Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Alerta de spoiler

Hollyflower (Literalmente: Flor de Acebo) es una gata gris oscura y blanca[1] de largas patas[5].

Historia[]

Super Ediciones[]

Bluestar's Prophecy[]

Hollyflower no aparece formalmente en Bluestar's Prophecy, pero aparece en las filiaciones.

Crookedstar's Promise[]

Ella es vista hablando con Crookedjaw durante una asamblea. Cuando Crookedjaw es anunciado como lugarteniente, ella comenta lo rápido que fue la evolución de Crookedjaw de un aprendiz a ser el lugarteniente. Cuando Fallowtail dice que el Clan Estelar sabe lo que es mejor, ella levanta las orejas, preguntando si había habido un presagio sobre el. También comenta sobre como Adderfang estaba aún ardido después de haber sido vencido por un curandero, Arcilloso. Adderfang responde que no era un curandero cuando batallo con el.

Tallstar's Revenge[]

Hollyflower no aparece formalmente en Tallstar's Revenge, pero aparece en las filiaciones.

Yellowfang's Secret[]

Durante las ceremonias de aprendiz de Raggedkit y Scorchkit, Hollyflower emerge de la guarida de los guerreros con Crowtail y Archeye. Luego, se la ve compartiendo lenguas con Crowtail fuera de la guarida de los guerreros . Cuando Toadskip dice que le hubiera gustado haber estado en la patrulla para atacar al Clan del Viento, Hollyflower mueve sus bigotes y dice que habría otras posibilidades, ya que el Clan del Viento no iba a desaparecer. Cuando Yellowpaw se desliza hacia el claro, se da cuenta de que Hollyfower, que está de guardia junto al espacio entre las zarzas, está bostezando.
Hollyflower es elegida para estar en una patrulla de incursión al vertedero junto con Poolcloud, Archeye y Ashheart. Ella y Stonetooth vigilan a los gatos en caso de que alguno se meta en problemas. Fauces Amarillas luego se desliza silenciosamente mientras sigue a Hollyflower, Newtspeck y Toadskip, que están cruzando el Sendero Atronador, dirigiéndose hacia el Poblado de los Dos Patas. La patrulla espera mientras Hollyflower renueva una marca olorosa y avanza con Newtspeck a la cabeza. Unos momentos después, se detiene, levanta la cabeza, abre las fauces y pregunta por el olor.
Después de que Newtspeck los lleve a una ardilla a medio comer, Hollyflower está de acuerdo con Fauces Amarillas en que el gato que mató a la ardilla vino del Poblado de Dos Patas. Toadskip gruñe que no deben dejar que se salgan con la suya, y Hollyflower promete no dejarlos, y reúne a su patrulla con un movimiento de su cola, y los guía a través de los árboles hasta que cruzan la frontera. Se paran debajo de las inminentes paredes del Poblado, y Hollyflower les ordena que se separen para ver si pueden encontrar el lugar donde el gato había entrado al bosque.
Fauces Amarillas encuentra la casa de los asesinos de la ardilla, y Hollyflower aparece saltando, con los otros guerreros detrás. Olfatea el lugar que indica Fauces Amarillas y murmura que no había muchas dudas al respecto, con una mirada de disgusto, y luego ordena a Toadskip que suba la cerca para ver qué había al otro lado. Una vez que informa que no había nada, Hollyflower piensa por un momento y ordena tanto a Toadskip como a Newtspeck que entierren a la ardilla y terminen la patrulla. Ella le informa a Faucesa Amarillas que regrese al campamento con ella, ya que Cedarstar querría saberlo. Una vez que Hollyflower informa su hallazgo a Cedarstar, Cedarstar se indigna, tal como esperaba Fauces Amarillas.
Cuando Poolcloud afirma que Foxpaw y Wolfpaw, tras convertirse en guerreros impresionarían a todo el Clan de la Sombra, Hollyflower comenta que estaba segura de que lo harían. Luego, Stonetooth le sugiere a Fauces Amarillas que se una a Crowtail, Hollyflower y Newtspeck en una patrulla fronteriza. Mientras estaba en la patrulla, Fauces Amarillas comenta que había mucha nieve en Hollyflower, y ella asiente en respuesta, señalando que había pasado mucho tiempo desde la última nevada y casi había olvidado cómo era. Juguetonamente, Fauces Amarillas arroja nieve a Hollyflower, y ella salta y gira, con las mandíbulas abiertas por la sorpresa. Ella le dice a Fauces Amarillas que iba a por ella y recoge más nieve.
