Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement

Hojoso (Original: Leaftail, literalmente Cola de Hojas) es un gato atigrado rojizo oscuro[3] de ojos ámbar[1] y pelaje lustroso.[4]

Historia

En El poder de los tres

Eclipse

Hojoso no aparece formalmente en Eclipse, pero aparece en las filiaciones.

Sombras alargadas

Hojoso no aparece formalmente en Sombras alargadas, pero aparece en las filiaciones.

Amanecer

Hojoso no aparece formalmente en Amanecer, pero aparece en las filiaciones. Ahora tiene una aprendiza, Cardera.

En El augurio de las estrellas

El cuarto aprendiz

Hojoso no aparece formalmente en El cuarto aprendiz, pero aparece en las filiaciones.

Ecos lejanos

Hojoso es mencionado por Ventolero, un joven guerrero del Clan del Viento, cuando está entrenando en el bosque oscuro. Los espíritus de Estrella de Tigre, Estrella Rota y Alcotán discuten con Ventolero sobre su entrenamiento, a lo que el gato negro anuncia que ya puede vencer en entrenamiento de combate a dos de sus compañeros de clan, Hojoso y Lebrón. Estrella de Tigre responde a Ventolero que entrenar no es lo mismo que luchar, ya que, al enfrentarse a un peligro real de muerte, los guerreros pelean mejor, aferrándose con fiereza por defender su vida.
Cuando Cañamera encuentra a Zarpa de Tórtola y Zarpa Espinela en territorio del Clan del Viento, Hojoso es uno de los gatos que se acerca a averiguar qué sucede. Junto a Cárabo y Lebrón, Hojoso van a revisar el límite del Clan del Viento, por órdenes de Estrella de Bigotes.

Galería

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en las filiaciones de Eclipse
  2. Revelado en las filiaciones de Amanecer
  3. Revelado en el Blog de Kate
  4. Revelado en el Blog de Kate
Advertisement