heridos y se vaya.
En la próxima asamblea, se ve a Heatherstar interrumpiendo a Hawkheart mientras se burla de Bluepaw, diciéndole que espere al lado de la Gran Roca. Ella anuncia en la asamblea que el Clan del Viento había reabastecido por completo sus suministros de hierbas, y que los cachorros y los veteranos finalmente se habían recuperado del ataque del Clan del Trueno. Sunfall le gruñe, afirmando que el Clan del Trueno solo había luchado contra guerreros, y Heatherstar se corrige a sí misma, explicando que los veteranos y los cachorros finalmente se habían recuperado de la conmoción de ver a sus familiares siendo brutalmente atacados en sus lechos.
En otra asamblea, cuando las palabras de Pinestar aumentan las tensiones entre los clanes, Heatherstar es quien evita que empeore. Lunas más tarde, cuando Fauces Amarillas se convierte en una aprendiza de curandera, Heatherstar le ofrece sus buenos deseos junto con los otros líderes.
Heatherstar pierde su última vida hacia el final del libro. Su lugarteniente, Talltail, luego asume el liderazgo del Clan del Viento, convirtiéndose en Estrella Alta.

Crookedstar's Promise[editar | editar código]

Heatherstar es mencionada por Crookedpaw, un aprendiz del Clan del Río, cuando le pregunta a Bluepaw, una aprendiza del Clan del Trueno, dónde estaba Heatherstar. Heatherstar le dice a los clanes que el Clan del Río ha reabastecido por completo su suministro de hierbas, y que los cachorros y los veteranos finalmente se han recuperado del ataque del Clan del Trueno. Sunfall le gruñe, diciendo que el Clan del Trueno solo peleaba con guerreros. Heatherstar se corrige a sí misma, explicando que los veteranos y los cachorros finalmente se han recuperado de la conmoción de ver a sus parientes siendo brutalmente atacados en sus lechos.
En otra asamblea, cuando el Clan del Río y el Clan del Trueno estaban discutiendo, , ella evita que empeore. Un par de lunas más tarde, en otra asamblea, ella le ofrece, junto con los otros líderes, buenos deseos a Fauces Amarillas cuando la gata se convierte en la aprendiza de curandera de Sagewhisker.
Heatherstar pierde su última vida hacia el final del libro por causas desconocidas. Su lugarteniente, Talltail, asume el liderazgo del Clan del Viento.

Tallstar's Revenge[editar | editar código]

Proximamente

Yellowfang's Secret[editar | editar código]

Raggedpelt menciona que se dijo que Heatherstar había acusado sarcásticamente al Clan de la Sombra de invadir el territorio del Clan del Viento. En la siguiente asamblea, Heatherstar sigue a Cedarstar hasta la Roca Alta. Cuando Heatherstar comienza a hablar, en ese momento Fauces Amarillas siente un dolor punzante en el vientre. Varias lunas más tarde en otra asamblea, Brokenpaw ataca a dos aprendices del Clan del Viento; Cedarstar, avergonzado, interviene, aunque Heatherstar baja la cabeza y dice que ningún gato debe culparlo, aunque debe asegurarse de que sus aprendices entiendan la importancia de la tregua de la luna llena.

Gallery[editar | editar código]

Información del líder[editar | editar código]

Información del líder
Lugartenientes
Nombre Desde Hasta
Reedfeather
Talltail
Antes de Tallstar's Revenge
Tallstar's Revenge
Tallstar's Revenge
Antes de En Territorio Salvaje

Referencias y citaciones[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Revelado en Tallstar's Revenge, página 498
  2. 2,0 2,1 2,2 Revelado en las filiaciones de Crookedstar's Promise
  3. Revelado en Tallstar's Revenge, página 492
  5. Revelado en Bluestar's Prophecy, página 161