Hollyflower la arroja a Fauces Amarillas, y esta última levanta más nieve para arrojarla a Hollyflower. Crowtail les informa que era una patrulla fronteriza, y Hollyflower se disculpa, agachando la cabeza mientras parece avergonzada. Fauces Amarillas también se disculpa, pero arroja otra mancha de nieve a la cola de Hollyflower antes de seguirla. Hollyflower corre suavemente sobre la nieve y salta a la cerca de la casa más cercana, diciéndole a Fauces Amarillas que quiere revisar algo, y la gata gris salta para unirse a ella. Hollyflower pregunta qué pensaba que era y señala una sombra con jorobas sobre la nieve. Fauces Amarillas se encoge de hombros, pregunta quién sabe, y Hollyflower, desconcertada, comenta que se parecía un poco a un Dos Patas. Fauces Amarillas señala que no tenía piernas, pero Hollyflower responde que tenía una cabeza, un cuerpo y pelaje de Dos Patas en la cabeza. Fauces Amarillas comenta que era un Noleg, y Hollyflower se pregunta cómo era la vida de una mascota, preguntando si podían hablar Dos Patas.
Continúa dando un ejemplo de lo que una mascota que habla dos patas podría decir bajo su afirmación, y Fauces Amarillas responde que lo dudaba. Fauces Amarillas recuerda a las mascotas que ella y Raggedpelt conocieron la noche anterior, y está segura de que algunos gatos domésticos pueden atrapar a sus propias presas, pero no se lo dice a Hollyflower. Esta última luego pregunta qué hacen las mascotas todo el día, ya que no cazan, entrenan para pelear, y piensa que debe ser difícil para ellos tener pareja si están en un lecho de dos patas todo el día, y concluye diciendo que difícilmente parecían gatos reales.
Fauces Amarillas señala que Russetpaw y Guijarro eran gatos reales, pero Hollyflower agrega que eran gatos de Clan con un movimiento de sus orejas, afirmando que se sorprendería si recordaran haber vivido en el poblado. Fauces Amarillas luego salta hacia Crowtail y Newtspeck, complacida de poner fin a su conversación con Hollyflower. Mientras Fauces Amarillas flexiona sus garras, Hollyflower observa atentamente desde la parte superior de la cerca. Después de que Newtspeck advierte a los gatos domésticos, salta a la parte superior de la cerca junto a Hollyflower. Fauces Amarillas le informa a Hollyflower que tenían que hacer que Russetpaw y Guijarro regresaran, y Hollyflower parece dudosa, insistiendo en que necesitaban enseñarles a los gatos domesticos una lección sobre la invasión de su territorio.
Para consternación de Fauces Amarillas , Hollyflower se baja de la cerca para unirse a Newtspeck y Crowtail. Hollyflower pregunta qué sabían esos gatos sobre la libertad, ya que no atrapan su propia comida, y les sugiere que intenten preguntarle a Russetpaw y Guijarro donde deseaban residir, y si pensaban que los gatitos eran gratis. Marmalade se pregunta quién era Russetpaw, y Hollyflower responde que la conocían como Red. Marmalade se pone rígida, la mirada fija en Hollyflower y pregunta si conocía la residencia de Red y Guijarro. Hollyflower responde que no les diria nada y desliza sus garras.
Hollyflower y Crowtail luego ayudan a Newtspeck a cruzar una cerca, y cuando Newtspeck se lesiona la pierna, las dos intercambian miradas de asombro, ya que no sabían que Newtspeck estaba herida. Hollyflower ayuda a Fauces Amarillas a apoyar a Newtspeck en el otro lado, y los dos luchan de regreso al campamento. Para cuando llegan al campamento, Newtspeck apenas está consciente y se tambalea mientras apoya su peso sobre Fauces Amarillas y Hollyflower. Mientras Fauces Amarillas lleva a Newtspeck a la guarida de la curandera, Hollyflower y Crowtail van a reportar el incidente a Stonetooth. Cuando los gatos del poblado buscan a Russetpaw y a Guiajrro, Fauces Amarillas cree que si Hollyflower y Newtspeck no hubieran intentado burlarse de Marmalade, tal evento no ocurriría.
Antes de atacar el vertedero, Hollyflower les sugiere que esperen a que el viento sople en la dirección correcta, ya que escondería su olor a medida que avanzaban. Después de la redada, se observa que Hollyflower tiene una herida por mordedura en el cuello y desea consultar a Sagewhisker, pero desaparece con Cedarstar en su guarida. Sagewhisker menciona que las mordeduras de rata podrían ser venenosas y que tenían que vigilar de cerca a Hollyflower y a Stonetooth. Poco después, Hollyflower da a luz a sus crías, que luego se convierten en aprendices, conocidos como Flintpaw, Fernpaw y Blackpaw. Mientras algunos de los aprendices juegan a pelear, Hollyflower atraviesa el claro, agarra a Flintpaw por la nuca y lo saca de la pelea. Hollyflower pregunta qué estaban haciendo y les exige que limpien su desorden. Agrega que si no terminaban de arreglar los lechos de los veteranos, no habría entrenamiento de batalla más tarde, y ella misma hablaría con sus mentores.
