Los Gatos Guerreros Wiki
Advertisement
[...] oía voces... voces rudas, en un lenguaje que no era felino. Pero comprendía lo que estaban diciendo... [...] Era extraño. Gritaban: «Manada, manada» y «Matar, matar».

Carbonilla a Corazón de Fuego en Huellas peligrosas, página 54

El siguiente artículo contiene información detallada del capítulo 3 de Huellas peligrosas. Si estás buscando un resumen más corto del libro, por favor mira la cronología.

Resumen del capítulo

PdV de Corazón de Fuego

Corazón de Fuego se despierta con el fuerte resplandor del sol en su cara. Al salir de la guarida de los guerreros, Tormenta Blanca, quien volvió de la patrulla del alba junto a Nimbo y Centellina, lo intercepta para comentarle que encontraron en las Rocas de las Serpientes plumas de tórtola dispersas y excrementos de perro. Corazón de Fuego se lo toma un tanto a la ligera, sin considerar a algún que otro perro una amenaza muy grande, aunque de todos modos, decide tener en cuenta la opinión de Tormenta Blanca y permanecer alerta.
El lugarteniente permite que Nimbo y Centellina salgan nuevamente a cazar, tras recomendarles que no se acerquen al poblado de Dos Patas. Luego, pregunta a Tormenta de Arena si quiere salir a cazar con él, llevándose también a Rabo Largo y Zarpa Rauda. Durante el camino, Corazón de Fuego se pone a pensar en que sería buena idea hablar con Estrella Azul para que nombre guerreros a Centellina, Zarpa Rauda, Nimbo y Espino, los aprendices mayores.
Los cuatro se dirigen a las Rocas Soleadas, donde se separan. Corazón de Fuego caza un ratón y se dispone a compartirlo con Tormenta de Arena, pero esta le reprocha que puede cazar sus propias presas. En ese momento, la gata se aleja un poco y Látigo Gris aparece sorpresivamente en la ribera del río para saludar a su viejo amigo. Luego de hablar sobre el hecho de que Estrella de Tigre sea ahora el líder del Clan de la Sombra y los peligros que esto conlleva, el gato gris deja un pez de regalo a Corazón de Fuego y Tormenta de Arena, regresando a su lado del río.
Cuando los dos vuelven al campamento, ven cómo el montón de carne fresca ha crecido, y Tormenta de Arena invita a Corazón de Fuego a comer algo juntos. Éste le dice que antes le va a llevar algo a Carbonilla. Cuando llega a su guarida, ella le revela que el Clan Estelar le envió un sueño profético, en el que unas figuras desconocidas recitan de manera inquietante "Manada, manada, matar, matar". Corazón de Fuego no le presta mucha atención, a pesar del enfado de la curandera, y regresa a comer junto a Tormenta de Arena, olvidando las palabras de Carbonilla.

Personajes

Principales

Secundarios

Mencionados

Lugares

Errores

Próximamente

Referencias y citaciones

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 Revelado en Huellas peligrosas, página 44
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Revelado en Huellas peligrosas, página 45
  3. 3,0 3,1 3,2 Revelado en Huellas peligrosas, página 46
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 Revelado en Huellas peligrosas, página 47
  12. Revelado en En territorio salvaje, página 49
  13. 13,0 13,1 Revelado en Fuego y hielo, página 90
  14. Revelado en Fuego y hielo, capítulo 7
  15. Revelado en El bosque de los secretos, capítulo 10
  16. Revelado en El bosque de los secretos, página 111

Capítulos de Huellas peligrosas
PrólogoCapítulo 1Capítulo 2Capítulo 3Capítulo 4Capítulo 5Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8Capítulo 9Capítulo 10Capítulo 11Capítulo 12Capítulo 13Capítulo 14Capítulo 15Capítulo 16Capítulo 17Capítulo 18Capítulo 19Capítulo 20Capítulo 21Capítulo 22Capítulo 23Capítulo 24Capítulo 25Capítulo 26Capítulo 27
Advertisement