Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
Sus ojos azules parecían ausentes, clavados en algo que sólo ella podía ver. Su pelaje estaba áspero y desaliñado, y había adelgazado mucho. [...] Estrella Azul había quedado reducida a una gata vieja y enferma, vencida por los problemas e incapaz de defenderse a sí misma, y aún más incapaz de defender a su clan.

—Narrador sobre Estrella Azul en Huellas peligrosas, páginas 40-41

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 2 de Huellas peligrosas. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo

PdV de Corazón de Fuego

Cuando el Clan del Trueno regresa a su hogar, Tormenta de Arena y Corazón de Fuego se preguntan cuándo recuperarán su campamento, a lo que él asegura que no hay que perder la esperanza. Al llegar, el lugarteniente explica brevemente a los guerreros que guardan el campamento lo ocurrido en la Asamblea: el Clan de la Sombra tiene como líder al traidor Estrella de Tigre. Tormenta Blanca argumenta que la esperanza de vida del clan rival estaba lo suficientemente amenazada para desaprovechar un nuevo líder profetizado por el Clan Estelar a Nariz Inquieta, especialmente si se trataba de un gato fuerte. Más gatos salen de sus guaridas a escuchar lo ocurrido.
Corazón de Fuego organiza una patrulla matinal, a la cual se ofrecen Manto Polvoroso, Musaraña, Nimbo y Ceniciento. El joven ve a Carbonilla, y le pregunta cómo está Estrella Azul. Ésta le cuenta que la líder no durmió la noche anterior y que le intentó dar bayas de enebro, sin éxito. Corazón de Fuego cuenta a la curandera lo que ocurrió en la Asamblea, y dice que Estrella Azul debe saberlo todo cuanto antes. Carbonilla le asegura que la líder se lo tomaría mal y que sería mejor que se lo contara más tarde. Corazón de Fuego la elogia por ser una gran curandera, pero Carbonilla le revela que echa mucho en falta a Fauces Amarillas. Luego él la consuela con que podrá sentirse más cerca de Fauces Amarillas cuando se encuentre con los demás curanderos en su próximo viaje a las Rocas Altas.
Corazón de Fuego va a hablar con Estrella Azul sobre la Asamblea, y, tras el disgusto de la vieja líder, la gata reacciona con desesperanza y especial furia hacia Estrella Alta, a quien considera un traidor. También, Estrella Azul maldice al Clan Estelar, a quien culpa de todas las desgracias ocurridas al Clan del Trueno y por quien se siente gravemente traicionada. La gata ordena a Corazón de Fuego que doble las patrullas, y cuando éste responde que el Clan del Trueno no cuenta con suficientes guerreros para eso porque están exhaustos, Estrella Azul se enoja con él, creyendo que el lugarteniente está cuestionando sus órdenes. Luego recapacita y dice al joven que es un gato en quien se puede confiar, no como los demás traidores. Tras esto, vuelve a ordenar a Corazón de Fuego que organice patrullas extra debido a la amenaza de Estrella de Tigre.

Personajes

Principales

Secundarios

Mencionados

Lugares

Errores

Referencias y citaciones

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Revelado en Huellas peligrosas, página 36
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 Revelado en Huellas peligrosas, página 37
  4. 4,0 4,1 Revelado en Huellas peligrosas, página 39
  5. 5,0 5,1 5,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 41
  8. Revelado en Antes de la tormenta, página 305

Capítulos de Huellas peligrosas
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27
Advertisement