FANDOM

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 2 de Huellas peligrosas. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo Editar

Tormenta de Arena y Corazón de Fuego se preguntan cuándo recuperarán su campamento, pero él asegura que no hay que perder la esperanza, y al llegar contó a los otros guerreros que guardaban el campamento de lo que se habían enterado en la Asamblea. Fronde Dorado y Rabo Largo atendieron primero a sus palabras: el Clan de la Sombra tiene como líder al traidor Estrella de Tigre. Tormenta Blanca argumenta que la esperanza de vida del clan rival estaba lo suficientemente amenazada para negarse a un nuevo líder profetizado por el Clan Estelar a Nariz Inquieta, especialmente si era fuerte. Más gatos salieron de sus guaridas a escuchar lo ocurrido.
Corazón de Fuego manda una patrulla matinal, y se ofrecen Manto Polvoroso, Musaraña, Nimbo y Ceniciento. Corazón de Fuego vio a Carbonilla, y le preguntó cómo estaba Estrella Azul. Carbonilla le cuenta que no durmió la noche anterior y que le intentó dar bayas de enebro pero no funcionaron. Corazón de Fuego le dice a Carbonilla lo que ocurrió en la Asamblea y que Estrella Azul debe saberlo cuanto antes. Carbonilla le asegura que Estrella Azul se lo tomaría mal y que sería mejor que se lo contará más tarde. Corazón de Fuego la elogia por ser una gran curandera pero Carbonilla le revela que echa mucho en falta a Fauces Amarillas. Luego él la consuela con que podría sentirse más cerca de Fauces Amarillas cuando conozca a los curanderos en las Rocas Altas.
Corazón de Fuego va a hablar con Estrella Azul sobre la Asamblea y tras el disgusto de la vieja líder, entre su desesperanza y la furia hacia Estrella Alta a quien considera un traidor y al Clan Estelar, le ordena ella que doble las patrullas. Corazón de Fuego le dice que el Clan del Trueno no cuenta con suficientes guerreros para eso porque están exhaustos. Estrella Azul se resintió creyendo que el lugarteniente estaba cuestionando sus órdenes, pero luego recapacita y le ordena que comience a organizar patrullas.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Mencionados Editar

Lugares Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 36
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Revelado en Huellas peligrosas, página 37
  3. 3,0 3,1 Revelado en Huellas peligrosas, página 39
  5. Revelado en Huellas peligrosas, página 38
Capítulos de Huellas peligrosas
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27