La amenaza de Hollyflower es suficiente para enviar a los aprendices corriendo para recoger el musgo, y ella observa hasta que está segura de que todos están trabajando, luego se vuelve hacia la pila de presas. Lizardstripe comenta que Hollyflower se alegra de que sus cachorros se hayan salido de sus garras y que pueda volver a sus deberes de guerrera. Hollyflower suspira, observa a los aprendices y responde que los extrañaba y que no parecían necesitarla en absoluto. Lizardstripe hace una mueca y pregunta si se sintió atrapada durante su tiempo en la maternidad, ya que se perdió las patrullas y la oportunidad de cazar para su clan. Fauces Amarillas ve la expresión de desconcierto de Hollyflower y le pregunta por qué se sentiría atrapada, ya que tener cachorros para criar era el deber de todas las reinas. Lizardstripe protesta porque le parece injusto, ya que los machos cazan y pelean toda su vida, pero aún tenían cachorros para el Clan. Hollyflower extiende su cola para dar un movimiento amistoso en su hombro, y comenta que pensó que era difícil para los machos, y afirma que cuando estuviera esperando cachoros, se sentiría diferente.
Sin embargo, Lizardstripe responde que no lo haría, y Hollyflower deja escapar un chillido emocionado e informa a Lizardstripe que estaba esperando cachorros, y le pregunta si eran de Mudclaw. Lizardstripe asiente y Hollyflower le asegura que estaba nerviosa y que tener cachorros cambiara su vida. Lizardstripe responde que no quería que su vida cambiara, pero Hollyflower señala que una vez que sus cachorros se conviertan en aprendices, volverá a ser una guerrera. Su tono razonable molesta más a Lizardstripe y exclama que seis lunas en la maternidad la volverían loca. Hollyflower promete que ella y sus cachorros estarían bien, incapaces de creer que Lizardstripe quiera decir lo que esta diciendo, y agrega que no olviden que tenían dos curanderos.
Cuando se anuncia que Estrella Mellada ha muerto, Hollyflower afirma que fue terrible para él perder sus nueve vidas a la vez. Etsrella Rota luego convoca una reunión del Clan, y los veteranos, incluida Hollyflower, emergen a la entrada de su guarida. La mirada de Estrella Rota se posa durante más tiempo en los veteranos y anuncia que estos tenían un papel que desempeñar. Su mirada todavía está firmemente fija en los veteranos, que comienzan a parecer inquietos. Afirma que los veteranos ayudarían mejor a su Clan abandonando el campamento, y se miran unos a otros con miradas de indignación y miedo creciente. Estrella Rota comenta que los veteranos deben dejar el Clan, ya que no pelean, cazan ni tenían cachorros y Hollyflower suspira para que se vayan, ya que ya no era el Clan de la Sombra que conocía. Ella roza su cola a lo largo del costado de Crowtail y la insta a que recoja su lecho.
Los veteranos luego regresan a su guarida, y Rescoldo comenta cómo los cachorros siempre molestaron a los veteranos. Fauces Amarillas no quiere escuchar más, y se dirige hacia donde están agrupados los veteranos. Fauces Amarillas y Nariz Inquieta ayudan a los veteranos a asentarse, haciéndoles una guarida y arreglando sus lechos. La curandera luego informa a Estrella Rota que enviar a los veteranos fuera no era parte del código guerrero, y el líder solo pregunta si los veteranos estaban seguros y protegidos, lo que Fauces Amarillas confirma.

Familia[]

Miembros[]

Hija

Fernshade[2] Viva (hasta Yellowfang's Secret)

Hijos

Estrella Negra[2] Vivo (hasta El cuarto aprendiz)
Flintfang[2] Vivo (hasta Yellowfang's Secret)

Árbol[]

Hollyflower

Poolcloud

Toadskip

Nettlespot

Flintfang
 
Estrella Negra
 
Fernshade

Wolfstep
 
Foxheart
 
Cloudpelt
 
Littlekit

Badgerfang

    = Macho

    = Hembra

    = Sexo desconocido

Galería[]

Referencias y citaciones[]

  1. 1,0 1,1 Revelado en las filiaciones de Bluestar's Prophecy
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en Yellowfang's Secret, página 308
  3. Revelado en Yellowfang's Secret, página 461
  4. Revelado en las filiaciones de Yellowfang's Secret
Advertisement